FANDOM

Beta Page HD
Beta

Beta es el vigésimo segundo episodio de la tercera temporada de Steven Universe y el centésimo de la serie en general.

Sinopsis

Steven lleva a Amatista al granero para que se relaje.

Trama

El episodio comienza con Amatista practicando con su látigo para mejorar, mientras va de camino con Steven a visitar a Lapis y a Peridot. Steven y Amatista llegan al granero y se encuentran con Lapis y Peridot viendo Campamento, Amor y Pinos en un auto casi en el techo del granero, ellas bajan a saludar y les muestran el interior del granero.

Dentro del granero, se puede observar como Lapis y Peridot cambiaron el lugar, con decoraciones e inventos, luego estas proceden a mostrarles sus obras de arte, o como ellas lo llaman: "meepmorp", luego Peridot quiere enseñarles una canción que ella compuso con sus poderes, pero estos se caen, y pues Lapis procede a tocar con ella, pero Amatista explota en frustración pues no encuentran a Jaspe, Peridot, luego de que Amatista se va, Peridot va a consolarla, y resalta que vienen de diferentes Guarderías (también se resalta que Jaspe es de la Tierra), Peridot se los lleva a la Guardería Beta, y esta empieza a resaltar sus defectos, hasta finalmente llegar al hueco de Jaspe, solo para darse cuenta que no tiene ningún error y que es perfecto, frustrando a Amatista, sin embargo Steven la consuela diciéndole que se trata que quien quiere ser esto, emociona a Amatista, y dice que quiere ser la que derrote a Jaspe, Steven y Peridot tratan de frenarla, pero no resulta ser efectivo, y dice que lo hará por todos los que salieron del hoyo de la Guardería, ahí Peridot nota un hueco recién cavado, y luego llegan a notar muchos más, y estos están llenos de gemas corrompidas, solo para darse cuenta que quién las tiene encerradas es Jaspe, y termina el episodio.

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Canciones

Hechos importantes

  • Se revela que Jaspe nació en la Guardería Beta, una guardería distinta a la de Amatista, y que es un cuarzo básicamente perfecto.
    • También, se ve que ella encerró a gemas corrompidas en esa guardería.
  • Se revela que las Bestias del Norte son Cuarzos.
    • Esto dicho por la propia Jaspe.

Curiosidades

Continuidad

Referencias Culturales

  • La Guardería Beta puede ser una referencia a un lugar turístico como: El cañón del antílope.
  • Beta es la segunda letra en el alfabeto griego, a menudo utilizado para denotar un segundo en el comando o periodo de prueba posterior.
  • Peridot llevaba una corbata y su personalidad excéntrica contrastaba con las actitudes más relajadas de Lapis, referencias de compañeros de habitación y comedias de amigos como "The Odd Couple" y "Abbott and Costello".

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Amatista Michaela Dietz Stefani Villarroel Meritxell Ané
Peridot Shelby Rabara Sofía Narváez Lidia Camino
Lapislázuli Jennifer Paz Andrea Navas Núria Trifol
Percy Michaela Dietz Reinaldo Rojas Marina García Guevara

Galería

Beta HD1 Beta HD2 Beta HD3
Para ver la galería de Beta puedes ver Beta/Galería.

Vídeos

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-monday-cable-originals-network-finals-8-8-2016.html

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Beta/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Beta/Transcripción Castellana"