FANDOM

Biggs (Biggs Jasper en E.U.A y Jaspe Rosado en "Consejos") es una de las integrantes originales de las Gemas de Cristal, se trata de un tipo de Cuarzo. Fue corrompida y desapareció hace 5300 años. Apareció por primera vez en el episodio "Cacería de Gemas".

Apariencia

Solo se conoce su forma corrompida, es muy grande y anda en cuatro patas, su piel parece tener un patrón como de capaz de roca, con colores marrones. Tiene brazos robustos con grandes manos, sus patas traseras poseen pezuñas como las de un toro. Una cabeza muy grande con tres cuernos en la frente, carece de ojos. Su pelo es de un tono rubio claro que cubre su cabeza y toda su espalda, es tan largo que también hace de cola.

Personalidad

No se conocpia muy bien cómo era ella cuando no había sido corrompida, pero se presume que era amigable como la mayoría de cuarzos, esto debido a que Bismuto le tenía muy alta estima y se preocupaba por ella, tanto en su primera aparición en el episodio "Bismuto" como en "Dama de Honor".

Corrompida se comporta como cualquier gema en esta condición; hostil con toda forma de vida, vagando sin rumbo y atacando por defensa.

En "Consejos" se le ve trabajando en Divertilandia, mostrando que posiblemente le guste ayudar y hacer reír a los demás, quizá la razón de ser tan famosa entre las Gemas de Cristal.

Habilidades

Como todas las Gemas, Biggs puede cambiar de forma, invocar un arma, capacidades superiores a los humanos, y capacidad de resguardarse en su gema tras perder forma y volver a regenerarse, pero al estar corrompida se desconoce si puede realizarlas todas de manera optima, hasta el momento solo se sabe que puede regenerarse.

Habilidades propias

Apariciones

Tercera temporada

Apariciones mayores

Apariciones menores

Quinta temporada

Steven Universe Futuro

Películas

Relaciones

Bismuto

En el episodio homónimo, Bismuto menciona los nombres de otras Gemas de Cristal, entre ellos: La Loca Lace, Biggs y Copo de Nieve.

En "Dama de Honor" cuando Bismuto fue liberada por Steven ve encima de sí decenas de Gemas encapsuladas. De las que ella conoce y ve están: Ojo de Tigre, Larimar, Berilo, Serpentina y Biggs.

En cuanto la ve, se altera diciendo que ella era querida por todos y procede a liberarla. Al ver su forma corrompida queda paralizada, luego ayuda a Steven a regresarla a su gema para ser encapsulada nuevamente. Mencionó que solo un Diamante puede causar un daño como ese. Bismuto no sabía que sus amigas habían sido corrompidas.

En "Cambia de Parecer", cuando es descorrompida, Bismuto salta a abrazarla y entra al agua, reuniéndose y mostrando su gran amistad.

Gemas de Cristal

Se desconocía cómo se llevaba con las cada una de las Gemas de Cristal, hasta el momento solo se sabe que era buena amiga de Bismuto y que era famosa y amada. Pero por lo que decían todos, y en "Cambia de Parecer", parecen ser buenas amigas.

Piedra preciosa

Imagen Descripción
La gema de Biggs, ubicada en su pecho. Tiene una forma y faceta hexagonal uniforme, colores marrones y un patrón de aros.

Curiosidades

  • Un error común al dibujar su gema es la orientación, dibujándola en ocasiones de forma horizontal y en otras vertical, siendo horizontal la más constante y por ende, la correcta.
    • Del mismo modo, en ocasiones su gema aparece con forma circular y sin el patrón de anillos.
  • Se ve que posee una gran fuerza, ya que rompió la burbuja de Steven solo ejerciendo presión sobre esta.
  • Fue domada por Jaspe para crear su propio ejército, pero falla y así Biggs logra escapar.
    Biggs (regenerándose)

    Forma humanoide de Biggs.

  • Fue liberada por Bismuto en el episodio "Dama de Honor" pensando que Rose Cuarzo la había encapsulado injustamente por estar en desacuerdo con ella. Al ver su forma corrupta la derrotó de un sólo golpe y fue devuelta a una burbuja.
  • No cambió de apariencia cuando se regeneró a diferencia de la Madre Ciempiés.
  • Rebecca Sugar confirmó en New York Comic Con 2016 que Copo de Nieve y gemas corruptas similares, como Biggs, son tipos de jaspe.
  • Biggs es la segunda gema corrompida que revela su nombre / tipo de gema dentro de la serie (a diferencia de Turmalina Sandia, cuyo nombre solo fue revelado por Ian Jones-Quartey en Tumblr). El primero fue la Gema del desierto.
  • Aunque ella es un jaspe biggs, los estilos circulares de esta gema se asemejan un poco al aspecto del jaspe de Bruneau de la vida real. Sin embargo, su piel tiene el aspecto "en capas" del jaspe biggs real.

Gemología

  • Un jaspe en la vida real
    El jaspe es una variación del cuarzo con una composición química compuesta de dióxido de entre 80 y 95% de silicio.
  • La gema de jaspe está asociada con la muerte. Encontrar una gema de jaspe se consideraba de mala suerte en la antigüedad, pues de hacerlo significaría el fin de tu vida. Al parecer ese concepto se utilizó cuando ella y Peridot llegan a la Tierra, pues al llegar durante un breve momento las Gemas de Cristal fueron derrotadas.
  • El jaspe viene en casi todos los colores, la mayoría rayados, manchados o flameados, los más comunes son el naranja/rojo o de fuego y el verde.
  • El jaspe es una piedra silícea de grano fino, opaca, que generalmente forma vetas de diversos colores; es apreciada en joyería y como material ornamental.
  • Es la piedra del mes de marzo. Es la piedra zodiacal de Leo, Virgo y Escorpio.
  • Está asociada con el fuego.
  • El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor.
  • El jaspe es una piedra semipreciosa relativamente dura y difícil de romper, con una escala de Mohs de 6.5 a 7, lo que vendría acordando con el poder y habilidades en combate de Jaspe.
  • El jaspe suele estar teñido por impurezas y se encuentra en varios colores como verde, rojo, marrón, amarillo o azul grisáceo y mezclas de esos colores.
  • Se emplea con fines ornamentales, rodeando chimeneas o mesas, como material de revestimiento, tallados, mosaicos o incrustaciones, incluso se la utiliza en aplicaciones curativas.
  • El jaspe se utiliza como piedra ornamental y a veces como piedra preciosa.
  • Esta piedra se usaba mucho en la joyería en el Antiguo Egipto, aunque no se sabe si en la actualidad se sigue usando.
  • Se puede pulir y utilizar en floreros, sellos y, en tiempo atrás, se la utilizó para cajas de tabaco.
  • Se deriva del griego "iaspis" que significa "Piedra manchada".
  • Se dice que es de ayuda para el páncreas, la ciática y las uñas de los pies con problemas.
  • En Islandia se creía que el jaspe protegía contra brujas y hechiceras, y que aquél que llevase la piedra podía considerarse a salvo de sus encantamientos.
  • Se encuentra generalmente dentro de las grietas de las rocas sedimentarias y volcánicas.
  • Se cree que el jaspe dota a su portador de confianza y poder.
  • Está asociado con la crianza y fertilidad.
  • Se cree que pretende limpiar las malas energías lenta y constantemente y organiza los chacras del cuerpo.
  • Tiene poderes curativos sobre el estómago, riñones, vejiga, hígado y los bazos.
  • Protege al portador contra el daño físico así como mejora los sueños y la memoria.
  • Los diferentes colores de jaspe poseen poderes metafísicos adicionales.
  • Es una piedra dura y resistente a la fractura.
  • Por su gran variedad de colores, se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.
  • Está hecho de una parte de silicio y dos partes de oxígeno.
  • Los indios americanos utilizaban el jaspe en ceremonias para atraer la lluvia y para la adivinación.
  • Los especialistas han venido asegurando durante siglos, que el jaspe reúne las preciadas virtudes de reconfortar el espíritu; procurar éxito y poder devolver la alegría a un ser taciturno.
  • El jaspe rojo es muy apreciado para cortar hemorragias o para favorecer la menstruación, por lo que recibe el nombre de sanguina.
  • En el aspecto físico, el jaspe rojo resulta especialmente indicado para aliviar trastornos estomacales e intestinales, incluso para regular afecciones pancreáticas. Como toda piedra rojiza es ideal para trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y el sistema cardiovascular. Constituye además un excelente limpiador del cuerpo físico, eliminando desechos del hígado, el bazo y la sangre, lo que le hace ideal para recuperarse después de esfuerzos puntuales.
  • El nombre de jaspe significa "piedra sangre", como este indica, se remonta a la antigüedad del cristianismo, creyendo que la sangre de Jesucristo goteaba de la cruz en una piedra verde oscura que tenía debajo de ella.
  • Procede de un fango de radiolarios silicificado desde el comienzo de la diagénesis. La sílice (90 a 95 % de la roca) se encuentra en los radiolarios calcedónicos y en el cemento en forma de calcedonia y cuarzo, más raramente de ópalo en el interior de una trama arcillosa teñida por óxidos de hierro o materia carbonosa. Los jaspes no contienen granos detríticos y la fractura es lisa o astillosa, a veces concoidal mate y opaca.
  • Viene en todos los colores, la mayoría rayados, manchados o flameados.
  • Su especie es la calcedonia.
  • Los usos principales del jaspe son, básicamente, decoración y joyería.
  • Efectivamente, el jaspe está compuesto de una mezcla de microcristales de cuarzos y de arcilla.
  • Para la cultura nativa americana, el jaspe simboliza la sangre de la tierra y está considerado estabilizador de las energías terrestres.
  • Existe en más de 50 variedades diferentes. Las variedades de cuarzos con motivos en su estructura llevan a menudo nombres sumamente poéticos como el "jaspe leopardo", el "jaspe océano" o el "jaspe dálmata".
  • Los antiguos atletas romanos usaban el jaspe como amuleto para prevenir accidentes en torneos.
  • El jaspe se encuentra en muchas partes de los Estados Unidos, las canteras más conocidas se hallan en Pipestone, Minnesota, Sioux Falls, Dakota del Sur.
  • Se dice que el Jaspe tiene afinidad con los chakras. Se suele utilizar en el chakra base o primer chakra en meditación, para limpieza y renovación. 

Jaspe Biggs

440px-Biggs jasper on carpet

Jaspe biggs en la vida real.

  • El jaspe biggs en la vida real es una variedad del mineral jaspe, su nombre en español es "Jaspe de imagen".
  • Este jaspe presenta colores y patrones particulares.
  • Exhibe intrincados patrones en forma de caparazón o capa en tonos de marrón que van del beige al marrón oscuro.
  • Este jaspe fue descubierto en 1960 en el fondo de un arroyo cerca de Biggs Junction en Oregón, USA.
  • Su uso suele ser en piedras de bolo al ser unas de las piedras mas silíceas, también para collares, pulseras, broches y otras joyas. Además, es de interés para recolectores de minerales, para usarla cortada en losas, para parecerse a los paisajes bajo un cielo de aspecto realista.

Galería

Crack the Whip00089 Biggs (gema vels) Little Homeschool (101)
Para ver la galería de Biggs puedes ver Biggs/Galería.