FANDOM

Bismutos (Bismuths en E.U.A) son un grupo de gemas que se encargaban de crear estructuras para las gemas élite. El debut de los bismutos fue en "León 3, El Vídeo", cuando se muestra la gema de Bismuto, una antigua Gema de Cristal. El primer debut físico de una bismuto fue en el episodio del mismo nombre, cuando Bismuto sale de la melena de León luego de que Steven rompa accidentalmente su burbuja.

DescripciónEditar

Estas gemas se suelen utilizar para crear estructuras, sin embargo, Bismuto decidió crear armas para la rebelión con la inspiración que Rose Cuarzo le provocó.

AparienciaEditar

Las bismutos son gemas robustas y fuertes, su cabello suelen ser rastas de variados colores. Hay bismutos de diferentes tonalidades, tales como el azul grisáceo, púrpura y el verde.

Bismutos conocidasEditar

Bismutos principalesEditar

"Libera la Luz"Editar

Bismutos de DemantoideEditar

Imagen Descripción
Light Blue Bismuth by RylerGamerDBS
Su piel es color azul grisáceo, lleva el cabello recogido y tiene un uniforme bordó con detalles bordó claro, verde y amarillo. Porta unas muñequeras bordó y unas botas gris rojizo con una cinta verde.
Violetbismuth game
Su piel es color verde muy claro, lleva el cabello recogido y tiene un uniforme bordó con detalles violeta, verde muy claro y amarillo. Porta unas muñequeras violetas y unas botas de un color similar con una cinta verde muy claro.
Green Bismuth by RylerGamerDBS
Su piel es color verde claro, tiene una especie de overol color verde oscuro con detalles verde claro y celeste. Lleva un casco gris rojizo con detalles gris rojizo claro. Tiene unas botas verde oscuro. Su gema se ubica en su ombligo.
Purple Bismuth by RylerGamerDBS
Su piel es púrpura, tiene una especie de overol color azul oscuro con detalles azul claro y amarillo. Lleva un casco gris rojizo con detalles gris rojizo claro. Tiene unas botas azul oscuro. Su gema se ubica en su ombligo.

AparicionesEditar

Primera temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

Quinta temporadaEditar

Apariciones mayoresEditar

Apariciones menoresEditar

Steven Universe FuturoEditar

PelículasEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que las Peridots, la mayoría de Bismutos diferentes se han visto en juegos.
  • Son las gemas de nacimiento del mes de febrero.

GemologíaEditar

Como metalEditar

  • El bismuto es un metal frágil, con un punto de fusión inferior a los demás metales.
  • El bismuto pertenece al grupo de elementos metálicos, conocido como metales del bloque P, que están situados junto a los metaloides o semimetales en la tabla periódica. Este tipo de elementos tienden a ser blandos y presentan puntos de fusión bajos, propiedades que también se pueden atribuir al bismuto, dado que forma parte de este grupo de elementos.
  • El bismuto, en forma de sales, se ha venido usando desde hace muchos años por la medicina tradicional o alopática para tratar los problemas de garganta y gastritis, pero, actualmente, está en desuso en muchos países, debido a su posible toxicidad si se toma en altas dosis y durante mucho tiempo.
    Metal-bismuto-plateado

    Metal de bismuto en la vida real.

  • El bismuto se considera un metal pesado. Pero, irónicamente, es muy poco tóxico, prácticamente no-dañino, pese a estar rodeado de metales venenosos y peligrosos para el medio ambiente.
  • Ya era conocido en la antigüedad, pero hasta mediados del siglo XVIII era confundido con el plomo, estaño y zinc. Ocupa el septuagésimo tercer lugar en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre (representa el 8,5x10-7% del peso de la corteza) y es tan escaso como la plata. Los principales depósitos están en Sudamérica, pero en Estados Unidos se obtiene principalmente como subproducto del refinado de los minerales de cobre y plomo.
  • El bismuto es uno de los dos peores conductores térmicos que existen entre todos los metales (junto al manganeso); es también el metal más diamagnético y sus aleaciones aprovechan ambas ventajas en situaciones donde se requiera. No existe de manera natural en el cuerpo humano ni en ninguna forma de vida en general. Se utiliza mucho en medicina, siendo parte de los astringentes recetados para problemas relacionados con el sistema digestivo, diarreas fuertes o irritaciones esofágicas, del colon, duodeno o intestinos.
  • Se emplea en el tratamiento de la diarrea y malestar estomacal (acidez, nauseas, e indigestión) en adultos y niños mayores de 12 años.
  • No lo conocían los egipcios, ni los griegos, ni los romanos; por lo tanto es el primer elemento, por no decir el único, que surge realmente en el medievo.
  • El oxicloruro de bismuto (BiOCl) a veces es utilizado en cosméticos, como pigmento en pintura para sombra de párpados, aerosol para el cabello y esmalte para uñas. El compuesto se presenta en la naturaleza como el mineral bismoclita, y la forma cristalina contiene capas de átomos que refractan la luz en forma cromática.
  • Evidentemente el bismuto castellano y el bismuth inglés, derivan del bismutum latín, que procede del bisemutum latinizado por agrícola, que lo hace a su vez del alemán wismut, que surge de la voz original wissemat. Todavía el historiador Klugue-Götze lo quiere hacer derivar del griego psimition, que significa albayalde, del árabe al bayad, blanquecino, con las mismas características que wiesse masse.
  • Es uno de los elementos químicos que integran la Tabla Periódica de Elementos. Mencionado así, estaríamos siendo poco fieles a un metal que posee características muy sorprendentes y poco difundidas. Lo primero que tenemos que mencionar es que como elemento químico, integra el lote de los metales y fue uno de los primeros 10 en ser descubierto. Debido a que es conocido hace varios miles de años, no es posible adjudicarle a nadie su descubrimiento, aunque en un principio se lo podía confundir con el plomo y con el estaño, con quienes comparte ciertas características.
  • El bismuto como integrante de la Tabla Periódica, lo encontramos en el Grupo 15, Periodo 6, con un numero atómico de 83. Es un metal noble y está ubicado entre los metaloides y los semimetales. Como otros metales de su grupo es de rojo o blanco brillante y su estado natural es sólido.
  • Tiene menor densidad en estado sólido que en su estado sólido, por eso puede flotar en él. Su punto de fusión, es decir su paso de sólido a líquido, es relativamente bajo: a 271°C (544,4 K).
  • Junto con el manganeso, es un mal conductor térmico y eléctrico. No es posible encontrar al bismuto de manera natural, en alguna de las formas de vida conocidas. Químicamente, se parece a los metales nobles ya que se oxida con dificultad. A pesar de ser considerado un metal pesado, no es agresivo para la salud y su toxicidad es sumamente baja.
  • El subsalicilato de bismuto es una sal insoluble de bismuto y ácido salicílico. El 90% del salicilato es absorbido por el tracto gastrointestinal y luego eliminado mediante la orina. Por su parte el bismuto se elimina por las heces.
  • Los cristales de bismuto pueden ser trabajados y se obtienen hermosos ornamentos a partir de él. En la antigüedad, los Incas, lo utilizaban junto a otros metales para la confección de máscaras y adornos para sus rituales.
  • Podemos decir que el bismuto se nos presenta a simple vista como un elemento ordinario pero que, sin dudas, es poseedor de propiedades que lo diferencian del resto de los metales de su grupo y que son objeto de estudios por parte de la ciencia.

Como gemaEditar

  • El bismuto, al comprimirse al calor, se oxida y se consiguen maclas de iris de colores variados, en vez de tonos grisáceos, opacos o plateados. En esta forma, se lo considera como cristal de bismuto. Así, el bismuto adquiere la forma y características de gema.
  • Estos cristales tienen formas cuadradas, romboides, y a veces parecen pequeñas islas con ciudadelas multicolor.
    Cristal-bismuto-iridiscente-triplenlace

    El cristal de bismuto en la vida real.

  • En su forma de piedra preciosa, se le relaciona mucho con el vigor y gallardía, algo que se ve mucho en el comportamiento guerrero de Bismuto. Se dice que ayuda a combatir con el estrés al estimular fuerza interior.
  • El cristal de bismuto se puede conseguir caseramente, derritiendo metal de bismuto en el fuego (puede ser en una olla). Cuando se haya derretido completamente, se deja enfriar por un rato. Mientras se enfría, el óxido y los contaminantes tóxicos empiezan a flotar e irse a la parte superior, estos deben ser removidos. Cuando la temperatura empieza a ser menor que el punto de enfriamiento de los bismutos, los cristales empiezan a formarse en el fondo de el recipiente. Cuando se sacan, su color normalmente será solo el plateado, pero velozmente se empieza a tornar de colores variopintos en tono, contraste y transparencia, esto indica que los cristales ya se oxidaron.
  • El cristal de bismuto fue creado en un laboratorio alemán, por lo que es verdadero bismuto, pero sintético.
  • Su estructura cristalina es romboédrica.
  • Afina al signo zodiacal de Acuario, esto debido a su relación con el planeta Saturno.
  • Se le considera una piedra sanadora y lucidora, cuya aura limpia y lucha contra la biodegradación y ayuda al cuerpo a estar sano y activo.
  • El bismuto en forma de cristal puede ser modificado mediante oxidaciones hasta conseguir resultados bellos y complejos.
  • Sus tonos arcoíris son normalmente relacionados con la belleza y excelsitud, y también se dice que ayudan al alma a no malograrse o irse a pique.
  • A pesar de sus fuertes colores, el cristal de bismuto al ser frotado contra una superficie blanca deja una raya gris.