FANDOM

La camioneta del alcalde Dewey (Mayor Dewey's Van en E.U.A) es un vehículo de campaña que utilizab el Alcalde Bill Dewey para recorrer Ciudad Playa y promocionarse. Es visto por primera vez en el episodio "Dedos de Gato".

AparienciaEditar

Era de color carne con dos cornetas en la parte izquierda y derecha de arriba de la camioneta, también tenía una cabeza similar a la del Alcalde Bill Dewey, con una gran sonrisa.

Acerca de ellaEditar

AnteriormenteEditar

Era de color blanco con la palabras RE-ELECT adelante y a los costados en la parte superior central, de color rojo y azul, y "Mayor Dewey" en letra cursiva y en los mismos colores. Llevaba dos parlantes arriba y una cabeza gigante del alcalde, sin puertas laterales. El Alcalde Bill Dewey lo utilizaba como medio de propaganda electoral mientras recorría la ciudad, dando discursos políticos y atendiendo a los ciudadanos como se ve a lo largo de la serie.

ActualmenteEditar

Es un puesto de patatas fritas propiedad de Peedee, que tiene un cartel en el que está escrito "Hot 2 Tot", y una patata gigante sonriente.

AparicionesEditar

Primera TemporadaEditar

Segunda temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

CuriosidadesEditar

  • Según Dewey en "Poder Político", hay un exterminador de plagas que plagió su camioneta, solo que lleva una cabeza gigante de una mosca.
  • Mientras está en movimiento, la camioneta dice "Ma-yor Dew-ey" continuamente. Sin embargo, en "El Retorno", se cambió a "E-va-cu-ate".

Referencias culturalesEditar

  • Tiene un parecido a la "Ambu-Almeja" de "Hora de Aventura".
    • Esto tiene sentido, porque Hora de Aventura es otro show en el cual Rebecca Sugar trabajó.
  • También, es bastante parecida a la van del Pato Lucas de "El show de los Looney Tunes".

GaleríaEditar

Dedos de gato-2014-08-03-22h27m50s250 Vlcsnap-2014-07-14-20h33m20s35 La Gema del Espejo-096
Para ver la galería de Camioneta del alcalde Dewey puedes ver Camioneta del alcalde Dewey/Galería.