FANDOM

 ¡Llenemos estos huecos!
BTHK00079

Este artículo necesita más información, detalle y cariño. Puedes ayudar a Steven Universe Wiki ampliándolo.

Chert es una de las gemas que hizo su debut por primera vez en el episodio "Homeworld Bound". Fue liberada de la fusión forzada en la que estaba por Diamante Amarillo.

HistoriaEditar

Acorde a lo indicado en un Podcast de Steven Universe, Chert fue destruida tras ser considerada defectuosa. Sus fragmentos fueron utilizados en los experimentos de Diamante Amarillo.

En "Homeworld Bound", se la muestra ya reparada y viendo cómo Amarillo repara a su amiga Flint, pieza por pieza. Ya reparada ella también, Chert, emocionada, le da la bienvenida a Flint y la abraza.

AparienciaEditar

Chert es una gema de estatura algo baja, piel naranja y cabello blancuzco con una coleta. De una complexión generalmente más suave que la de los demás cuarzos, ella es ligeramente robusta. De rostro regordete, tiene labios considerablemente finos y mejillas redondas. Su gema está en su nariz.

Su vestimenta consiste en una camiseta marrón con detalles color crema, un pantalón marrón, botas color crema ligeramente oscuro y un manto que cubre sus hombros de color grisáceo.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre su personalidad, más allá del hecho que se la vio emocionada y feliz cuando Flint fue revivida.

Piedra preciosaEditar

CuriosidadesEditar

  • Chert es la segunda gema revivida mostrada en la serie hasta el momento. La primera es Jaspe y la tercera Flint.
  • Según los escritores Matt Burnett y Ben Levin, Chert y Flint originalmente fueron parte del grupo Descoloridas, pero se descartaron por ciertos factores.
  • La gema de Chert tiene una pequeña grieta seguramente debido a que no se encontraron todos los fragmentos.