Comby es un Guijarro en forma de peine que ocupa Diamante Azul mientras está en su piscina de la cámara de extracción. Mientras la ocupa, ésta le canta.

Apariencia[editar | editar código]

Comby es un Guijarro, su cabeza es totalmente redonda y tiene simples ojos como puntos. Su cuerpo se asemeja a un peine adornado de color púrpura. Aún no está claro si ella ha optado por ser un peine como forma física o simplemente ha sido creada de esa forma.

Ella lleva una falda de color lavanda. Su piedra preciosa se encuentra donde debería estar su nariz.

Personalidad[editar | editar código]

Se desconoce la personalidad de Comby, pues no se ha visto interactuar con los demás personajes.

Apariciones[editar | editar código]

Quinta temporada[editar | editar código]

Piedra preciosa[editar | editar código]

Imagen Descripción

Comby gemstone.png

Combyintheshow.png

La gema de Comby, ubicada en su nariz. Es redonda y de cabujón liso, posee distintos tonos de azul.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Comby viene siendo una forma linda de decir Comb (peine en inglés).
  • En geología y mineralogía, "comby" es el término para bandas de cuarzo, spar y otros cristales colocados en venas paralelas, que se asemejan a los dientes de un peine.
  • A pesar de que su nombre no fue mencionado durante el episodio, si pudo verse durante los créditos de éste.
  • Posee la misma actriz de voz que su diamante.
  • Es la única gema vista en la serie con la apariencia física de un objeto.
    • No se confundan con las paredes y estatuas que se ven en "Familiar" ya que estas son decoraciones y no objetos.

Galería[editar | editar código]