FANDOM

Copo de Nieve (Snowflake Obsidian en E.U.A y Copo de Obsidiana en "Consejos") es una de las integrantes originales de las Gemas de Cristal, se trata de un tipo de Obsidiana. Fue corrompida y desapareció hace 5300 años. Fue mencionada por Bismuto en "Bismuto" y apareció físicamente por primera vez en el episodio "Cambia de Parecer".

Apariencia

Es de estatura alta y su piel tiene un patrón gris con manchas blancas. Es de cuerpo robusto, manos grandes, lleva un top con hombreras, pantalón y unas botas.

Personalidad

No se conoce mucho sobre su personalidad, pero se presume que es amigable, esto debido a que Bismuto se preocupaba por ella.

Habilidades

Como todas las Gemas, Copo de Obsidiana puede cambiar de forma, invocar un arma, capacidades superiores a los humanos, y capacidad de resguardarse en su gema tras perder forma y volver a regenerarse, pero al estar corrompida se desconoce si puede realizarlas todas de manera óptima, hasta el momento solo se sabe que puede regenerarse.

Habilidades únicas

Crioquinesis: Similar a Zafiro, Copo de Nieve puede generar hielo alrededor de lo que toca. Ella parece activar involuntariamente esta habilidad cuando está estresada.

Historia

Hace miles de años

En el Planeta Madre, Copo de Nieve cavó trincheras de hielo para sus ejércitos. Finalmente, Copo de Nieve desertó de Planeta Madre, lo que la hizo convertirse en miembro de las Gemas de Cristal. Ella luchó en la guerra hasta el final, cuando las Diamantes lanzaron el ataque de la corrupción. Copo de Nieve no pudo escapar de la explosión y se corrompió cuando se expuso a la luz.

"Bismuto"

Bismuto menciona a su amiga Copo de Nieve, y luego cree que fue destrozada durante la Rebelión.

"Cambia de Parecer"

Copo de Nieve es una de las muchas gemas corruptas que se curan. Después de que ella no está corrupta, se la ve hablando con Larimar, sonriendo.

"Steven Universe: La Película"

Copo de Nieve aparece como personaje de fondo en el Pequeño Planeta Madre.

"Consejos"

Copo de Nieve aparece por primera vez trabajando con Larimar en el puesto de cono de nieve de Divertilandia como parte del programa de iniciativa de trabajo de Amatista. Steven luego se entera de que ella solía cavar trincheras de hielo en Planeta Madre. Al no querer que la obliguen a hacer un trabajo que le asignaron en Planeta Madre, Steven la reasigna para que vuele el avión de Andy para escribir en el cielo, aunque su falta de conocimiento del vuelo la hizo entrar en pánico y congelar el avión, lo que obligó a Smoky Cuarzo a salvarla a ella y a Andy. Ella quedó traumatizada por el choque, pero no sufrió ninguna herida. Al final, ella volvió a su negocio de cono de nieve.

Apariciones

Tercera temporada

Quinta temporada

Steven Universe: La Película

Steven Universe Futuro

Relaciones

Bismuto

Copo de Nieve, como miembro de las Gemas de Cristal antes de ser corrompida, era amigo de Bismuto. Una vez que Bismuto se libera por primera vez de su burbuja (5,000 años después de ser expulsada y haber perdido el resto de la Guerra), Bismuto pregunta sobre el paradero de algunos de sus amigos más cercanos, incluida "Copo de Nieve". No se sabe nada de su relación a día de hoy, tampoco se sabe cuándo y cómo se conocieron ambas.

Larimar

Al igual que con Bismuto, Larimar es una amiga muy cercana de Copo de Nieve debido a que ambas eran parte de las Gemas de Cristal. Siempre se las ve juntas, incluso tenían un negocio de conos de hielo que manejaban ambas. No se sabe nada de su relación anterior a la rebelión o cómo se conocieron.

Piedra preciosa

Imagen Descripción

Snowflake Obsidian Gemstone by RylerGamerDBS

Guidance (85)

Su piedra preciosa se ubica en su mano, específicamente en la parte posterior de la misma, además, presenta un corte del tipo cabujón y es circular.

Curiosidades

  • Copo de Nieve comparte el mismo tipo de gema que Obsidiana (la fusión de Perla, Amatista, Rubí, Zafiro y Steven).
    • Esto hace que Obsidiana sea la segunda fusión en tener una contraparte de gema singular. La primera es Garnet, con otras gemas que son tipos de granate (Hessonita, Piropo y Demantoide).
  • Junto con Cornalina, Esmeralda y Espinela, Copo de Nieve es la única de su tipo vista en la serie.
  • En E.U.A es la segunda gema completa (es decir, no híbrida ni fusión) en tener un actor de voz masculino (Ian Jones-Quartey). El primero es "Fisto", un guijarro, expresado por Zach Callison.
    • Si en Latinoamérica es interpretada por un hombre sería la primera gema en ser doblada por uno.

Galería

Little Homeschool (95) Guidance (82) Volleyball (45)
Para ver la galería de Copo de Nieve puedes ver Copo de Nieve/Galería.