FANDOM

Peridot (conocida como Cuadradot en L.A, Squaridot en E.U.A y Cuadradoto en España) es una gema del Planeta Madre de la Era 2 y jefe del juego "Salva al Prisma".

AparienciaEditar

Tiene una tez verde oliva (más oscura que la de Peridot, la Gema de Cristal) y el pelo muy similar al de Garnet en forma de un prisma rectangular. Una visera blanca cubre la mitad superior de su cara, y su piedra triangular reemplaza su ojo izquierdo.

Viste un uniforme verde y negro del Planeta Madre con un voluminoso torso superior y hombreras esféricas. Su estómago y sus rodillas llevan las insignias de Diamante Amarillo. Cuenta con sus partes robóticas lo que indica que es una gema de la segunda era.

PersonalidadEditar

Según Rebecca Sugar, Cuadradot tiene una mentalidad similar a la de Peridot antes de que ella quedara varada en la Tierra y se uniera a las Gemas de Cristal.[1]

Para elaborar, Cuadradot está totalmente dedicada a su misión en la Tierra, y ve todo lo que se interpone en su camino como un obstáculo para ser aplastado. Al igual que Peridot, ella cree que Steven representa una especie completa que comparte su nombre; ella nunca parece retractarse de esta creencia. Finalmente, ella es profundamente leal a sus superiores, y parece tener a Diamante Amarillo en la mayor consideración posible; mientras fantaseaba con ser alabada por ella como la cosa más maravillosa que ella podría haber esperado.

Reforzando aún más sus similitudes con Peridot precandidato es su orgullo por llevar a cabo una operación suave y eficiente. Cada vez que algo interfiere con sus planes, exhibe una mezcla de pánico y frustración, lo que la lleva a mostrar un comportamiento errático en el combate. Cuando ella y Peridot discutieron sobre sus ideales conflictivos, sus disputas se convirtieron en una andanada de insultos gritando, resaltando sus problemas de racha obstinada mutua y temperamento.

Al igual que Peridot, Cuadradot también prefiere confiar en las armas proporcionadas por el Planeta Madre para compensar su falta de poderes innatos como una gema de la Era 2. En su caso, ella vuelve a caer en la cápsula de asalto que estaba pilotando en la pelea de su jefe, y solo saca las armas de los potenciadores de sus extremidades cuando está harta de los insultos de Peridot.

Finalmente, las creencias de Cuadradot son muy similares a las de Peridot, ya que considera que la vida orgánica es inherentemente inferior y cree que cualquier gema que no se adhiere al rígido sistema de castas del Planeta Madre es irremediablemente defectuosa. Se burló de Peridot por perder los potenciadores de sus extremidades, y se negó rotundamente a escuchar la insistencia de este último de que no había nada de malo en abandonar las creencias de el Planeta Madre.

HistoriaEditar

En "Salva al Prisma", Cuadradot era un Peridot asignada al comando de Hesonita, y vino a la Tierra con ella para rastrear el Prisma de Luz. Cuando las Gemas de Cristal buscan respuestas, las llevan al norte, y se encuentran con Cuadradot haciendo un informe de campo. Al verlos, Cuadradot parece inicialmente sorprendida de ver otras Gemas en la Tierra, pero rápidamente las descarta como un obstáculo evidente que debe ser aniquilado. Jurando ganarse el elogio de sus superiores, Cuadradot sube a su cápsula de ataque y se enfrenta a las Gemas de Cristal en la batalla.

Después de su derrota, Cuadradot permanece desafiante cuando las Gemas de Cristal la capturan, jurando que nunca traicionará a su superior. A medida que esto se desarrolla, Steven se da cuenta de que esta situación es similar a cuando Peridot llegó por primera vez a la Tierra. Como la Peridot que él conoce terminó uniéndose a Gemas de Cristal, Steven teoriza que quizás Cuadradot también puede convencerse de unirse a ellos como lo hizo Peridot.

Cuando traen a Cuadradot al granero, ella ve a Peridot sin sus prótesis robóticas y comenta lo "desnuda" que está; y se ríe de su apariencia, contenta de que no sea Peridot. Las dos comienzan a discutir sobre sus ideales conflictivos, y la situación se convierte en una pelea a gritos hasta que Cuadradot activa su función de arma de energía de los autores de extremidades y apunta a Peridot. Ante el grito de ayuda de Steven, Garnet, Amatista y Perla poofean a Cuadradot de un golpe, y Garnet la burbujea por si acaso.

En "Libera la Luz", se escucha su risa en la escena post-créditos mientras pilotea su cápsula dañada antes de entrar al hiperespacio.

HabilidadesEditar

Se presume que, como todas las otras gemas, Cuadradot puede cambiar de forma, invocar un arma y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Herramientas adicionalesEditar

  • Partes mejoradas: Extensiones mecánicas del cuerpo que compensan la supuesta falta de poderes naturales de Cuadradot.
  • Cápsula de ataque: Esta tenía una nave, cual usaba como herramienta para hacer sus estudios, desplazándose y incluso usarla para atacar por si había enemigos.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Referencias