FANDOM

Los cuarzos rosa (Rose Quartzes en E.U.A) son gemas de cuarzo que solían pertenecer a la corte de Diamante Rosa. Debido a la rebelión, la mayoría de ellas fueron encapsuladas y mandadas al Zoológico Humano. Luego de la falsa muerte de Diamante Rosa, todos los cuarzos rosa fueron condenados a la destrucción, pero Diamante Azul decidió mantenerlas vivas en burbujas. Finalmente, luego que Steven Universe desmantelara el Imperio gema, fueron liberadas y actualmente residen en el zoológico humano.

DescripciónEditar

Son gemas única y exclusivamente de Diamante Rosa, ya que ella es su creadora. Se desconocía si realmente fueron hechas para la pelea, debido a que Rose Cuarzo (Diamante Rosa) poseía la habilidad de sanar a las gemas y humanos. Además, ella sólo poseía armas de defensa y no de combate; siendo un ejemplo su escudo, pero sin contar su espada que fue elaborada por Bismuto. Durante toda la franquicia no se supo si también padecen esas características.

CuriosidadesEditar

  • Diamante Azul aclaró que Diamante Rosa fue quién las creó. Por eso, se niega encarecidamente en destruirlas, pues ella quiere mantener los recuerdos que quedan de ella aparte del Zoológico Humano y la Tierra.
  • Se puede deducir que las piedras preciosas de esta clase de cuarzos tenían un color muy específico, como declaró Ojito, diciendo que ellas no tienen un color rojizo, sólo rosado.
  • A pesar que el término "cuarzo rosa" es incorrecto, en Latinoamérica y España se utiliza (el término correcto es "Cuarzo rosado").

GemologíaEditar

  • El cuarzo rosado es una piedra semi-preciosa asociada con la curación, el amor, la paz, la compasión, la empatía, la belleza y el corazón.
  • El color de este cuarzo se considera que es debido a pequeñas cantidades de titanio, hierro o manganeso.
  • El cuarzo rosado no es popular en la joyería por sus impurezas.
  • Es considerada la piedra del amor, la amistad, la autoestima y la paz infinita.
  • Cicatriza las heridas del corazón (emocionales).
  • Es la piedra zodiacal de Leo y Tauro.
  • Se ha utilizado a lo largo de la historia en casi todas las grandes culturas para joyas, coronas y objetos decorativos.
  • El cuarzo rosado estimula el amor y la tierna apreciación de todas las cosas.
  • Se le llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón, tanto en un sentido físico como psicológico.
  • Símbolo de Venus y de la Luna. Poderoso amuleto de amor y gran promotor del amor y la felicidad.
  • En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.
  • En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad.
  • Esta piedra es del elemento agua.
  • Se suele utilizar para tallar estatuillas, esferas, pirámides, obeliscos, etc.
  • En joyería se suele presentar en forma de cabujón pulimentado para resaltar las tonalidades y los matices del rosa.
  • Tiene afinidad con los signos zodiacales tauro, géminis, cáncer y leo.
  • Emocionalmente el cuarzo rosado es el mejor sanador.
  • Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.
  • Es una gema barata, usada mucho en joyería.
  • Es un mineral muy popular entre los coleccionistas y también una de las piedras curativas favoritas de los profesionales de la cristaloterapia.
  • Su uso está indicado en personas que se encuentran en crisis, o han padecido traumas.
  • Es una piedra ideal para descargar los males y recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.
  • Abre los chakras del corazón y la cabeza.
  • Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión.
  • Reconforta en la pena causada por un amor perdido.
  • En gemoterapia es recomendado para las personas nerviosas, que han sufrido episodios de violencia, quienes tienen problemas para expresarse y para las personas tímidas.