Steven Universe Wiki
Advertisement
Steven Universe Wiki
El Futuro
El Futuro

The Future

El Futuro (The Future en E.U.A) [2] es el vigésimo de Steven Universe Futuro y el último episodio de la franquicia.

Sinopsis

Steven finalmente está listo para irse de Ciudad Playa[3].

Trama

Muchos meses después, ahora de vuelta a la normalidad, Steven se está preparando para abandonar Ciudad Playa y comenzar un nuevo viaje en la vida. Está decepcionado de que Garnet, Amatista y Perla estén tomando su partida con calma y actuando como si no lo extrañaran. Justo cuando está a punto de irse, finalmente se enfrenta a los tres y admiten que han estado conteniendo sus emociones. Satisfecho de que continuarán existiendo en su vida, Steven finalmente decide seguir adelante.

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • Esta es la primera vez y única vez que se le ve a Perla comiendo algo.
  • Steven planea irse a varios estados de Delmarva para luego hospedarse en uno.
    • Al igual, programa cada paseo semanal con Connie y encuentro en Providence Island.
  • Steven obsequia varios objetos antes de su despedida:
    • Le da su habitación a Greg.
    • Entrega la bandera antigua de las Gemas de Cristal a Bismuto.
    • Obsequia a Peridot su playera antigua.
    • Regala una caja de colores profesionales a Lapis.
    • Le pide a Garnet que guarde su libro de bodas.
    • Regala su ukelele a Perla.
    • Ofrece sus consolas de videojuegos a Amatista.
  • Se completa la canción "Humano".
  • Recrean la escena de "Brillo de Gema" en donde Steven canta sobre Gatogalleta a las Gemas de Cristal.
  • Deedee Magno Hall afirma que cantar Gatogalleta fue muy pesado ya que, ella lloraba por la nostalgia.
  • Cartoon Network había revelado un sticker llamado "Goodbye, Steven" antes que el episodio se emitiera.
  • En la escena donde Steven le entrega el libro de bodas a Garnet, en la parte de atrás de la lavadora hay una nota que dice: "Peridot, por favor. Deja de robar partes de la lavadora y secadora. Nos estamos quedando sin reemplazos".
  • Este episodio originalmente iba a durar 17 minutos.
  • Se ve a Cebolla con la mochila hamburguesa mientras se despide de Steven. Se presume que Steven se la regalo a Cebolla.
  • El episodio se iba a emitir originalmente el 24 de abril de 2020 en Latinoamérica, pero debido a la pandemia de COVID-19, su estreno fue retrasado.[3][4] Finalmente, se emitirá el 4 de diciembre del mismo año.
  • La canción Gatogalleta en el doblaje latino mantiene la misma letra que se uso en la serie original casi por completo, a excepción de una linea.

Referencias culturales

Continuidad

Transcripciones

Galería

The Future - 56.png The Future - 98.png The Future - 165.png
Para ver la galería de El Futuro puedes ver El Futuro/Galería.

Referencias

Advertisement