El Pergamino de lo espíritu maligno (Evil Spirit Scroll en E.U.A) es un pergamino en el cual se albergaba el Espíritu Maligno en el episodio "Desayuno Juntos".

Descripción[editar | editar código]

Se trata de un material de color negro-azulado cubierto de varios símbolos, dibujos extraños y abstractos. Garnet lo obtuvo a través de medios desconocidos, y volvió al Templo con el fin de destruirlo en el Cuarto de Fundición. Si este pergamino no se destruye o no se quema como trató de hacer Garnet, libera al Espíritu Maligno que tiene. Después de que Steven distrajera a Garnet, el Espíritu Maligno se apoderó del Desayuno de Steven.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Parece estar inspirado en un cuadro abstracto.
  • Se desconoce para qué fue usado o qué peligro causaba.
  • El ojo que se puede observar es similar al Ojo de Horus, un símbolo egipcio o más conocido como "El Ojo de la providencia", a diferencia que este se encuentra bien delineado, una curva baja y un ápice.
  • Los dibujos que se muestran en él, parecen representar partes del cuerpo:
    • Tiene el dibujo de una palma, un puño, unos lentes y tres ojos; muy parecido a Garnet.
    • La única gema que se ha visto con estos elementos (exceptuando los lentes), es uno de los Monstruos Gema, los colores del dibujo aciertan a los colores de dicha gema.
  • Al quemar el objeto, este libera al Espíritu Maligno, pero si no se contiene adecuadamente, se libera y trata de refugiarse en algo de materia orgánica.
  • Steven quiso tomar una foto del pergamino, pero al tomarle la foto con su celular, Garnet se lo quita para luego destruirlo en el Cuarto de Fundición.

Galería[editar | editar código]