FANDOM

La "era" es la escala de tiempo utilizada por la sociedad gema. Se delimitan por los acontecimientos más importantes dentro de las Gemas.

Era 1Editar

La Era 1 comenzó con el inicio de la "raza de las gemas" por Diamante Blanco y dio fin con la supuesta muerte de Diamante Rosa.

En la Era 1, las diamantes eran vistas como la única perfección en todo el imperio de las Gemas, para expandir su perfección, buscaban planetas con altos
Your Mother and Mine (135)

Las Diamantes en la Era 1.

recursos para llevar a cabo colonias y expandir el imperio de gemas creando nuevas. Dentro de ésta Era, la mayoría de las gemas creadas no presentaban defectos y tenían más poderes y habilidades que las gemas presentadas a la Era siguiente a ésta misma.

Sucesos sobresalientesEditar

  • En esta era, Diamante Rosa obtuvo a Perla Rosa, su primera sirvienta. Debido a la indisciplina de ambas, Diamante Blanco le decomisó a Perla Rosa y no fue hasta 1000 años antes de la primera colonia de Rosa cuando le entregaron a Perla.
  • Hace 6000 años atrás, Rosa obtiene permiso para la colonización del Planeta Tierra. Se creó una Base Lunar y empezaron incubarse las primeras gemas de Rosa en la Tierra.
  • Hace alrededor de 5750 años atrás, Rosa percató de que había vida en el Planeta y que al incubar Gemas en la tierra, esas vidas se perderían para siempre. Por lo que decidió crear una rebelión y hacerse pasar por su álter-ego "Rose Cuarzo".
    Your Mother and Mine (250)

    Ataque final de las Diamantes en la Tierra.

  • Luego de una batalla de aproximadamente 1000 años, Diamante Rosa se dio cuenta que al estar allí para gobernar, la colonia se completaría, como dijo "Diamante Azul". Entonces, decidió que la única alternativa era fingir su destrucción, haciendo que Perla use el Cambio de forma para transformarse en Rose Cuarzo y Diamante Rosa su Termoquinesis para crear unos fragmentos de gema, para luego ser tragados por ella. Al salir del Palanquín, Perla en forma de Rose, apuñaló a Diamante Rosa y haciendo creerle a sus súbditos que ella fue asesinada por la rebelde Rose Cuarzo.
  • Furiosas por la aparente defunción de Diamante Rosa, las Diamantes atacaron a la Tierra. Dado el ataque, abandonaron la Tierra, dejando corruptas a las gemas presentes en el planeta.

Era 2Editar

Luego de lo ocurrido al final de la Era 1, las gemas empezaron a presentar más defectos, y no desarrollaban sus habilidades como solían hacerlo en la era anterior, según Peridot, ellas ya no suelen hacer gemas como solían antes. Refiriéndose así a la baja de recursos que hubo en el Planeta Madre y los problemas presentados al crear gemas de bajos estándares. La Era 2 finalizó cuando Steven llega al Planeta Madre, al todos pensar que él era Diamante Rosa. Organizaron una fiesta para el comienzo de la Era 3.

Sucesos sobresalientesEditar

  • Se implantó al Cluster, una geoarma constituida por millones de fragmentos de gemas, su propósito era destruir al Planeta Tierra.
  • El Ojo Rojo se dirige hacia la Tierra para verificar si hay alguna gema en el área, es destruido por las Gemas de Cristal.
  • Peridot, una gema del Planeta Madre, llega a la Tierra gracias a un portal que es restaurado por sus robonoides. Se percata de una calcomanía que Steven colocó en ese portal para indicar que estaba roto, al verla, Peridot, huye hacia el Planeta Madre.
  • Los robonoides siguieron arribando en la Tierra, por lo que, las Gemas de Cristal deciden seguir a uno, encontrándose que estos trataban de hacer que Peridot pudiera revisar el estado de la Guardería Primaria. Steven decide hablar con ella, le cuenta que hay muchos humanos en la Tierra y menciona a sus amigos. Luego, Peridot trató de asesinarlo, pero, no contaba con que las Gemas de Cristal lo salvarían. Posteriormente tienen un enfrentamiento que termina con Peridot informándole a sus superiores lo que pasó.
  • Lapislázuli es liberada por Steven y construye una torre para llegar al Planeta Madre, ya que su gema estaba rota. Steven la cura y ella huye hacia su hogar.
  • Peridot, Lapislázuli y Jaspe, una soldado cuarzo perteneciente al séquito de Diamante Amarillo, arriban en la Tierra y capturan a las Gemas de Cristal y a Steven.
  • Las Gemas de Cristal consiguen escapar de la Nave de Peridot, estrellándose en el Templo, pero, Peridot consigue escapar. Lapislázuli surge de los escombros y trata de huir, pero es detenida por Jaspe, quien la convence de fusionarse con ella, formando a Malaquita. Posteriormente, Malaquita (controlada por Lapis), es sumergida en el océano.
  • Luego de varios intentos de encontrar a Peridot, las Gemas de Cristal la capturan y la evaporan. Steven la libera para hablar con ella, le cuenta sobre el Cluster.
  • Posteriormente de aliarse con Peridot, las Gemas y Steven van hacia la Base Lunar y allí ven la ubicación del Cluster. Sin que nadie vea, Peridot, se lleva un comunicador.
  • Luego de varias peleas, Peridot, contacta a Diamante Amarillo, quién discute con ella y finalmente se enoja, ya que Peridot no quiere continuar con el proceso del Cluster, finalizando así, la llamada.
  • Comienzan los efectos del Cluster, está por emerger, mientras que las Gemas van hacia la Isla Máscara para combatir con Malaquita. Las Gemas se fusionan formando a Alejandrita, encadenando así, un combate. Steven va hacia allí, convirtiéndose en una Sandía Steven.
  • Steven y Peridot descienden hacia donde está el Cluster. Steven se mete en la mente de la Geoarma y consigue detenerlo haciendo una burbuja.
  • Luego de un largo periodo de paz, Aguamarina y Topacio van a la Tierra, con la misión de capturar a los amigos de Steven. Aguamarina menciona: "Diamante Amarillo pidió a un Mi Papá, una Connie, un Lars, una Sadie, un cartero y un Cebolla eso creo", estos humanos son los que mencionó Steven cuando habló por primera vez con Peridot. Steven y Connie se enfrentan a Topacio, cuando están a punto de irse del Planeta. Todos colaboran entre sí y escapan de la nave, a excepción de Lars, quién se queda en la nave, y Steven, quién se entrega alegando ser Rose Cuarzo.
  • Llegan al Planeta Madre, y Steven asiste a un Juicio por los crímenes de Rose Cuarzo.
  • Steven consigue volver a casa, dejando a Lars en el camino, quién murió aparatosamente al chocar contra una columna de piedra, pero, es revivido por Steven. Lars adopta los poderes de León y por ende su habilidad de permitir a las personas entrar en su cabello.
  • Tras un corto periodo de paz, Steven y Connie van hacia donde Lars y se encuentran con que es perseguido por Esmeralda, la razón es porque Lars robó el incinerador solar de esta última. Tras varios intercados, Stevonnie (Fusión de Steven y Connie) descienden hacia una luna. En esta luna tienen un sueño de Diamante Rosa siendo regañada por Diamante Amarillo. Lars encuentra a Stevonnie y esta última va hacia su casa.
  • Luego de un tiempo, Ronaldo llama a Steven porque encontró algo extraño en la luna. Steven va hacia la Base Lunar y se encuentra con Lapislázuli, quién había escapado de la Tierra al enterarse del Juicio. Luego Lapis huye otra vez, ya que es asustada por Steven al tener un sueño con Diamante Rosa y ver a Perla con la espada de Rose Cuarzo.
  • Steven entra en la mente de Perla, ya que esta última perdió su celular, y se entera del plan de Perla y Rosa para fingir su muerte.
  • Luego de un tiempo, Diamante Amarillo y Azul arriban en la Tierra y pelean contra las gemas. Steven queda inconsciente luego de un pisotón de Amarillo, este entra en las mentes de todos y emite un aura familiar para las dos diamantes, era el aura de Diamante Rosa.
  • Amarillo y Azul se enteran de los efectos de la corrupción y van hacia el Planeta Madre junto con las Gemas y Steven en la Nave de Rosa, ya que las suyas fueron destruidas en combate. Al llegar son recibidos por Perla Rosa (acromatizada) y lleva a Steven ante Diamante Blanco.
  • Luego, Steven le da la idea a Amarillo y Azul de hacer un baile. Azul sugiere que sea el despertar de la próxima era.
  • Se realiza el baile y Diamante Blanco no asiste, pero, Perla Rosa (acromatizada) si lo hace y ella da el inicio de la Era 3.

Era 3Editar

CYM3

Las Diamantes curando a las Gemas corruptas.

Luego del baile todo continuó normal para el imperio de las Gemas, sin embargo, luego de un enfrentamiento, Diamante Blanco cambia completamente las normas del Planeta Madre.

Sucesos SobresalientesEditar