Flacucha (Skinny en E.U.A y Tirillas en España) es una Gema creada en la Guardería Beta, que anteriormente servía a Diamante Rosado; tras su destrucción, pasó a servir a Diamante Azul. Actualmente se encuentra en el Zoológico Humano, siguiendo las órdenes de su superior, Ágata Azul.

Personalidad[editar | editar código]

No se sabe mucho sobre su personalidad, sólo demuestra ser un poco indiferente. Parece tenerle algo de miedo a Ágata Azul como se demuestra cuando esta entra a la sala, ya que se mostraba algo nerviosa. Demuestra ser divertida, ya que cuándo las Gemas de Cristal vencen a Ágata Azul, ríe e incluso llega a despedirse de ellas, sin obedecer las órdenes de Ágata.

Apariencia[editar | editar código]

Flacucha es algo alta y delgada, tiene la piel de color naranja mandarina, con algunas rayas de color entre rojizo y guinda claro. Su cabello es algo corto y de un tono beige claro anaranjado pálido, bastante desarreglado. Viste un atuendo de color celeste con una "V" de color azul y un diamante azul en el centro. Deja descubierto su abdomen, donde se ubica su gema. Sus pantalones son de color azul, y sus botas de color celeste con las puntas azuladas.

Relaciones[editar | editar código]

Ágata Azul[editar | editar código]

Al parecer, parece respetarla bastante al ser su superior, aunque esta la trata como basura inservible, por lo que también le tiene temor. Cuando Ágata Azul es humillada por Garnet, Amatista y Perla, Flacucha se burla de ella, y a la vez desobedece su orden de atacarlas.

Amatistas, Jaspes y Cornalina[editar | editar código]

Parece llevarse bien con todas ellas, ya que se las vio bromeando y divirtiéndose juntas puesto que no se discriminan por ser defectuosas.

Gemas de Cristal[editar | editar código]

A pesar de que Flacucha tiene claro que ellas son rebeldes, parece no importarle mucho. Incluso llega a facilitarles el trabajo de escapar del Zoológico Humano, desobedeciendo a Ágata Azul y haciendo donaire de su humillación junto a las otras Amatistas, Jaspes y Cornalina.

Piedra preciosa[editar | editar código]

Imagen Descripción

Su homeworld jasper gems.png

That Will Be All 030.png

La gema de Flacucha, está ubicada en su ombligo. Tiene forma circular y no tiene faceta. Es de color naranja y amarillo pastel.

Curiosidades[editar | editar código]