Steven Universe Wiki
Advertisement

La Fusión de Gemas (Gem Fusions en E.U.A) es el proceso mediante el cual dos o más gemas o en un caso especial, un mitad-Gema (Steven Cuarzo Universe), y un humano (Connie Maheswaran), se fusionan para crear una Gema generalmente más grande y más fuerte.

Descripción de la habilidad

para fusionarse, las gemas deben permanecer en perfecta sincronía mental, física y emocional. las fusiones generalmente se forman cuando dos o más gemas hacen una danza altamente sincronizada, aunque esto es solamente opcional, cómo se puede apreciar con Smoky.

cada baile de fusión es diferente. las gemas exactamente del mismo tipo pueden fusionarse con simple contacto físico.

si tienen éxito, los cuerpos físicos (a excepción de las piedras preciosas) de las gemas se transformarán instantáneamente en masas amorfas de luz las cuales durante la transformación, van uniendose física y mentalmente. durante este proceso, las piedras de las gemas componentes son visibles y siempre permanecen en sus ubicaciones correspondientes a partir de sus gemas. Sardonyx es la primera fusión que no mostró las gemas de sus componentes durante el proceso de fusión. si carecen de éxito, las gemas componentes serán expulsadas antes de terminar toda la transformación. En "nesecitamos hablar", garnet le explica a Greg algo mucho más literal de la fusión en un sentido romántico (posiblemente por rubí y zafiro) dónde le dice que los componentes nesecitan una gema en su cuerpo y un cuerpo que pueda transformarse en luz, luego un compañero en el que confíes para esa luz. Este no siempre es el caso debido a que lapislázuli se fusionó con jaspe, con quién no confiaba en lo absoluto solo con el propósito de mantener a salvó a Steven.

La nueva fusión, conservan completamente todos los recuerdos de sus componentes y comparten conciencias, las cuales ha menos de que sea una fusión inestable jamás se unirán. esto incluye tener conocimientos de sus gemas contribuyentes; Sugalite, sardonyx y ópalo supieron quién era Steven debido a la relación de amatista, rubí y zafiro sobre él.

Cuando dos gemas del mismo tipo se fusionan, crean la misma Gema pero más grande y poderosa; Una fusión entre dos distintos tipos de Gemas da lugar a una Gema totalmente nueva, esto es visto como algo "inapropiado" y "reprobable" por el Planeta Madre.

Las fusiones pueden fusionarse con otras gemas por el mismo método, debido a que en "escape de la prisión", se nos revela que garnet es una fusión (que puede fusionarse con amatista para formar a Sugalite). estás fusionas siempre producirán el mismo resultado independientemente del orden, ejemplo:

Descripción física

Cuando las gemas se fusionan, hay indicios de ser fusiones por poseer dos gemas y partes extra del cuerpo, mientras más sincronizadas estén las gemas, menos partes extra tendrá. También algunas veces en las fusiones de gemas diferentes puede haber y es notable una gema dominante, ya que esta posee la mayoría de los rasgos físicos o de personalidad de alguna de las gemas fusionadas, esto solo puede pasar cuando es una fusión de dos gemas, ambas de diferente tipo. Estas son las gemas de fusión con gema dominante.

Las gemas de fusión combinan el color de piel de sus componentes consiguiendo un nuevo color de pelo, piel y más. el salvajismo del cabello de alejandrita se parece al de amatista, las rayas en el cuerpo de malachite son similares a las de jaspe, el color de piel de sugalite es igual al de amatista y las cejas prominentes de smoky provienen de steven.

cómo se demuestra con lapis y jaspe, una fusión extremadamente inestable cómo la de ellas puede tener partes corporales (extremidades) adicionales de las cuales sus componentes regularmente carecen, como la existencia de los seis brazos de malachite aunque lapis y jaspe tenían cuatro en total.

si dos gemas con sus piedras preciosas en el mismo lugar se fusionan, ambas piedras se podrán al lado o encima de la otra respectivamente. aparentemente, las piedras preciosas de las fusiones cambian en tamaño completamente para poder adaptarse y ser relativas a la nueva forma. la piedra de jaspe aparentemente es más grande cuando está fusionada como malachite.

Habilidades

Cuando están fusionadas, la nueva Gema será una "experiencia" más grande y más fuerte que las dos Gemas que se sincronizaron, esto va a incorporar los poderes, fuerzas, apariencias y habilidades de ambas gemas. También permitirá a la Gema invocar las armas de las gemas que la forman y fusionarlas para crear una nueva y más poderosa arma.

Fusiones

Fusiones principales

Fusiones secundarias

Fusiones antagonistas

Tipos de fusión

  • Fusión por acuerdo: Este tipo de fusión se crea entre dos o más Gemas a partir de que ambas estén de acuerdo de formar la fusión como se dio con el caso de Lapislázuli y Jaspe en el episodio de "Escape de la Prisión" cuando Jaspe le menciona a Lapislázuli que solo diga que sí a ceder a fusionarse, otro ejemplo está cuando Perla y Amatista llegaron a un acuerdo (no mencionado en la serie) para fusionarse y así poder rescatar a Steven luego de ser tragado por el Ave Gigante.
  • Fusión emocional: Este tipo de fusión se da cuando dos o más Gemas tienen un solo sentimiento el que las una llegando a crear la Gema de Fusión. Un claro ejemplo de ello fue cuando Rubí y Zafiro crearon a Garnet y ella misma cantando dijo que fue creada por un acto de amor (demostrando así la unión sentimental más fuerte en toda la serie, consecutivamente sigue la de Perla y Rose Cuarzo). Otro claro ejemplo de este tipo de fusión es Stevonnie ya que se formó por el sentimiento de amor y felicidad entre Steven y Connie en el episodio "Solos y Juntos". Rodonita (una fusión sentimental de una Perla y una Rubí) y Fluorita (una fusión poliamorosa de seis gemas) son también ejemplos de una fusión emocional.
  • Fusión forzada: Este tipo de fusión tiene lugar cuando varios Fragmentos de Gema son unidos entre sí a la fuerza, dando lugar a criaturas monstruosas y deformes. El Planeta Madre realizó montones de experimentos con antiguas Gemas de Cristal con el fin de crear a el Clúster, una gigantesca arma de fusión formada por millones de fragmentos de Gemas derrotadas en batalla. Otro ejemplo de una fusión forzada podría ser cuando Jaspe obliga a la Bestia del Norte a fusionarse con ella para derrotar a Smoky Cuarzo y luego la misma escapa pues no tenía intenciones de fusionarse con Jaspe.

Curiosidades

  • Todas las fusiones que tienen a Garnet (excepto por Obsidiana) tienen lentes.
  • La Bestia del Norte es la primera y única gema corrompida hasta ahora en fusionarse con una gema estable.
  • La mayoría de las veces, las gemas de fusión no tienen diálogo en los episodios donde aparecen.
  • La fusión con menos tiempo vista en pantalla es Cuarzo Arcoíris seguida de la segunda es Fusión Cuarzo Desconocida y la tercera que es Jade (fusión)
  • La danza que deben realizar ambas Gemas, es una referencia a la Danza Metamoru, conocida como la Danza de Fusión de la serie animada Dragon Ball Z, ya que en esta para fusionarse dos individuos, ambos deben hacer un danza, la cual debe ser sincronizada.
  • Una de las gemas que forma parte de la fusión, puede tener más control que la otra, como en el caso de Malachite.
  • La gema de fusión puede tener una actitud individual e independiente si es que está en un equilibrio físico-emocional completo, como es el ejemplo de Garnet, aunque en "Manteniéndose Juntas", Garnet habla por separado por unos segundos.
  • Al parecer, un humano y una Gema se pueden fusionar como se vio en el episodio "Solos y Juntos". Sin embargo, esta podría ser una cualidad única de Steven por ser mitad humano.
  • Connie y Greg son los únicos humanos a los que se les ha visto realizar una fusión.
  • Alejandrita posee dos rostros, uno más parecido al de Ópalo y otro más parecido al de Sugalite.

    Formación de Sardonyx.

  • Aparentemente, Sardonyx es lo opuesto a Sugalite, ya que cuando Garnet y Perla se fusionan sale un destello de luz (como en representación de ser buena y bondadosa) a diferencia de Sugalite que sale un dragón y un humo negro, y sus ojos son de color rojo en un inicio (como en representación de ser mala y egocéntrica).
  • Rebecca Sugar, al parecer planea o planeaba crear una fusión entre León y Steven, pero aún no está hecha ni está confirmado si sigue en pie.
  • Alejandrita es la única fusión, además de Garnet, que aparece en el juego "Ataque al Prisma".
  • Según Garnet, para fusionarse se necesita una gema incrustada en el centro de tu ser, un cuerpo que pueda convertirse en luz y un compañero que pueda confiar en esa luz. Esto es una metáfora con respecto a la confianza que se necesita entre ambos, y la armonía que se necesita para poder conformar una fusión exitosamente.
  • Garnet comenta que la fusión no es un juego y que solo se usa para asuntos muy importantes, es por eso que se enfurece en el episodio "Pedido de Ayuda" con Perla después de enterarse que jugó con ella.
  • Actualmente, las fusiones que están conformadas por Perla son llamadas "Mujer Gigante" por Steven. A excepción de Cuarzo Arcoíris.
    • Esto es solo por la inexistencia de Steven en ese momento.
  • En "Bitácora 7 15 2", Peridot casi se fusiona con Garnet.
    • Peridot no se sintió lo suficientemente cómoda como para hacerlo, según dice ella durante el episodio.
      • A pesar de esto, según cuenta ella, finalmente logró poder comprender a Garnet como "fusión", a pesar de no haberse fusionado.
  • La versión demo de la danza de Fusión de Alejandrita fue rechazada cuando se estrenó "Ataque al Prisma". Consistía en que Garnet movía sus brazos como lo hizo en "Brillo de Gema", Amatista mueve su cuerpo como si estuviese rockanroleando, y Perla da giros en bucle con una mano alzada.
  • Si una Gema se fusiona con una Gema corrupta, la Gema se corrompe poco a poco, grabándose los colores de la gema con cual se fusionó. Esto se vio con el caso de Jaspe en "Terrícolas".
  • Aunque no sean Gemas reales, las Holo-Perlas pueden fusionarse también.
  • Topacio es la segunda fusión que no forma parte de las Gemas de Cristal que ha invocado un arma (siendo Malachite la primera) y la única que ha invocado un arma propia.
  • Fluorita es la fusión conformada por más Gemas, con un total de 6
  • En el episodio "Tu Mamá y la Mía" se revela que Rodonita es una fusión de una Perla y una Rubí.
  • Rebecca Sugar mencionó en un Podcast que las Fusiones pueden ser gemas individuales, es decir, gemas comunes, pero, son diferentes en apariencia.
  • Jade es la primera fusión en tener las gemas en las mejillas y tener cuatro brazos conectados entre sí.

Armas de Gemas de Fusión

Advertisement