FANDOM

 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016
Este artículo trata sobre la comida. Puede que estés buscando el personaje.

Gatogalleta (Cookie Cat en E.U.A y Gatolleta en España) es un bocadillo tipo helado que hizo su primera aparición en "Brillo de Gema". Actualmente, este producto está descontinuado, porque no era popular y lo reemplazaron los Leones Lamedores, cosa que enojó a Steven.

Apariencia

El envoltorio es de color rosa con la imagen de un gato sonriente al frente. Es una galleta de chocolate en forma de la cara de un gato. Las Gatogalletas se parecen a un sándwich de helado normal. Una mitad del helado es de vainilla, mientras que la otra mitad de helado es de fresa.

Historia

Es el helado favorito de Steven, pero los Leones Lamedores, un producto de helados similares, los llevaron fuera de los estantes de La Gran Rosquilla. Cuando las otras Gems lo escucharon, fueron a varias tiendas y "robaron un montón" de acuerdo con Amatista, pero Perla agrego que volvió y pagó por ellas, luego las escondieron en su refrigerador para guardárselas a Steven.

Las Gatogalletas tienen un tema musical para sus anuncios. Steven la cantaba y tarareaba varias veces en "Brillo de Gema". Steven pensó que las Gatogalletas hicieron que su Gema brillara, pero simplemente, fue el gusto de volverlas a probar, ya que su gema se activa con sus emociones.

Apariciones

Curiosidades

  • Varios tipos de Gatogalletas aparecen en el juego "Ataque al Prisma". Todos los tipos recuperan la armonía de una sola gema en cantidades variables.
    • En el juego tambien se revela que estas tienen una variedad sabor a menta.
  • Es la segunda comida que apareció en la serie, siendo la primera, las rosquillas que aparecieron en el episodio Piloto.
  • En el episodio "El Cumpleaños de Steven", se hace una referencia a las Gatogalletas.
  • Es posible que su tema musical haga referencia a la historia de las Gemas.
    • En la canción Steven afirma que Gatogalleta es un "refugiado de una guerra interestelar", mientras que Garnet, Perla y Rose Cuarzo también son refugiadas de una guerra interestelar (La Rebelión).
  • Durante el episodio de paranoia de Steven, se imagina siendo visitado por Gatogalleta piloteando un OVNI. En una de sus "visiones" imaginarias, Gatogalleta resulta ser malvado y lo mata con un rayo láser.
  • Dada su apariencia, es probable que tenga un sabor similar al helado napolitano.
  • La historia de Gatogalleta se parece mucho a la historia de Bee y PuppyCat, otro proyecto creado por la diseñadora de personajes, Natasha Allegri.
  • La quinta serie Comic of the Steven Universe Comic de Boom Studios presenta una marca de cereales conocida como "Cookie Kittens" en su portada.
  • Gatogalleta es una referencia al Cookie Puss. Ian Jones-Quartey estaba intrigado por el sorprendente y profundo saber de Cookie Puss. (Revelado en Talking Simpsons - Un Milhouse Divided, 01:25:09).

Galería