Las gemas (Gems en E.U.A) son una raza de seres extraterrestres provenientes del Planeta Madre. Cada individuo es una piedra preciosa que manifiesta su luz para formar un cuerpo físico. Se caracterizan por tener un gran conocimiento en la tecnología y fuerza sobrehumana que explotan para poder conquistar otros mundos y así beneficiar a su imperio.

Descripción

Las gemas, como su nombre indica, son piedras preciosas que manifiestan su luz para formar un cuerpo físico.

Son capaces de cambiar su forma física, invocar un arma; fusionarse; tener algún tipo de "quinesis"; regenerarse; y crear burbujas para encerrar un determinado objetivo.

Cada gema no es única, se repiten y por ello se las agrupa en un determinado tipo; sin embargo, su apariencia puede variar (vestimenta, colores o corte de la piedra preciosa). Las gemas suelen tener una apariencia humanoide femenina (a pesar de no tener género), pero pueden modificar su aspecto físico mediante el cambio de forma.

Las gemas pueden sufrir de deformidades físicas si su piedra preciosa presenta daños tales como grietas, sin embargo, esto puede ser curado por las lágrimas, sudor o saliva de Diamante Rosa/Rose Cuarzo/Steven o su forma física gracias a los poderes de Diamante Amarillo. Estos individuos no son seres orgánicos, lo que las hace automáticamente inmortales, por ende, no pueden morir por envejecimiento; algún tipo de enfermedad o envenenamiento; sin embargo, pueden morir a causa de la destrucción de su piedra preciosa. A pesar de ser destrozadas, sus fragmentos pueden tomar posesión de un objeto y así tener un cuerpo físico, ya que no pueden regenerarse si no están todos los fragmentos unidos. Estos fragmentos también pueden ser unidos, lo que crea a las Fusiones Forzadas, terribles criaturas que carecen de algún tipo de razonamiento ya que sus conciencias no se encuentran en completa armonía.

Habilidades

Como se mencionó anteriormente, las gemas poseen variadas habilidades, las más típicas son: El Cambio de forma, la Invocación de Armas; la Fusión; algún tipo de "quinesis"; la Regeneración; y Encapsular Objetos. Las Gemas suelen tener alguna habilidad según el tipo que sean, como las Lapislázulis con la Hidroquinesis; las Rubíes con la Piroquinesis; las Perlas y su habilidad de Proyección holográfica.

Creación

Las gemas son creadas en lugares llamados "Guarderías", en ellas los inyectores plantan en la corteza terrestre la piedra preciosa y esta toma los nutrientes necesarios para posteriormente emerger.

Gemas defectuosas

En algunos casos, la gema puede salir defectuosa, esto se hace notar debido a que el individuo puede presentar:

  • Deformidades físicas: estatura, complexión, etc.
  • Dificultades en sus poderes: Como Padparadscha, que en lugar de poseer la visión futura que tienen todos los zafiros, esta falla y en lugar de ver el futuro, ve lo que ya pasó o lo que está ocurriendo actualmente.

A estas gemas se las solía llamar "Descoloridas" y antiguamente eran consideradas inútiles, por lo que eran destrozadas.

En los inicios de la Era 2, algunas gemas defectuosas no eran destrozadas debido a los bajos recursos que poseía el Planeta Madre, por ello, se compensaba la estatura con unas prótesis robóticas.

Piedras preciosas

Como se mencionó anteriormente, las gemas disponen de una piedra preciosa que es una especie de "corazón", debido a que estas son las responsables de su existencia y gracias a ella obtienen sus habilidades.

Los cortes y colores de las piedras varían según el tipo de gema que son, además de que la posición parece ser completamente aleatoria (a excepción de las perlas, que pueden ser modificadas).

Tipos de Gemas

Perlas

Perla: Miembro de las Gemas de Cristal y antigua sirvienta de Diamante Rosa.

Perla Amarilla: Sirvienta de Diamante Amarillo.

Perla Azul: Sirvienta de Diamante Azul.

Perla de Morganita: Conforma a la fusión Rodonita junto a una Rubí desconocida, es la antigua sirvienta de una Morganita.

Perla Rosa: Antigua sirvienta de Diamante Rosa y de Diamante Blanco bajo su control mental por medio de la Acromatización.

Perla Solitaria: Fue abandonada por sus dueños, como es relatado en el videojuego "La Fábula Fantasma".

Perla desconocida: Es una perla que estaban viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Aubergine Pearl: Aparentemente su ocupación es similar a la de un guía turístico, como se vio en "Homeworld Bound".

Cuarzos

Amatistas

Amatista: Una amatista defectuosa. Es un miembro de las Gemas de Cristal.

Amatistas de Diamante Rosa: Como su nombre indica, estas amatistas originalmente estaban a disposición de Diamante Rosa; sin embargo, tras su "asesinato", pasaron al mando de Diamante Azul.

Amatistas de Diamante Azul: Estas amatistas están bajo el mando de Diamante Azul, aparecieron brevemente en "Ahora Nos Estamos Separando".

Lace Amethyst: Una amatista que fue corrompida, pero posteriormente curada en "Cambia de Parecer" en la Fuente de Lágrimas.

Jaspes

Jaspe: Un cuarzo guerrero destinado a servirle a Diamante Rosa; sin embargo, tras su "asesinato", pasó a formar parte del ejército de Diamante Amarillo.

Jaspes de Diamante Rosa: Antiguos guardias de Diamante Rosa, pero pasaron a ser de Diamante Azul tras su "asesinato".

Flacucha: Un jaspe defectuoso que habita en el Zoológico Humano.

Jaspe (ojo): Es una de las antagonistas del videojuego "La Fábula Fantasma".

Biggs: Antiguo miembro de las Gemas de Cristal, fue corrupta y posteriormente curada en "Cambia de Parecer", en la Fuente de Lágrimas.

Jaspe Oceánica: Fue corrupta y posteriormente curada en "Cambia de Parecer", en la Fuente de Lágrimas.

Jaspe Cebra: Fue corrupta y posteriormente curada en "Cambia de Parecer", en la Fuente de Lágrimas.

Ágatas

Ágata Azul: Es la encargada del Zoológico Humano bajo el mando de Diamante Azul.

Ágatas de Diamante Rosa: Son ágatas que estaban a disposición de Diamante Rosa.

Ágatas de Diamante Amarillo: Son ágatas que están a disposición de Diamante Amarillo, ellas monitoreaban sus minas de asteroides.

Ágata Encaje Azul: Fue corrupta y posteriormente curada en "Cambia de Parecer", en la Fuente de Lágrimas.

Cornalina

Un cuarzo defectuoso que reside en el Zoológico Humano.

Citrinos

Guardias élite de Diamante Amarillo

Cuarzo Aura Ángel

Fue corrupta y posteriormente curada en "Cambia de Parecer", en la Fuente de Lágrimas.

Cuarzo Cereza

Fue corrupta y posteriormente curada en "Pequeña Escuela Madre" por Steven.

Chert

Un cuarzo que fue sometido a una Fusión Forzada tras ser destrozado. Sus fragmentos fueron unidos y su forma física curada por Diamante Amarillo.

Flint

Rubíes

Rubí: Es un rubí guardían, pertenecía a Zafiro. Actualmente es miembro de las Gemas de Cristal y componente de Garnet junto a Zafiro.

Rubíes de Zafiro: Son rubíes que protegían y escoltaban a Zafiro.

"Ojito": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Actualmente se encuentra de fuga con Aguamarina, intentando crear planes para arruinar la vida de Steven.

"Doc": Ella, siendo la líder de la misión, junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe.

"Brazitos": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe.

"Piernitas": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe.

"Pancita": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe.

Rubí de Morganita: Conforma a la fusión Rodonita junto a una perla desconocida, posiblemente sea antiguo guardián de Morganita.

Rubíes del baile de la Era 3: Son varios rubíes pertenecientes a la corte de Amarillo.

Rubí (espalda): Es una rubí que estaba viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Rubíes guardaespaldas de Nanefua Pizza: Son rubíes que protegen y escoltan a la alcaldesa, Nanefua Pizza.

Rubíes de la Pequeña Escuela Madre: Son varios rubíes que asisten a la Pequeña Escuela Madre.

Zafiros

Zafiro: Una gema aristócrata del Planeta Madre que originalmente estaba a disposición de Diamante Azul. Ella es miembro de las Gemas de Cristal y componente de Garnet junto a Rubí.

Padparadscha: Un zafiro defectuoso, integrante de las Descoloridas.

Zafiros de Diamante Rosa: Son gemas pertenecientes a la corte de Diamante Rosa. Estos zafiros fueron mencionados por Circón (defensa).

Zafiros del baile de la Era 3: Son varios zafiros pertenecientes a la corte de Azul.

Lapislázulis

Lapislázuli: Una gema destinada a terraformar planetas. Ella quedó encerrada en un espejo debido a que creyeron que era un rebelde durante la guerra. Posteriormente se unió a las Gemas de Cristal.

Lapislázuli (hombro derecho): Un lapislázuli que estaba viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Lapis Buena: Un lapislázuli que se dedicaba a terraformar junto a su compañera. Decidió ir a la Pequeña Escuela Madre para vivir allí.

Lapis Mala: Terraformaba mundos junto a Lapis Buena. Su paradero es desconocido.

Peridots

Peridot: Una gema de Era 2, originalmente servía a Diamante Amarillo y contribuía en la supervisión de colonias gema. Actualmente es miembro de las Gemas de Cristal.

"Cuadradot": Una de las antagonistas del videouego "Salva al Prisma".

Peridots de Demantoide: Como su nombre indica, son peridots a disposición de Demantoide.

Peridots desconocidas: Son peridots que estaban viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Peridot (pecho): Es una gema que apareció brevemente en "Homeworld Bound".

Diamantes

Diamante Amarillo: Es una de las antiguas matriarcas del Planeta Madre. Disponía de ejércitos y variadas colonias gema como el resto de sus compañeras. Actualmente emplea sus poderes en arreglar las formas físicas de las gemas.

Diamante Azul: Antigua matriarca del Planeta Madre. Como el resto de sus compañeras, disponía de ejércitos y colonias gemas. En la actualidad se dedica a hacer felices a los demás con su Pathokinesis (mediante la Niroquinesis).

Diamante Rosa: Fue una de las matriarcas del Planeta Madre y la verdadera identidad de Rose Cuarzo (por consiguiente, líder de las Gemas de Cristal y madre de Steven). Ella vio la belleza de la vida en el Planeta Tierra y decidió luchar contra su propia raza para así poder vivir en calma allí junto a sus amigas convertida en Rose.

Diamante Blanco: Antigua matriarca del Planeta Madre y la que poseía el mayor número de colonias gema antes de la llegada de la Era 3. Actualmente se dedica a ayudar a las gemas a encontrarse a sí mismas por medio de su Mimetismo espectral.

Bismutos

Bismuto: Un miembro de las Gemas de Cristal. Antiguamente construía torres para gemas élite, sin embargo, Rose Cuarzo la inspiró a forjar armas, que era lo que le gustaba.

Bismutos de Demantoide: Son unos bismutos que están a disposición de Demantoide.

Aguamarinas

Aguamarina: Una gema de alto rango enviada por las Diamantes junto con Topacio para recolectar diferentes "especies" de humanos. Actualmente está habitando en el Planeta Tierra para vengarse de Steven junto a Ojito, con quien compone a Azurita Azulejo.

Aguamarinas del baile de la Era 3: Son varias aguamarinas que asistieron al baile de la Era 3.

Esmeralda

Es una gema élite que comandaba naves y tenía gemas a su disposición, como los Citrinos quienes protegían sus naves.

Topacios

Topacios: Guardias élite que acompañaron a Aguamarina en su misión de recolectar humanos en el Planeta Tierra. Actualmente se encuentran asistiendo a la Pequeña Escuela Madre.

Topacios de la Antigua Arena Celestial: Como su sobrenombre indica, estos topacios fueron vistos en la Antigua Arena Celestial protegiendo a Diamante Azul.

Topacios de Diamante Amarillo: Estos topacios escoltaban a Diamante Amarillo a diferentes sitios para brindarle protección.

Topacios de Diamante Azul: A pesar de tener la insignia de lealtad a Amarillo, estos topacios escoltan a Azul.

Topacios desconocidos: Son topacios que estaban viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Circones

Circón Azul: Es una gema que tenía la ocupación de abogado defensor durante el juicio de Steven, en "La Prueba".

Circón Amarillo: Es una gema que tenía la ocupación de abogado acusador durante el juicio de Steven.

Circones desconocidos: Son circones que estaban viendo el mensaje de desmantelamiento del imperio gema de Steven.

Guijarros

Son pequeñas gemas que servían a Diamante Rosa y posteriormente a Steven. Entre ellas están Fisto, Brainy, Nosey, Noggin, Patch, Chesto y Baby.

Jades

Jades de Diamante Rosa: Son gemas de alto rango que estaban en la corte de Rosa.

Jades de Diamante Azul: Son gemas de alto rango que estaban en la corte de Azul.

Jades de Diamante Amarillo: Son gemas de alto rango que estaban en la corte de Amarillo.

Jades de Piropo: Son gemas que estaban a disposición de Piropo.

Nefritas

Nefrita Faceta-413 Cabujón-12: Fue enviada desde el Planeta Madre para colonizar el Planeta Tierra junto a su equipo; sin embargo, quedó atrapada en el planeta y posteriormente corrompida por las Diamantes.

Equipo de Nefrita: Como su apodo indica, son unas nefritas que formaban el equipo de Nefrita. Ellas no evacuaron cuando se les ordenó, ya que no querían dejar atrás a su capitán; por consiguiente quedaron corruptas.

Nefrita desconocida: Es una nefrita que fue sacada de su cabina de descenso por Perla durante la Rebelión.

Nefritas de Hessonita: Como su apodo indica, son nefritas que pertenecían a Hessonita.

Nefrita Faceta-XJ Corte-763: Es una nefrita que pertenecía a Diamante Amarillo.

Granates

Hessonita: La principal antagonista del videojuego "Salva al Prisma" y posteriormente aliada de las Gemas de Cristal en "Libera la Luz". Era la antigua portadora de un Prisma.

Demantoides del baile de la Era 3: Son unas granates que fueron mencionadas por Diamante Azul.

Hessonitas del baile de la Era 3: Son unas granates que fueron mencionadas por Diamante Azul.

Piropos del baile de la Era 3: Son unas granates que fueron mencionadas por Diamante Azul.

Demantoide: Es una de la antagonistas del videojuego "Libera la Luz". Ella poseía un prisma, el cual le proporcionaba unas prótesis robóticas mejoradas, debido a que ella era defectuosa.

Piropo: Es una de la antagonistas del videojuego "Libera la Luz". Ella también era portadora de un prisma.

Otros

Berilo

Es una antigua miembro de las Gemas de Cristal que fue mencionada por Bismuto.

Morganita

Era la dueña original de los componentes de Rodonita.

Piritas

Diamante Azul mencionó que Rosa había llamado a un lote de piritas como "Oro de los tontos".

Cianitas

Se especula que pertenecen a la Colonia Cianita de Azul

Espinela

Es la antigua mejor amiga de Diamante Rosa, se dedicaba a entretenerla. Actualmente vive en el palacio junto a las otras Diamantes.

Larimar

Es una de las Gemas de Cristal originales, fue corrupta y luego curada en la Fuente de Lágrimas. Antiguamente se dedicaba a hacer esculturas de hielo para complacer a las Diamantes. En la actualidad asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Copo de Nieve (Obsidiana)

Un miembro de las Gemas de Cristal originales, fue corrupta y sanada en la Fuente de Lágrimas. Antes se dedicaba a hacer trincheras. Actualmente asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Bixbita

Es una de las gemas curadas en la Fuente de Lágrimas. Se desconoce su función en el viejo sistema de castas. Actualmente asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Turmalina Sandía

Es una de las gemas sanadas en la Fuente de Lágrimas. Se desconoce cuál era su función en el antiguo sistema de castas. En la actualidad asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Espodumena Naranja

Ella fue sanada en la Fuente de Lágrimas. Se desconoce su función en el antiguo sistema de castas. Actualmente asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Escarabajo Celestial

Fue curada en la Fuente de Lágrimas. Se desconoce su función en el antiguo sistema de castas. En la actualidad asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Escarabajo Terrestre

Fue curada en la Fuente de Lágrimas. Se desconoce su función en el antiguo sistema de castas. Actualmente asiste a la Pequeña Escuela Madre.

Fusiones

Las fusiones son mezclas homogéneas entre las gemas, o sea, su luz se une con la luz de otra gema para formar a una amalgama que combina sus atributos mágicos preexistentes. Existen varios tipos de fusiones, entre ellas: fusiones de diferente tipo, fusiones del mismo tipo y fusiones forzadas.

Además de los tipos, las fusiones pueden ser estables o inestables, esto depende de la relación entre las gemas y si ambas están completamente dispuestas a fusionarse.

Antiguamente las fusiones de diferente tipo estaban prohibidas y eran penalizadas con la destrucción de la gema, ya que de creaba a una gema completamente nueva y que no tenía un propósito en específico.

Corrupción

La corrupción es el proceso por el cual la mente de la gema en cuestión es dañada. Este efecto causa que el individuo tenga un comportamiento errático, su forma física es deformada y su conciencia es destrozada. La corrupción es provocada por los poderes de las Diamantes, estas a su vez, pueden revertir los efectos gracias a sus fluidos curativos, como se vio en "Cambia de Parecer".

Las Diamantes no saben qué es la corrupción, debido a que el propósito del ataque fue la destrucción de las gemas, como se mencionó en "Piernas del Planeta Madre". Se puede especular que el ataque falló debido a que faltaron los poderes de Diamante Rosa.

Civilización

La civilización de las Gemas es de gran antigüedad, se caracteriza principalmente por un complejo desarrollo tecnológico, el cual suele estar presente en casi todas sus manifestaciones culturales. La arquitectura de las Gemas se caracteriza por la funcionalidad de las estructuras, la mayoría de estas poseen un propósito específico, ya sea práctico u ornamental, particularmente la tecnología interna de cada edificio está especialmente enfocada en el transporte espacial y la comodidad de quienes la habitan. Es común el uso de ciertos materiales como la piedra y el cristal, aunque también se observa el uso del marfil, lo que parecen polímeros de alta resistencia y cerámica común. El estilo de las estructuras es disímil en cuanto a su diseño, materiales de construcción y principios estructurales; se observa en algunas edificaciones un alto contenido simbólico, mientras que en otras una esencia abstracta, en ocasiones enfocándose por completo en el contenido estético y dejando a un lado el propósito de los componentes estructurales (como las columnas); La única característica constante es la tecnología de punta integrada a cada estructura. Casi la totalidad de estos estilos y diseños poseen semejanzas con la arquitectura de antiguas y contemporáneas civilizaciones humanas, específicamente la antigua Grecia, el imperio Romano, el antiguo Egipto y la arquitectura Gótica. Se destaca también la artesanía tecnológica, la confección de objetos de distintos materiales que en realidad suelen ser herramientas para quienes los usan, en estos se destaca el uso de materiales como el metal, la roca y el cristal, con diseños variados y sin ningún estilo en particular.

Cultura

La cultura de las Gemas se caracteriza por la expresión artística, donde es común el uso de manifestaciones como la danza y la música que simbolizan cualidades intrínsecas de cada gema, sus pensamientos y "personalidad"; De modo que cada manifestación posee un estilo propio. 

Lenguaje Gema.

La música, su melodía, timbre y ritmos son propios de las Gemas y cómo estas pretendan expresar sus cualidades; en el caso de la danza, los movimientos y la forma con que se realizan resulta esencial; cada detalle suele describir en gran medida la personalidad de la gema, a través de interpretaciones alusivas a su significado; De modo que, en la danza, los movimientos suaves y delicados son interpretados como propios de una personalidad ordenada y "perfeccionista", mientras que movimientos bruscos y frenéticos se entienden como aquellos que describen una personalidad vehemente o infantil. 

Ac9550cd4b1a4fc8adcb99aab36ad391.png

La inmortalidad de las Gemas influye directamente en su estilo de vida; no necesitan alimentarse, no conocen el concepto del tiempo, al igual que no poseen una escala para determinar el mismo; el descanso no es necesario, a pesar de que en ocasiones lo hacen. La muerte es común durante las batallas y poseen un gran respeto por esta, es posible que realicen rituales fúnebres similares a aquellos celebrados por la especie humana.

Tecnología

La tecnología de las Gemas presenta varias etapas a lo largo de su historia. Una de estas tecnologías data de la invasión al Planeta Tierra por parte de las Gemas del Planeta Madre. Son visibles varios artefactos, edificaciones y maquinarias destruidas o abandonadas luego de 6.000 años de desuso; A pesar de su antigüedad las Gemas de Cristal carecen de los medios y el conocimiento para reparar y manipular esta tecnología nuevamente. Una tecnología más avanzada es expuesta en el episodio "Excursión en el Portal", donde los avances en el ámbito han logrado el "control remoto a distancia". Siendo la maquinaria totalmente distinta. Mientras que los artefactos de La Guardería se asemejan a la maquinaria humana actual (poco eficiente, construida a base de materiales metálicos y supervisadas a través de salas de control cercanas), la tecnología de Peridot parece ser más eficiente; desarrollando lo que podría ser nanotecnología, siervos de levitación magnética, la manipulación de la materia, entre otras. Peridot describe como "arcaica" la tecnología existente en el centro de control de La Guardería. A pesar de estas diferencias parece que al momento de llegar a la tierra las Gemas ya dominaban el viaje interestelar, la tele transportación y la comunicación a larga distancia.

Curiosidades

  • Fue confirmado por Rebecca Sugar que las Gemas no tienen padres, excepto Steven.
  • Las gemas son capaces de generar fluidos corporales tales como las lágrimas.
  • Aunque las Gemas no tienen sexo, todas las gemas tienen aspecto femenino (Salvo Steven) aunque esto es opcional debido a que pueden transformarse, además se podría decir que eligen la forma femenina porque sus líderes adoptan esta forma o sea algo cultural.
  • Fue mencionado por Rebecca Sugar que las Gemas no se reproducen, a excepción de Rose Cuarzo.
  • Al parecer cuando se refieren a que los cuerpos de las Gemas son una ilusión tal vez quieren decir que están hechos de luz, porque cada vez que se fusionan brillan y se unen, o tal vez cambie su consistencia y se unen.
  • Según Rebecca Sugar, las Gemas no poseen género, ya que son solo Gemas. Steven es el único con género masculino, ya que él es mitad humano y mitad gema.
  • Steven es la única gema masculina vista en la serie.
  • Se puso en manifiesto por parte de Perla en "Demasiados Cumpleaños" y en "Un Beso Indirecto" que las Gemas no envejecen, por lo tanto, no pueden morir por esta vía, pero aún así pueden morir si sus gemas son dañadas gravemente, o destruidas. En el caso de Lapislázuli, su gema no fue dañada de gravedad.
    • Steven ha demostrado ser vulnerable al envejecimiento por ser mitad humano.
  • Se revela en el episodio "Steven, el Espadachín" que cuando los cuerpos de las Gemas son heridos gravemente, sus formas físicas se liberan y se retiran a sus gemas para regenerarse.
    • No se sabe cuánto tiempo toma generalmente para cada Gema. La regeneración de Perla tomó cerca de dos semanas, (esto puede depender de la cantidad de daño que sufrió), mientras que las de Amatista duraron desde unos cuantos segundos hasta 4 horas. Además, cuando las Gemas regeneran sus cuerpos, pueden conseguir un nuevo atuendo, como se muestra en el episodio mencionado, en "Regenerada" y cuando Garnet es regenerada. El cambio de atuendo también afecta a las fusiones.
    • También se mostró esto con Ópalo en el episodio "El Retorno", esta cambió de vestimenta debido a que Perla ya se había regenerado una vez.
  • Según el corto animado "¿Qué son Gemas?", Perla explica que las gemas no pueden generar "masa" si están encapsuladas.
  • Las Gemas no necesitan comer ni dormir ya que obtienen la energía de sus piedras preciosas, pero pueden hacerlo de todos modos, obteniendo un ciclo digestivo natural.
  • Si dos Gemas permanecen fusionadas por demasiado tiempo o tienen una personalidad inestable, pueden perder el control y hasta su individualidad. Un buen ejemplo es Sugalite en el episodio "El Entrenador Steven".
    • En el caso de Garnet (Rubí y Zafiro) demuestran ser muy estables a pesar del tiempo que llevan fusionadas. Por lo que es posible que si las Gemas mantienen la armonía puedan mantener la fusión a voluntad sin perder el control o su individualidad. Ya que Garnet era consciente de ser una fusión.
    • También está Malachite, que según el episodio "Derríbalo Chile", Lapis perdió parte del control de Malachite y terminaron siendo una sola.
  • Las gemas no necesitan respirar para sobrevivir (Excepto Steven).
  • A pesar de que las Gemas no tienen género, se dirigen entre si como "ella", como cuando Garnet dijo refiriéndose a Peridot: "Ella". Tal vez por las implicaciones sociales que generaría el afirmar que existe en una serie infantil un romance entre seres antropomórficos que simbolizan individuos del mismo género.
  • Ninguna gema o fusión tiene orejas visibles, excepto Steven y Stevonnie.
  • En el Intro Extendido de San Diego Comic-Con se ve la silueta de una gema que luego fue revelada como Diamante Amarillo.
  • Las gemas pueden acelerar su proceso de regeneración, pero esto puede tener como consecuencia una nueva forma inestable, esto se demostró en el episodio "Regenerada" con Amatista.
  • Como se ve en "La Gema del Océano", si a las Gemas se les rompe su gema, esta no podrá invocar nada desde ella como le ocurrió Lapislázuli, al no poder invocar sus alas.
  • Han habido diferentes fusiones con distintas combinaciones:
  • Rebecca Sugar reveló un poco de información en un quiz sobre el comportamiento natural de las Gemas:
  • Una gema puede romperse si se encuentra sometida a cargas emocionales fuertes o demasiada presión.
  • Las gemas pueden curarse de la corrupción infringida por el Destello Corruptor, esto es posible con la ayuda de los fluidos corporales de las cuatro Diamantes.
  • Tras recibir una pregunta por parte de un fan, Rebecca Sugar aclaró que las gemas son tecnología, por ello ninguna es creada naturalmente. [2]

Referencias

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas diplomacia
  2. https://youtu.be/-iiaxyZCjDI