¡Spoilers!
SpoilerSerie.png

¡Advertencia!
Este artículo contiene información vital acerca del desarrollo de Steven Universe. Continúa bajo tu propio riesgo.

Las "gemas corrompidas" (a veces llamadas gemas corruptas, gemas dañadas o gemas contaminadas), eran un grupo de gemas a las que su mente, forma física y voluntad fueron dañadas a causa del Destello corruptor. Se comportan como animales salvajes, territoriales y agresivas.

Características[editar | editar código]

Las formas físicas de las gemas corruptas pasan de ser humanoides a ser criaturas desde aterradoras hasta parecidas a animales terrícolas. Se pensaba que no mantienen ningún uso de razón o memorias, pero la Madre Ciempiés demostró que es capaz de recordar fragmentos de su vida.

En el caso de que una gema sea sanada físicamente, adapta una forma similar a la original, sin embargo, esta forma física vuelve a su corrupción tras un tiempo. Las gemas corrompidas, en este estado, recuperan gran parte de su capacidad de comunicación, como la escritura, mas no el habla.

Historia[editar | editar código]

Tras la falsa destrucción de Diamante Rosa, las otras tres Diamantes ordenaron la retirada a todas las Gemas del Planeta Madre, y decidieron liberar un ataque planetario para destrozar a todas las Gemas de Cristal restantes en el planeta, juntando sus poderes para formar un potente rayo. Lo que no sabían es que este ataque no destruiría a las gemas, sino que acabó corrompiendo su forma física, su mente y su uso de razón.

Durante toda la serie, se ha demostrado que las Gemas de Cristal se han dedicado desde entonces a combatir estas gemas con el fin de guardarlas en burbujas, con tal de que no hagan daño y con la esperanza de poner curarlas. En algún momento, Rose Cuarzo intentó sanar estas gemas con sus lágrimas sanadoras, pero no fue posible hacer algún cambio.

En el episodio "Mi Amigo, el Monstruo" se puede ver que las gemas corruptas (o al menos Nefrita) pueden convivir con alguien sin atacarlo y tener sentimientos (como el miedo, alegría y empatía).

En el episodio "La Gema del Océano, Segunda Parte" se le revela a Steven que todos los "monstruos" con los que estaban combatiendo fueron gemas en algún momento, pero se corrompieron.

En el episodio "Reencuentro de Monstruos", Steven usa su saliva sanadora para intentar curar a Nefrita, y esto resulta en una regeneración de la gema en una forma más humanoide, sin embargo, no pudo ser curada completamente (por ejemplo, no es capaz de hablar). En el mismo episodio, Garnet afirma que es el mejor intento hasta ahora en sanar estas gemas. También, se puede notar que las gemas corruptas, al menos en su forma física sanada, pueden recordar acontecimientos y llevarse mejor con su entorno. Al final del episodio, ya con Nefrita en su forma corrupta original, se demuestra que puede recordar el afecto hacia Steven.

Episodios después, en "Terrícolas", se demuestra que las gemas corruptas también pueden fusionarse incluso con una gema normal, pero como consecuencia, esta gema será infectada por la gema corrupta y empezará a corromperse, debido a compartir la luz dañada.

Las gemas corrompidas son completamente sanadas tras la exposición a los poderes de las cuatro Diamantes, como se vio en "Piernas del Planeta Madre", pero solo fue temporal. En "Cambia de Parecer", lograron curarlas por completo usando una mezcla completa de las "esencias" de cada una de las Diamantes.

En "Pequeña Escuela Madre", primer episodio de Steven Universe Futuro, se ve a Steven vertiendo una gota de la "esencia" de cada diamente junto a su saliva en su bañera, para curar a Cuarzo Cereza, de la misma forma que al final de Steven Universe.

Gemas corruptas vistas en la serie[editar | editar código]

Imagen
Nombre
Piedra preciosa
Introducido
Centipeetle Mother Big PNG.png
Nefrita
Neph Gem by Yellow.png
"Brillo de Gema"
Worm Monster.png
Orange Spodumene
WormGembyJirachi23.png
"Amigos de Burbuja"
Cave Criature PNG.png
Blue Chalcedony
Gem Cave Criature PNG.png
"Maniáticos del Juego"
Puffer Fish PNG.png
Watermelon Tourmaline
Watermelon Tourmaline Gem 1.png

Watermelon Tourmaline Gem 2.png
"La Fiesta en la Playa"
Monstruo de Cristal.png
Larimar
LittleLarimarGemstone.png
"Mi Amigo, el Monstruo"
The Invisible Gem Monster.png
Moonstone
Gem Invisible MonsterPNG.png
"Aventuras en la Isla"
WhiteTopazDormant.png
White Topaz
WTGemJirach23.png
El Club del Horror
Oso marino Gema.png
Monstruo Gema Tardígrada
Water Bear Gemstone By King.png
"Cartas de Amor"
Slinker.png
Chrysocolla
SlinkersGem.png

"Regenerada"

Crabmonster.png
Bixbita
20190309044445.png
"Mareas Altas, Cielos Destructores"
Tht, ,.png.png
Bestias del Norte (Cuarzos) Varias "Cacería de Gemas" y "Terrícolas"
Jaspe (Corrompida).png
Jaspe
JasperGem.png
"El Retorno"
BirdMonster.png
Monstruo Ave
TMGemJirachi23.png
"El niño de la Guardería"
Flower Monster by Perimarine.png
Grossular Diopside
GrossularD or TitaniteGemstone.png
"De vuelta a la Guardería"