FANDOM

Muy graciosa, Rosa!

—-Nosey, en "Familiar".

Los Guijarros (Pebbles en E.U.A) son pequeñas Gemas que habitan en las paredes y el piso de la Habitación de Diamante Rosa. Hacen su debut en el episodio "Familiar".

Apariencia

Todos los Guijarros son de tamaño pequeño y tienen piel gris. Todos ellos tienen dos ojos negros. Los Guijarros varían mucho en apariencia, más que la mayoría de los otros tipos de Gemas, e incluso suelen algunos parecer individuos con apariencia masculina más que femenina. Sus piedras preciosas son redondas, están en diferentes tonos de gris y sin faceta.

Personalidad

Los Guijarros demostraron que eran buenos amigos con Diamante Rosa y por extensión, Steven. Pero cada vez que otra Gema entra en la habitación de Diamante Rosa, todas corren y se esconden por razones desconocidas.

Habilidades

Los Guijarros aparentan tener las habilidades típicas de cualquier gema, como cambiar de forma.

Habilidades propias

  • Artesanía y sastrería : Se muestra que los Guijarros son hábiles constructores y sastres. Estos pueden hacer un atuendo funcional con materiales cercanos con facilidad y una velocidad impresionante. Uno de los Guijarros, específicamente Brainy, ha demostrado construir la totalidad de una pequeña casa dentro de la boca de Steven en unos pocos segundos.

Miembros

Imagen Piedra preciosa Información
Noggin pebble
Pebble Back Head Gemstone
La piedra preciosa de Noggin está localizada en la parte trasera de su cabeza.
Este guijarro tiene una piel gris, una cabeza alargada y lleva un vestido morado.
Chesto Pebble
Pebble Chest Gemstone
La piedra preciosa de Chesto está localizada en su pecho.
Este guijarro tiene una piel de color gris púrpura, una cabeza parecida a un boomerang, y lleva un vestido azul verdoso claro.
Patch Pebble
Pebble Eye Gemstone
La piedra preciosa de Patch está localizada en su ojo derecho.
Este guijarro tiene una piel de color gris púrpura, una cabeza parecida a un boomerang y lleva un top amarillo con una falda naranja.
Footy Pebble
Pebble Foot Gemstone
La piedra preciosa de Footy está localizada en su pie derecho.
Este guijarro tiene una piel de color gris amarillento, una cabeza redonda y lleva un vestido de color rosa rojizo con un lazo rojo rosado en la cintura.
Brainy pebble
Pebble Head Gemstone
La piedra preciosa de Brainy está localizada en el medio de su cabeza.
Este guijarro tiene una piel gris, una cabeza grande y ovalada, y lleva un vestido azul claro con un delantal blanco y un lazo azul verdoso en la espalda.
CrazyAllTheTime By TheOffColors
Pebble Nose Gemstone
La piedra preciosa de Nosey está localizada en su nariz.
Este guijarro tiene la piel gris, una cabeza parecida a un boomerang, un vestido rosa y un lazo rosa en la parte posterior de su vestido.
Fisto Pebble
Pebble Hand Gemstone
La piedra preciosa de Fisto está localizada en la parte trasera de su cabeza.
Este guijarro tiene la piel gris, una cabeza redonda, lleva un abrigo verde con zapatos y sombrero de colores similares, y pantalones de color verde lima. (Este guijarro es expresado por Zach Callison, voz de Steven en E.U.A, en lugar de Susan Egan, voz de Rose Cuarzo en E.U.A).
Baby Pebble
El Guijarro Bebé no posee una piedra preciosa visible. El cuerpo entero de este guijarro se parece a un guijarro real (con la excepción de los brazos, las piernas y la cara).

Rol en el Planeta Madre

Parecen ser sirvientes y tienen el trabajo de construir y coser cosas, como camas y ropa. Además, parecen ser capaces de manipular significativamente sus formas físicas a su antojo. Algunos Guijarros carecen de formas humanoides en conjunto, como Comby.

Apariciones

Segunda Temporada

Quinta Temporada

Curiosidades

  • En "Capturada y Liberada", Peridot usa la palabra "guijarro" como un insulto contra Steven.
    • Esto puede estar haciendo referencia a los Guijarros y posiblemente implica que tienen un estatus bajo en la jerarquía del Planeta Madre.
    • Squaridot también usa comúnmente "guijarro" como un insulto en "Save the Light".
  • Se parecen a los ratones de la película de Disney, Cenicienta.
  • Uno de los Guijarros es interpretado por Zach Callison, misma voz de Steven, mientras que los demás son interpretados por Susan Egan, voz de Rose Cuarzo y Diamante Rosa.
    • Lo que es curioso, pues tienen la misma voz que su Diamante.
  • A diferencia de las otras Gemas vistas hasta ahora, los Guijarros no son un tipo de mineral. Más bien, un guijarro son piedras pequeñas y redondeadas a causa de la erosión que se encuentra generalmente a orillas de ríos y arroyos.
  • De acuerdo con la Escala de Wentworth, los diferentes tipos de guijarros tienen un tamaño de partícula que varía de 2.5 a 0.157 pulgadas (6.35 a 0.35 cm).
  • En "Aventuras en la Distorsión de la Luz", en el monitor de la nave se ve un diseño de Gemas pequeñas posiblemente era del tamaño de los Guijarros.
  • Son las Gemas no corrompidas más pequeñas hasta la fecha.
  • En "Familiar" está implícito que Diamante Rosa creó algunos de los Guijarros para hacerle compañía.
  • Hay Guijarros con otras funciones, como Comby que es de peine.
  • Se desconoce si la pequeña forma de vida que Steven crea durante la canción "Familiar" es un Guijarro, ya que no tiene una piedra preciosa visible y tiene una forma de cuerpo diferente (sin torso).
  • En un blog oficial confirmaron por parte de Rebecca Sugar que las Guijarros sí son gemas.

Galería

Por favor, para poner las imágenes, pon solo "imagen"
Para ver la galería de Guijarros puedes ver Guijarros/Galería.