FANDOM

Homeworld Bound (359)
Homeworld Bound
 ¡Spoilers!
Spoilers

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Homeworld Bound[2] es el decimoséptimo episodio de Steven Universe Futuro.

SinopsisEditar

Steven acude a las Diamantes para pedir consejos de cómo controlar sus nuevos poderes.

TramaEditar

Homeworld Bound (11)

El episodio empieza con Perla golpeando la puerta del baño, llamando en voz alta a Steven para que salga, junto con Amatista y Garnet. De pronto, Jaspe abre la puerta, dándole paso a un conturbado Steven. A pesar de que las Gemas quieren preguntarle a Steven todo lo que pasa, él solo se dirige al portal del jardín en silencio. Todas las Gemas lo siguen, pero él las bloquea con una pared de holograma. Steven se despide de ellas, pidiéndoles que no lo sigan.

Homeworld Bound (44)

Steven viaja hacia el Planeta Madre, y entra al palacio. Dentro, hay varias Gemas haciendo distintas actividades: hablando de elecciones, haciendo una excursión turística, o simplemente corriendo por el lugar. En eso, Steven se encuentra con Espinela, quien está muy contenta de volver a verlo. Tienen una breve charla de reencuentro, en donde Espinela le cuenta cuán bien le ha ido desde su última topada. Steven le dice que necesita ayuda de los Diamantes para sus problemas, tales como sus transformaciones involuntarias. Al oír que su amigo tiene dificultades con su forma física, Espinela lo lleva a ver a Diamante Amarillo.

Homeworld Bound (107)

Los dos entran al cuarto de Diamante Amarillo, donde la encuentran reconstruyendo una gema, haciendo que se regenere. Steven se asusta, haciendo que Diamante Amarillo también se asuste. Ella le muestra lo que estaba haciendo; volvía a juntar los fragmentos de las fusiones forzadas para devolverles su forma prístina. A pesar de que suelen salir deformes por su gema incompleta, Diamante Amarillo altera su forma física para volverlas a la normalidad. Ella se consagra a curar cualquier anomalía sobre la forma física de los Cuarzos en la Tierra, e incluso desmantelar al Clúster. Espinela se ofrece para mostrar la nueva habilidad de Amarillo, quedando musculosa y paticorta. Steven le explica sus raras transformaciones, así que Amarillo lo hace pequeño. Por su descontento, Amarillo lo hace grande. Tras no conseguir resultado, Diamante Amarillo dictamina que el problema no está en su físico, sino en su conducta. Por lo tanto, lo manda a ver a Diamante Azul para tratar sus emociones.

Homeworld Bound (178)

En el cuarto de Azul, ella le dice a Steven que sus cambios anímicos parecen ser muy serios. Él se confunde al verla tan calmada, y acto seguido, le explica cómo consiguió su nuevo poder. Ahora, sus lágrimas se evaporar en nubes estupefacientes, y lo invita a probar una nube. Azul procede a cantar para entretener a Steven y a Espinela mientras están en sus nubes. Y a pesar de que a Steven parece divertirle a cierto punto, empieza a sonrosarse y se cae de su nube, siendo rescatado por Espinela. Él no quiere sentirse mejor por arte de magia, sino ser mejor. Diamante Azul, entonces, dictamina que su problema no está en sus emociones, sino en sus pensamientos. Por lo tanto, lo manda a ver a Diamante Blanco para tratar su autoestima.

Homeworld Bound (221)

Steven y Espinela van hacia el cuarto de Diamante Blanco, donde la encuentran meditando. Espinela le cuenta que los poderes de Blanco ahora funcionan al revés, y para demostrarlo, se presenta para hacer la prueba. Las luces del lugar empiezan a cambiar, y de repente, los colores de Diamante Blanco replican los de Espinela. Steven queda pasmado, mientras Espinela le explica cómo Blanco canaliza los pensamientos ajenos en su cuerpo. Después de bailotear un poco, Blanco para su poder, y le pide a Espinela un momento a solas con Steven. Obedientemente, Espinela abandona la sala.

Homeworld Bound (296)

Steven le aclara sus inquietudes a Blanco, diciéndole que sus poderes lo asustan. Blanco lo reconoce con un ser único, así que le propone hablarse consigo mismo a través de ella. Steven accede, y dicho y hecho, Diamante Blanco canaliza la entidad de Steven a su cuerpo. Al principio, Steven se lo toma a la ligera y con gracia, pero rápidamente se enfurece por verse en el cuerpo de una Diamante. Por la ira, rompe un pilar accidentalmente, asustándose. Cuando se percata de por qué le tiene miedo, decide que sería mejor que ella le tenga miedo a él. En otro plano mental, se ve a Steven enorme controlando a Blanco. Ahí él decide soltar sin piedad su venganza por el sufrimiento y trauma que le provocó a él. La controla para que se dé un cabezazo contra un pilar, pero al dárselo, Steven vuelve a la realidad y se da cuenta que él mismo se lastimó.

Homeworld Bound (347)

Diamante Blanco vuelve a ser ella misma. Completamente perturbada por los pensamientos de Steven, le pregunta qué fue eso. Al no poder responder, y al estar perdiendo control de su forma física, emociones y mente, Steven huye de la habitación, ignorando a las 3 Diamantes. Espinela logra acercársele, él le pregunta cómo consiguió que su mente se libere de pensamientos vengativos. Ella le cuenta sobre cómo su canción la ayudó a seguir adelante, pero esto no alegró a Steven. Al ver que las Diamantes lo seguían, Steven sigue corriendo y escapa del palacio. Todavía siendo incapaz de controlar su cuerpo, deja una sandalia en la entrada y se dirige al portal. Espinela y las Diamantes intentan detenerlo desde lo lejos, pero Steven, entre lágrimas, solo les pide que no lo sigan. Después de eso, vuelve a su casa.

PersonajesEditar

Personajes mayoresEditar

Personajes menoresEditar

CancionesEditar

Hechos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio debió estrenarse conjunto a un estreno de cine de la película, pero debido a la pandemia de COVID-19, fue cancelada. Pero de todas formas, el capítulo se estrenó antes de su debida emisión en la app de Cartoon Network.
  • Se ve que el rango de las diamantes no solo fue relegado a monarquía parlamentaria, sino que el Planeta Madre adaptó un régimen democrático representativo, ya que se ve que las Circones se postulan a un cargo que involucra el sufragio de toda la población.
  • Espinela revela que la canción "Cambios" le ha ayudado para seguir adelante.
  • Las gemas Flint y Chert originalmente iban a aparecer en "Descoloridas" como miembros del grupo, y su razón de ser defectuosas sería que ellas no querían pelear lo que iba en contra de los estándares del Planeta Madre. Pero muy tempranamente fueron descartadas.[3]

Referencias culturalesEditar

  • El nombre del episodio es una distorsión de la frase "homeward-bound", que en español sería "volviendo a casa" o "en camino a casa".
  • El beso de bienvenida que le da Espinela a Steven es una referencia a los besos cómicos de los Looney Toons, específicamente a "Bugs Bunny".
  • La manera en la que Espinela se hace bolita rodeando a Steven puede ser referencia al personaje de videojuegos creada por SEGA "Sonic".
    • En otra escena, cuando Espinela salva a Steven de una caída, parece imitar el vuelo de Tails, un personaje de la misma franquicia.
    • También cuando Espinela persigue a Steven cuando este está huyendo, puede ser una referencia a este personaje, aunque puede quizás ser una referencia al "Correcaminos".
  • La secuencia de la canción "My Little Reason Why" es parecida a la vista en "No One's Happier Tan I", de la película "Jack and the Beanstalk".
    • En otra escena de esta canción, se nota cierta similitud con un fotograma de Ariel cantando Parte de tu Mundo en la película "La Sirenita".
  • El suelo del salón de Diamante Blanco se asemeja a los comunes vitrales eclesiásticos. El diseño parece ser una referencia al símbolo de la Santísima Trinidad, solo que en este caso hay 4 extremos.
  • Cuando Blanco utiliza su mimetismo espectral con Espinela, esta última comienza a bailar, siendo una clara referencia al personaje Michigan J. Frog, del corto animado "One Froggy Evening".
  • El hecho de que Steven deja una sandalia al salir del palacio, es una referencia al cuento clásico de "La Cenicienta".

ContinuidadEditar

ErroresEditar

VocesEditar

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison TBA TBA
Espinela Sarah Stiles TBA TBA
Diamante Amarillo Patti LuPone TBA TBA
Diamante Azul Lisa Hannigan TBA TBA
Diamante Blanco Christine Ebersole TBA TBA
Perla Deedee Magno Hall TBA TBA
Aubergine Pearl TBA TBA
Amatista Michaela Dietz TBA TBA
Red Striped Jasper TBA TBA
Flint TBA TBA
Jasper Kimberly Brooks TBA TBA
Chert TBA TBA
Garnet Estelle TBA TBA

GaleríaEditar

HWB-1 HWB-2 HWB-3
Para ver la galería de Homeworld Bound puedes ver Homeworld Bound/Galería.

Referencias

TranscripcionesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Homeworld Bound

  • [Discusión] Homeworld Bound

    9 mensajes
    • Espero ansiosamente los siguientes episodios, aunque a la vez tengo algo de miedo por lo que sucederá. La canción de Blue es preciosa y se n...
    • Uharuchan escribió:Blue es una vendedora de drogas para la felicidad uwu ajio ajio Blue : '''''SNIFFFF, ¿Q u i e ...