Jamie es un personaje introducido en el episodio "Mochila Hamburguesa". Él entrega el correo y los paquetes en Ciudad Playa, como la Mochila Hamburguesa de Steven. Además de ser un cartero, es aspirante a actor.

Descripción[editar | editar código]

Jamie es un cartero de buen carácter que entregó la Mochila Hamburguesa a Steven. Su uniforme consiste en una camisa azul claro, pantalón azul de pizarra, una mochila y sombrero de explorador. Él tiene una nariz prominente, cejas gruesas, pelo castaño y ojos negros.

Relaciones[editar | editar código]

Steven[editar | editar código]

Es su amigo. Suele hablar con él cuando pasa por su casa a realizar alguna entrega.

Garnet[editar | editar código]

Se enamoró de ella a primera vista y sintió un amor muy febril hacia ella. Él asegura que no sigue enamorado de ella en el episodio "Yo Soy Mi Mamá".

Connie[editar | editar código]

Steven se la presentó en el episodio "Cartas de Amor". Connie sintió algo de lástima por él sobre su caso amoroso con Garnet.

Barb[editar | editar código]

Aunque a veces suela gritarle en el trabajo, parece respetar mucho su talento.

Apariciones[editar | editar código]

Primera temporada[editar | editar código]

Apariciones menores[editar | editar código]

Segunda temporada[editar | editar código]

Apariciones mayores[editar | editar código]

Cuarta Temporada[editar | editar código]

Quinta temporada[editar | editar código]

Cortos[editar | editar código]

Vestimentas[editar | editar código]

Imagen Descripción Aparición
Jamie (con gafas).png Usa su vestimenta habitual de cartero, pero sin su gorro y con unas gafas oscuras que dicen "Movie Star". "Cartas de Amor"
Jamie.png.png Usa una camisa negra, unos pantalones verdes y unas zapatillas rojas con la planta y la punta blanca. "Fricción Histórica"
Jamie - First Mate Buddy (1).png Usa un gorro de marinero, una camisa color salmón, pantalones grises y zapatillas rojas con la planta y la punta blanca.
Jamie - Pearl.png Está disfrazado de Perla usando un peinado similar a ella y un gorro de cumpleaños amarillo con una raya azul y una punta celeste en la nariz.
Jamie - Garnet.png Está disfrazado de Garnet utilizando una caja pintada de negro en el frente y recortada al margen de la cara y usa sus lentes de estrella de cine.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es la quinta persona en enamorarse de una gema (Greg de Rose, Connie de Steven, el Alcalde Dewey de Perla y Kevin de Stevonnie).
  • Según Steven, él es único cartero que sabe donde vive él.
  • Había audicionado para diferentes obras pero lo rechazaron y volvió a trabajar como cartero.
  • En "Cartas de Amor" conoció a Garnet, aunque ya la había conocido indirectamente en "La Gema del Océano".
  • Aparece en el segundo intro de la serie, sentado solo haciendo referencia a cuando estaba en la playa decepcionado por la actitud de Garnet hacia él.
  • La ausencia de Jamie es explicada en "Cartas de Amor", él estuvo en Kansas durante un largo periodo de tiempo. Luego volvió, ya que según él, estaba siendo rechazado día tras día.
  • Curiosamente, al principio no había tenido ninguna aparición mayor en ningún capítulo, sino hasta la segunda temporada, aunque solo protagoniza un par de episodios hasta ahora.
  • Es uno de los dos carteros que se han visto hasta ahora, incluyendo a Barb
  • Al principio del episodio "Cartas de Amor" logramos ver lo fascinado que estaba en ser una estrella de Hollywood.
  • En el episodio "Fricción Histórica" logramos ver la pasión y el talento que él posee en el escenario, ya que pudo representar a varios personajes.
  • Jamie fue raptado por Aguamarina y Topacio en "¿Eres Mi Papá?".
    • Además también fue amenazado de muerte por Aguamarina.

Galería[editar | editar código]

La Gema del Océano-011.jpg Steven Universe-2014-07-30-20h28m20s238.jpg Love Letters-00003.png
Para ver la galería de Jamie puedes ver Jamie/Galería.