FANDOM

 ¡Esbozo!
Esbozo

José Gilberto Vilchis es un actor de doblaje e intérprete mexicano, nacido el 10 de febrero de 1977, se encarga de doblar a Tío Grandpa únicamente en el episodio El Tío.

Carrera

Es reconocido por papeles como Shun en Los Caballeros del Zodiaco, Neji Hyuga de Naruto, Van Fanel en Escaflowne, Taiki Kou en Sailor Moon Sailor Stars, Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel (personaje que le valió un premio Auris por la película de Thor ) Kiyo en Zatch Bell, Matt Ishida en Digimon 02, Bakura Ryō / Yami Bakura de Yu-Gi-Oh!, Cerebro en El laboratorio de Dexter, Kaien Shiba en Bleach, Kyoya Tategami en Beyblade: Metal Fusion y sus secuelas, Rino en El Campamento de Lazlo y Tío Grandpa en la serie animada del mismo nombre; también es la voz de Finn Hudson en Glee: buscando la fama, la 2ª voz de Stefan Salvatore en Diarios de vampiros,Phil Wenneck en la trilogía de ¿Qué pasó ayer? y John Connor en Terminator 3 y Terminator: La salvación entre otros. Es voz recurrente de los actores Bradley Cooper y Tom Hiddleston.