FANDOM

 Entonces todavía hay tiempo.
That Will Be All 176

Este artículo contiene información que carece de un doblaje oficial. Procede con precaución a la hora de editar.

Lace Amethyst fue una gema corrompida que fue sanada en el episodio "Cambia de Parecer". Reside en el Pequeño Planeta Madre con muchas otras gemas corrompidas, y actualmente es empleada de Divertilandia.

AparienciaEditar

Tiene el cuerpo robusto con grandes hombros al igual que los otros cuarzos. Posee un cabello gris que le llega hasta los hombros y tiene dos cuernos en la cabeza. Su piel es púrpura, violeta-rosada y blanca, con varías manchas del color mencionado anteriormente, representando que anteriormente era una gema corrompida. Su gema se ubica en su pecho.

PersonalidadEditar

Le gusta comer, ya que en la película se la ve con una pizza, y pareciera que le gusta la música. Se ve que posee un teléfono celular y socializa con humanos, lo que implica aún más que ha crecido para comprender la cultura humana. En la serie en sí, se ha demostrado que es divertida y algo ruidosa, implicando porque trabaja en Divertilandia. Parece que le gustan los deportes, ya que se la ve en el torneo de vóleibol.

HistoriaEditar

En "Cambia de Parecer", se la ve descorromida, compartiendo con Ágata Encaje Azul en la Fuente de lágrimas

En "Steven Universe: La Película", pareciera que ayuda a las gemas que construyen el Pequeño Planeta Madre junto a Ágata Encaje Azul, indicando que vivirá allí. Más tarde se la ve en el concierto de Sadie Killer y los Sospechosos, donde se ve que le gusta mucho la canción Desobediente y Juntos e Independientes. Al final se la ve atrás de Copo de Nieve, mirando a Steven y las Gemas de Cristal alegremente, para luego ver el mini-concierto de Sadie Killer y los Sospechosos, al frente de una fogata.

En "Pequeña Escuela Madre", "Consejos", "Vóleibol" y "Azulejo" se la ve adaptada más a la cultura humana, haciendo yoga con Garnet, atendiendo un humano en Divertilandia, haciendo deporte o simplemente celebrando la llegada de Azurita.

En "Pequeña Graduación" ella asiste a la graduación de las Defectuosas, y se ve que es una gran admiradora de Sadie en general y su música, y parece disfrutar el concierto de Sadie y Shep. Más tarde sería encerrada en una especie de domo gracias a Steven, y ella junto a los demás intenta empujar para salvarse, y al final Steven al comprender desactivaría el domo, dejándola libre junto a los demás.

HabilidadesEditar

Como todas las otras gemas, Lace Amethyst puede cambiar de forma, invocar un arma, y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

RelacionesEditar

Ágata Encaje AzulEditar

Parece llevarse bien con Ágata Encaje Azul, ya que cuando fueron descorrompidas, se las ve juntas, y más tarde en la construcción del Pequeño Planeta Madre se las ve ayudando juntas.

Sadie y ShepEditar

No se sabe mucho de su relación con Sadie y Shep, pero parecen amigos. Se ve que le gusta su música, ya que en "Steven Universe: La Película" le gusta la canción Desobediente de Sadie, y en "Pequeña Graduación" se la ve feliz escuchando Me Emociona. En el opening, se los ve a los 3 compartiendo juntos en una mesa afuera de la gran rosquilla.

BixbitaEditar

Al igual que con Sadie y Shep, no se sabe mucho de su relación con Bixbita, pero parecen ser amigas, ya que en la fiesta de bienvenida de Azurita, se las ve conversando.

AparicionesEditar

Quinta temporadaEditar

Steven Universe FuturoEditar

PelículasEditar

Piedra preciosaEditar

Imagen Descripción

Lace Amethyst Gemstone by RylerGamerDBS

Volleyball (12)

La gema de Lace Amethyst, tiene un cabujón circular. Está ubicada en su pecho. Sus colores son púrpura, violeta-rosado y blanco.

CuriosidadesEditar

  • Es el primer tipo de Amatista que ha sido corrompida en la serie.

GemologíaEditar

Propiedades físicas/mineralesEditar

  • La amatista es una variación del cuarzo.
  • En la escala de Mohs tiene un nivel 7 de dureza.
  • En el antiguo Egipto, la amatista se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas.
    Amatista-drusa-en-bruto

    Una amatista en la vida real.

    • Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte.
  • No tiene una absorción del espectro lumínico característica. 
  • Suele presentar inclusiones en forma de marcas paralelas, conocidas como rayas de cebra y arañazos de tigre, causadas por maclas romboédricas.
  • En la edad media, las amatistas eran muy solicitadas para decorar las iglesias y los vasos de las ceremonias religiosas, es un hecho que esta piedra/gema está empapada en la magia antigua y es tan popular hoy como lo fue hace 2000 años.
  • En Grecia y Roma, los anillos de amatista, engarzados en bronce, se utilizaban como amuletos y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían. 
  • Hay numerosas esculturas realizadas con este material como la representante de la castidad, la humildad, la sinceridad, la serenidad y la modeaterial, como el busto de trajano, llevado por Napoleón a Berlín.
  • Algunos textos antiguos aseguran que las águilas depositaban amatistas en sus nidos para protegerlos. 
  • La amatista fue apreciada por los aztecas y egipcios quienes la dedicaron a Toth, dios lunar.
  • La mayor mina de amatistas está en América del Norte, que se encuentra en Thunder Bay.

Propiedades espirituales/curativasEditar

  • Es la gema official del mes de febrero y la piedra zodiacal de los signos Piscis y Acuario.
  • La amatista representa la extravagancia en su color violeta.
    Gema amatista
  • Es considerada una piedra que protege de la seducción tanto como de las energías negativas.
  • En la mitología de las gemas, a la amatista se le daba el atributo de promover el control y prevenir el desenfreno, características completamente contrarias a la personalidad de Amatista.
  • La amatista es a menudo asociada con el dios griego Dionisio, dios del vino y la embriaguez, esta podría ser la razón detrás de su naturaleza impulsiva y auto-indulgente.
    • El nombre "Amatista" proviene de el griego "Amethystos" que quiere decir "No borracho" ya que era considerada un potente antídoto a la embriaguez.
    • El dios Dionisio se enamoró de la princesa Amethystos, pero esta quería ser casta por siempre así que la diosa Artemisa escuchó sus plegarias y la convirtió en una roca blanca y Dionisio la lloró derramándole vino, de allí su coloración y simbología.
  • En la Edad Media, el cristianismo adoptó a la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos.
    • La amatista simboliza además la sabiduría divina.
  • La amatista es asignada al planeta Neptuno.
  • Se dice que la amatista es de ayuda para los dolores de cabeza, dolor de espalda y páncreas.
  • El elemento colorante de la amatista es el hierro. 
  • Leonardo Da Vinci escribió que la amatista era capaz de eliminar los malos pensamientos y de agudizar la inteligencia.
  • En el renacimiento, se usaban amatistas grabadas con la imagen de un oso como grandes amuletos protectores.
  • Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo.
  • Está hecha de dióxido de silicio.
  • Es uno de los minerales curativos más populares.
  • La amatista sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase.
  • Tiene afinidad con Acuario, Aries, Libra, Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis. Aunque la amatista por sí sola elige a la persona que la necesita, sin influenciar que pertenezca o no a los signos indicados.
  • Los soldados la llevaban en las batallas para mantener la cabeza fría y luchar con más astucia, y las mujeres como anillo para conservar el amor de su esposo durante su matrimonio.
  • Para los romanos el color malva era muy apreciado y se hacían anillos de bronce y amuletos protectores.
  • Se dice de ella que es la gema de San Valentín y la tradición nos la transmite como la idea de talismán para los enamorados. Quizás es por ello que se dice que fue la primera piedra/gema que San José regaló a la Virgen María.
  • Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de sí mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
  • Es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones.
  • Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro.
  • Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
  • Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo que no es tan importante para nosotros.
  • Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se hará como tenga que ser. Se utiliza en magia para atraer prosperidad, dinero y éxito a los negocios, lo que se debe a que la gobierna Júpiter.

GaleríaEditar

Guidance (54) Volleyball (12) LG00227
Para ver la galería de Lace Amethyst puedes ver Lace Amethyst/Galería.