FANDOM

Las lapislázulis (Lapis Lazulis en E.U.A) son Gemas de alto rango, vistas por primera vez en "La Gema del Espejo".

DescripciónEditar

Las lapislázulis son Gemas de alto rango, se usan para terraformar planetas, osea eliminar la vida orgánica, y dejar todo listo para colonizar el planeta. Usan el agua principalmente, en forma de sierras, o simplemente agua muy delgada. Ellas son muy poderosas, y en "¿Por Qué Tanto Azul?" se revelan que aprenden muy rápido, solo al ver un movimiento.

AparienciaEditar

Las lapislázulis son Gemas de constitución delgada, y algo baja y pequeña. Tienen diferentes tipos de cabellos, y siempre van descalzas. Su tono de piel y cabello son siempre distintos tonos de azul. Tienen distintos algunos distintos rasgos faciales, por ejemplo algunas tienen pecas doradas.

Lapislázulis principalesEditar

Lapislázulis secundariasEditar

Lapislázulis menoresEditar

"La Respuesta"Editar

Imagen Descripción
The Answer - Unknown Gem 10 Vista en la Arena celestial, una silueta presumiblemente de una lapislázuli, tiene un pelo ondulado, pertenece a la corte de Diamante Azul. Su Gema se ubica en su espalda.

"Steven Universe: La Película"Editar

Imagen Descripción
Unknown Blue Gem Tiene un pelo ondulado, y su uniforme se divide en dos distintos tonos de azul. Su Gema se ubica en su brazo derecho, al igual que Lapis Mala.

FusionesEditar

Fusiones de diferente tipoEditar

CuriosidadesEditar

  • Las lapislázulis parecen tener la misma personalidad, ya que cuando Lapislázuli dice que las otras dos le recordaban mucho a ella de antes.
BackGem

Gema común de las lapislázulis.

  • Ian Jones-Quartey confirma que sus armas son la hidroquinesis.
    • Se puede saber gracias a ellas que cuando una Gema está regenerándose, se le puede contener en cosas materiales, las cuales adapta como su cuerpo.
  • Lapislázuli muestra un gran parecido con Penny, de Golden Bat; Fantaman.
  • Las pecas doradas de Lapis Buena son una referencia a cómo la lapislázuli en la vida real tiene manchas doradas.
  • Las Lapislázuli y las Aguamarinas son las únicas gemas capaz de controlar el agua y invocar unas alas de agua.

GemologíaEditar

Propiedades fisicas/mineralesEditar

  • El lapislázuli es una gema (más específicamente, una piedra semipreciosa) de característico color azul ultramar, muy apreciada en joyería desde la antigüedad. Está compuesta en su mayoría por lazurita, calcio y silicatos, con una dureza de 5,5 en la escala de Mosh, dándole buena equidad en fragilidad y resistencia.
  • El nombre de esta gema proviene del latín "Lapis" que significa piedra, y "Lazuli" viene de un viejo término árabe "allazjward" que significa paraíso, cielo o simplemente azul.
    • Cuando se introdujo por primera vez el lapislázuli en Europa, se le llamó ultramarino, que significa más allá del mar.
  • Esta piedra siempre fue muy valorada en la historia.
    • En la antigüedad se lo utilizaba y apreciaba mucho por su color azul profundo y reflejos dorados, y por lo general se lo relacionaba con la realeza.
  • Se utiliza por más de 6000 años para objetos decorativos y de joyería.
  • El lapislázuli viene en segundo lugar en cuanto a popularidad en la joyería de hombre, después del ónice negro, mientras que en la joyería de mujer su uso más común es en cuentas o pendientes.
  • En una tumba del Valle del Indo se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace 9000 años. 
  • Es una piedra asequible por su peso en quilates, es popular como un cabujón para anillos y pulseras y una piedra clásica de todos los tiempos con un set de plata.
  • En la actualidad se sigue empleando en la creación de joyería, especialmente en Chile, que se exporta en grandes cantidades a Europa y Estados Unidos. El lapislázuli chileno es mucho más barato y tiene muchas manchas de cuarcita.
    • Gracias a su fama en este país, se lo considera como gema nacional de Chile, junto a la combarbalita.
  • En el antiguo Egipto se consideraba una piedra muy importante y preciada, adornando escarabajos sagrados con ella o en máscaras funerarias. También la usaban para la medicina en forma de polvo. 
  • A éste se le daba muchas utilidades, utilizándolo para losetas y revestimientos lujosos, esculturas, y joyeria general, ya que era muy fácil de pulir, también se le apreciaba mucho por ser uno de los únicos recursos para conseguir el azul ultramar, un polvo azul utilizado para hacer tinturas en el mundo de la pintura clásica y usado para decorar prendas. El lapislázuli molido mezclado con aceite era el secreto del azul en el ultramarino, el pigmento con el cual los pintores solían pintar el mar y el cielo hasta el siglo diecinueve
  • Los frescos de la mayoría de palacios antiguos se hacían con esta gema.
  • La calidad superior se caracteriza por ser de un azul oscuro e intenso, sin calcita visible y unas simples salpicaduras de pirita. El "Azul real" (“Royal blue”) es un término que describe un material de calidad. Cuanto más claro se vuelve el color (indicando mayor presencia de calcita) más disminuye el valor del lapislázuli, siendo la calcita visible un claro perjuicio. La calidad de la talla también es un factor importante para el valor.
    Lapislázuli (en la vida real)
  • Extraída en Afganistán durante más de 7.000 años, la "piedra Armenia" es una roca permanente, a diferencia de las otras gemas, es un compuesto de varios materiales con salpicaduras centelleantes de pirita (u oro de los locos) que refuerzan su aspecto místico.
  • Esta piedra semipreciosa tiene un muy mal olor, pero no cuando está pulida y perfecta para la venta en las joyerías. Normalmente su horrendo hedor se puede presenciar cuando está en polvo, partida o recién minada.
  • Algunos palacios, iglesias y mezquitas en todo Oriente Medio y Europa muestran paneles de pared y columnas con incrustaciones de lapislázuli.
  • Era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas como cosmético para pintarse las cejas.
  • En la década de los 70' se fabricó el primer lapislázuli artificial.

Propiedades espirituales y curativasEditar

  • En la antigüedad, así como en la Edad Media, se creía que el cosmos se reflejaba en las piedras preciosas. A la gema lapislázuli se le relacionaba con el planeta Júpiter.
  • A esta gema se le dice que tiene poderes para curar dolores de cabeza, ayuda en problemas de pulmones, de garganta, placebo y curar las venas varicosas.
  • Es usada por chamanes, curanderos, brujas, gente relacionada con el esoterismo para despertar la sabiduría.
  • Esta gema es asociada con el signo Tauro, Cáncer, Libra, Acuario y Capricornio, y tradicionalmente se le asocia con el intelecto y la armonía.
  • En la antigüedad clásica, el lapislázuli era asociado con la nobleza.
  • Para las personas de todo el mundo el lapislázuli es considerado la piedra de la verdad y la amistad.
  • Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte, bondad y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado por egipcios, babilonios, y asirios, para aderezos y máscaras funerarias.
  • El lapislázuli era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas, como ornamento y con usos medicinales (los griegos le atribuían propiedades curativas contra fiebres y la melancolía).
  • Es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc.
  • Se dice que atrae la fortuna y la fama.
  • Era una piedra sagrada para los egipcios. La utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas).
  • La antigua farmacopea atribuía al lapislázuli numerosas cualidades; curaba la anemia, la epilepsia y enfermedades de la piel y de la sangre.
  • Hoy en día se le suele usar para descongestionar la zona de la garganta.
  • Es bueno para los niños tímidos y que tienen poca confianza.
  • Alivia el dolor de las migrañas y es beneficioso para el sistema nervioso y el respiratorio.
  • Actúa como limpiador del sistema inmunitario y de los órganos así como las glándulas del timo.
  • Ayuda a superar las pérdidas de audición y potencia del sistema. 
  • Es beneficiosa en el cuidado de la piel, incluso calma la picazón producida por la picadura de insectos.
  • Es conocida como la piedra de la "comunicación con la sabiduría ancestral".