Los gritos humanos son la mayor delicia de la Tierra, quiero oírlos gritar para siempre.
— -"Consejos"

Larimar (anteriormente conocida como Monstruo de Hielo) es una de las integrantes originales de las Gemas de Cristal. En su forma corrupta era una criatura de hielo, que debutó en el episodio "Mi Amigo, el Monstruo". Fue descorrompida en el episodio "Cambia de Parecer".

Apariencia[editar | editar código]

Corrupta[editar | editar código]

Tiene una gema larga y hexagonal de color celeste brillante, que parece tener una fractura, Está incrustada en su frente, igual que la de Perla y la de Peridot. Su gema resplandece siempre que está en su cuerpo. Posee un cuerpo voluminoso y tiene distintos tonos de azul. También posee dos grandes brazos con cuatro dedos filosos cada uno y dos piernas cortas. Su cabeza está tallada en cinco puntas filosas. Tiene dos ojos hexagonales oscuros, una enorme y oscura boca llena de dientes afilados, además de unas pequeñas orejas. Todo su cuerpo está hecho de hielo.

Descorrompida[editar | editar código]

En su forma descorrompida, Larimar es una gema de baja estatura con prendas invernales como una bufanda color azul pálido, botas moteadas color celeste, un suéter azul y unos pantalones cortos navío. Su cabeza es de forma romboide con tres picos en su tope, sus ojos están siempre entrecerrados, su labio superior tiene un relieve puntiagudo y en lugar de dedos posee garras.

Personalidad[editar | editar código]

Larimar tiene una personalidad calmada y muy cariñosa. Sin embargo, su poco tiempo en la Tierra le dificulta comprender la expresión de emociones humanas. Por ejemplo, en "Pequeña Escuela Madre" se la ve disfrutando escuchar gritos humanos, pero más tarde, se ve que disfruta regalando peluches a los niños.

También le gusta hacer conos de hielo molido junto a Copo de Nieve.

Historia[editar | editar código]

En el Planeta Madre, Larimar construyó esculturas de hielo y estatuas para las Diamantes. Luego decidió convertirse en una de las Gemas de Cristal, donde era apodada la "Pequeña Larimar", hasta que fue corrompida por el Destello corruptor de las Diamantes.

Luego, en "Mi Amigo, el Monstruo", las Gemas de Cristal restantes (Garnet, Amatista y Perla) pelean contra la versión corrompida de ella en una gran caverna en la montaña nevada. Protege un poderoso artefacto, llamado Estrella Explosiva. Después de destrozar su brazo, Garnet saltó y le golpeó en su frente para evaporarlo, y segundos después Perla encerró su gema en una burbuja y la devolvió al Cuarto de Fundición, donde se la ve en los episodios "La Gema del Océano" (en un flashback) y "Capturada y Liberada".

En el episodio "Cambia de Parecer" es descorrompida junto a las otras gemas corrompidas, y como muchas se le ve residiendo en el Pequeño Planeta Madre en "Steven Universe: La Película". Y luego en "Pequeña Escuela Madre", se revela que asiste a la clase de Perla en la Pequeña Escuela Madre.

En "Consejos", el nuevo trabajo que eligió era hacer conos de nieve junto a Copo de Nieve, pero cuando Steven cambió los trabajos, destruyó accidentalmente la montaña rusa. Al final se le ve feliz mejor entregándole premios a los niños, y dándole una "sorpresa" (que predijo muy rápido) a Steven, prometiéndole que algún día lo hará gritar.

En "Azulejo" se la ve ayudando a Steven en su video publicitario de la Pequeña Escuela Madre, y ya finalizado el video dice que es una actora.

En "Pequeña Graduación" se la ve a un lado de las Gemas poniendo que se admiten nuevos estudiantes, y en "Together Forever" se muestra que va a la clase de Rubí en la Pequeña Escuela Madre.

Habilidades[editar | editar código]

Como todas las otras gemas, Larimar puede cambiar de forma, invocar un arma, y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Relaciones[editar | editar código]

Bismuto[editar | editar código]

Al parecer, eran amigas, ya que cuando Bismuto sale de su burbuja en el Cuarto de fundición, se ve sorprendida y muy preocupada cuando ve la gema de Larimar en una burbuja, refiriendose a ella como la "Pequeña Larimar".

Steven[editar | editar código]

Parecen ser amigos, ya que cuando Steven intenta darle un nuevo propósito a Larimar, pero falla al ponerla al control de la montaña rusa de Divertilandia, ella lo anima con un regalo, un oso de peluche gigante, y dice que se lleva bien con los niños, y que ha encontrado un nuevo propósito. Más tarde en "Azulejo", ayudaría a Steven en su comercial publicitario de la Pequeña Escuela Madre.

Copo de Nieve[editar | editar código]

Las dos eran Gemas de Cristal originales, por lo que se conocieron en la rebelión. Parecer ser buenas amigas, ya que Larimar hace conos de hielo molido junto a Copo de Nieve.

Amatista[editar | editar código]

Parece llevarse bien con Amatista, ya que ella la ayuda a encontrar un trabajo en Ciudad Playa.

Apariciones[editar | editar código]

Primera temporada[editar | editar código]

Segunda temporada[editar | editar código]

Quinta temporada[editar | editar código]

Steven Universe Futuro[editar | editar código]

Apariciones mayores[editar | editar código]

Apariciones menores[editar | editar código]

Películas[editar | editar código]

Diseños[editar | editar código]

Para ver todos los diseños de Larimar, visite la página Larimar/Diseños.

Piedra preciosa[editar | editar código]

Imagen Descripción

Larimar Gemstone by RylerGamerDBS.png

Guidance (101).png

La gema de Larimar, tiene forma hexagonal con múltiples facetas. Está ubicada en su frente. Su color es de diferentes tonalidades celestes.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el episodio "La Gema del Océano" se revela que el monstruo de hielo, junto con la mayoría de los monstruos previamente combatidos, solían ser Gemas. Por desgracia, las gemas se corrompieron o se rompieron y se convirtieron en monstruos.
  • Es la primera gema en tener poderes de hielo, siendo la segunda Zafiro.
  • Tiene bastante parecido con el enemigo Freezie de la serie Super Mario Bros.
  • Es la única gema que tiene su gema en el interior de su cuerpo, pero al mismo tiempo es visible.
  • Su cara está basada en las Jack-o'-Lanterns, diseño de calabazas del día de Halloween.
  • Detrás de la cabeza tiene un agujero, lo que demuestra que su gema está desprotegida.
  • Su tamaño como gema sanada es mucho menor al de su forma corrupta.
  • En el episodio "Consejos", se revela que le gustan los gritos humanos, confundiéndolos con las risas y alaridos de júbilo.
  • La gema de Larimar tiene una apariencia similar a una Rupia de la serie The Legend of Zelda.
  • Larimar es la segunda gema que tiene un acento inglés no nativo, con la actriz de voz sueca Michelle Maryk.
  • Sus botas se parecen a una verdadera piedra preciosa larimar.
  • En "Together Forever" se revela que puede sacar objetos de su gema, al igual que Perla.

Gemología[editar | editar código]

Propiedades físicas/minerales[editar | editar código]

  • El larimar, variedad gema de la pectolita, es un silicato de calcio y sodio.
  • Es un piroxenoide, es decir, un inosilicato de estructura parecida a los piroxenos.
  • Se puede decir que es una roca pues en su composición también lleva calcita, natrolita y hematites.
  • Es de color azul verdoso con zonas blancas que recuerdan a la espuma del mar, a veces con manchas pardas o negras de hematites.
  • El tono verdoso se debe al cobre.
  • Es traslucido u opaco.
  • Presenta un brillo sedoso muy característico de su clase.
  • Su dureza es de 5 a 6 en la escala de Mohs.
  • Su origen geológico es hidrotermal, en cavidades de basalto.
  • Esta piedra se encuentra únicamente en la Republica Dominicana.
  • El larimar se puede confundir con la crisocola o con la variscita, pero sus constantes lo diferencian fácilmente.
  • Aunque es uno de los minerales que se han catalogado recientemente, ha ocupado por méritos propios un lugar muy importante en el mercado de las gemas, siendo una de las más apreciadas y con precios bastante elevados.
  • Fue descubierta (o tenida en cuenta puesto que siempre estuvo allí) por un sacerdote de Barahona en la República Dominica en 1916, sin embargo, su impulso no es hasta 1974 cuando Miguel Méndez la llamó Larimar, al combinar el nombre de su hija Larissa con el sustantivo mar.
  • En un principio se pensó que es una gema traída por el mar, sin embargo, esta bella variedad de pectolita de origen hidrotermal se encuentra en una sola mina, Los Chupaderos, en las laderas de las montañas de la provincia de Barahona, convirtiéndose en una importante atracción turística, de hecho, tiene su propio museo el Larimar Museum.
  • Para impulsar la economía de Santo Domingo en 2011 se declaró al Larimar como piedra nacional, esto pretende reportar beneficios a la economía local y mejorar la situación de la población, al regular el comercio, creando escuelas de joyería, carreteras de acceso a la zona, y la excavación de un túnel de 400 metros de longitud para evitar la excavación furtiva en los montes que está destrozando el paisaje, la construcción de este túnel se ha financiado con dinero de la Unión Europea que hasta el momento a aportado 5 millones de dólares.

Propiedades espirituales/curativas[editar | editar código]

  • Es la piedra zodiacal de los signos Acuario, Piscis y Leo.
  • Abre especialmente el chakra de la garganta.
  • El larimar irradia amor y paz, fomentando la tranquilidad armonizando el cuerpo y el alma.

Galería[editar | editar código]

Mi Amigo, El Monstruo-003.jpg Guidance (68).png Guidance (285).png
Para ver la galería de Larimar puedes ver Larimar/Galería.