FANDOM

Larimar es una de las integrantes originales de las Gemas de Cristal. En su forma corrupta era una criatura de hielo, que debutó en el episodio "Mi Amigo, el Monstruo". Fue descorrompida en el episodio "Cambia de Parecer".

Apariencia

Corrupta

Tiene una gema larga y hexagonal de color celeste brillante, que parece tener una fractura, Está incrustada en su frente, igual que la de Perla y la de Peridot. Su gema resplandece siempre que está en su cuerpo. Posee un cuerpo voluminoso y tiene distintos tonos de azul. También posee dos grandes brazos con cuatro dedos filosos cada uno y dos piernas cortas. Su cabeza está tallada en cinco puntas filosas. Tiene dos ojos hexagonales oscuros, una enorme y oscura boca llena de dientes afilados, además de unas pequeñas orejas. Todo su cuerpo está hecho de hielo.

Descorrompida

En su forma descorrompida, Larimar es una gema de baja estatura con prendas invernales como una bufanda color azul pálido, botas moteadas color celeste, un suéter azul y unos pantalones cortos navío. Su cabeza es de forma romboide con tres picos en su tope, sus ojos están siempre entrecerrados, su labio superior tiene un relieve puntiagudo y en lugar de dedos posee garras.

Personalidad

Larimar tiene una personalidad calmada y muy cariñosa. Sin embargo, su poco tiempo en la Tierra le dificulta comprender la expresión de emociones humanas. Por ejemplo, en "Little Homeschool" se la ve disfrutando escuchar gritos humanos, pero más tarde se revela que para ella los gritos y las risas no son muy diferentes, disfrutando regalar peluches a los niños.

También le gusta hacer conos de hielo molido junto a Copo de Nieve.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Quinta temporada

Steven Universe Future

Películas

Historia

En el Planeta Madre, Larimar construyó esculturas de hielo y estatuas para las Diamantes. Luego decidió convertirse en una de las Gemas de Cristal, hasta que fue corrompida por el Destello corruptor de las Diamantes.

Luego las Gemas de Cristal restantes pelean contra la versión corrompida de ella en una gran caverna en la montaña nevada. Protege un poderoso artefacto, llamado Estrella Explosiva. Después de destrozar su brazo, Garnet saltó y le golpeó en su frente para evaporarlo, y segundos después Perla encerró su gema en una burbuja y la devolvió al Cuarto de Fundición.

En el episodio "Cambia de Parecer" es descorrompida junto a las otras gemas corrompidas, y como muchas se le ve residiendo en el Pequeño Planeta Madre en "Steven Universe: La Película" y "Little Homeschool".

En "Guidance", el nuevo trabajo que eligió era hacer conos de nieve junto a Copo de Nieve, pero cuando Steven cambió los trabajos destruyó accidentalmente la montaña rusa. Al final se le ve feliz mejor entregándole premios a los niños, y dándole una "sorpresa" (que predijo muy rápido) a Steven, prometiéndole que algún día lo hará gritar.

Piedra preciosa

Imagen Descripción

Larimar gemstone

SU Movie 249

La gema de Larimar, tiene forma hexagonal con múltiples facetas. Está ubicada en su frente. Su color es de diferentes tonalidades celestes.

Curiosidades

  • En el episodio "La Gema del Océano" se revela que el Monstruo de Hielo, junto con la mayoría de los monstruos previamente combatidos, solían ser Gemas. Por desgracia, las gemas se corrompieron o se rompieron y se convirtieron en monstruos.
  • Es la primera gema en tener poderes de hielo, siendo la segunda Zafiro.
  • Tiene bastante parecido con el enemigo Freezie de la serie Super Mario Bros.
  • Es la única gema que tiene su gema en el interior de su cuerpo, pero al mismo tiempo es visible.
  • Su cara está basada en las Jack-o'-Lanterns, diseño de calabazas del día de Halloween.
  • Detrás de la cabeza tiene un agujero, lo que demuestra que su gema está desprotegida.
  • Su tamaño como gema sanada es mucho menor al de su forma corrupta.
  • En el episodio "Guidance", se revela que le gustan los gritos humanos, refiriéndose a las risas y alaridos de júbilo.

Galería