FANDOM

Las Jades son dos Gemas del Planeta Madre que, junto con su fusión, hicieron su debut en "Juntos Solos". Aparecen durante el Baile de la Era 3 de "Diamante Rosa" (Steven). Se fusionan después de ver a Stevonnie, Garnet y Ópalo, y posteriormente son poofeadas por Diamante Amarillo.

Apariencia

Fusionadas

Su fusión tiene su piel de color verde claro, parecido al de Peridot, y es más grande que la suma de sus partes. Se parece a sus componentes, excepto que tiene cuatro antebrazos, pero que se unen en el codo para formar dos brazos, seis dedos en cada mano y cuatro ojos. Su cabello es verde claro y está peinado en espigas en la parte superior y desordenado en la parte inferior. Ella también los dientes separados. Lleva un vestido verde con mangas hinchadas y rayas verde oscuro ubicadas en la parte de la falda. Junto con eso, lleva un chal verde oscuro con insignias de Diamante Amarillo y Azul en el borde. Ella también usa un par de botas de color amarillo oscuro con anillos azules ubicados en los tobillos. Sus piedras preciosas se encuentran en ambas mejillas.

Desfusionadas

La Jade con la gema en la mejilla izquierda tiene la piel de color verde oscuro. Su pelo es de color verde azulado oscuro y es parecido a un bob cut. Lleva un vestido verde largo con rayas verde oscuro junto con un chal verde menta con una insignia de Diamante Azul en el frente. Ella también lleva un par de guantes largos. Su piedra preciosa se encuentra en su mejilla izquierda.

La Jade con la gema en la mejilla derecha tiene la piel de color amarillo verdoso. Su cabello está peinado en dos espigas hacia arriba. Lleva un vestido amarillo oscuro largo que llega hasta el suelo con hombreras de color verde claro y una insignia de Diamante Amarillo en la forma del triángulo ubicado en su pecho. Su piedra preciosa se encuentra en su mejilla derecha.

Personalidad

Desfusionadas

Sus personalidades son actualmente desconocidas. Sin embargo, según sus modales, se muestra que la Jade con la gema en la mejilla derecha actúa de manera más informal y fluida, mientras que el que se muestra de la que tiene la gema en la mejilla izquierda actúa más madura y sensible.

Fusionadas

Su fusión parece tener una personalidad muy alegre. Ella también parece ser muy valiente, ya que no parece dudar en revelar su relación frente a las Diamantes para apoyar a Stevonnie, Garnet y Ópalo.

Apariciones

Quinta Temporada

Piedras preciosas

Desfusionadas

Imagen Descripción

JadeBlueFusion

Jades

La gema de Jade, ubicada en la mejilla izquierda. Tiene forma circular y cabujón liso. Es de tonos verdes azulados.

JadeLightGreen

Jades

La gema de Jade, ubicada en la mejilla derecha. Tiene forma circular y cabujón liso. Es de tonos verdes claros.

Fusionadas

Imagen Descripción

LJGemstones

Jadefusion

La gema de Jade en su fusión, se ubica en la mejilla izquierda. Tiene forma circular y cabujón liso y es de color verde cian.

LJGemstones

Jadefusion

La gema de Jade en su fusión, se ubica en la mejilla derecha. Tiene forma circular y cabujón liso y es de color verde cian.

Curiosidades

  • Los dos Jades y su fusión son interpretadas por Aparna Nancherla, quien también le da voz a Nefrita.
    • Lo que es curioso, pues las nefritas se consideran un tipo de jade en la vida real.
  • A pesar de ser el mismo tipo de gema, ambas tienen diferentes apariencias y, a diferencia de cuando se fusionan las gemas del mismo tipo, cuando hicieron su fusión ésta poseía un par de ojos extra y cuatro antebrazos fusionados en dos brazos.
    • Más tarde, Rebecca Sugar menciona que por ser de diferentes cortes y diferentes tipos estas gemas no forman una más grande como es el caso de la Mega Rubí, sino, forman otra variación de la misma.
  • Jade (fusión) es la primera fusión en la serie en tener las gemas en las mejillas.
  • La silueta de la Jade con la gema en su mejilla izquierda, coincide con una silueta de una gema desconocida vista en el episodio "La Respuesta".
  • Jade (fusión) es la fusión que menos tiempo ha aparecido en pantalla de momento en la serie.
  • Si bien sus nombres no se mencionan en la pantalla, se reveló en los créditos de "Juntos Solos" que Aparna Nancherla expresó personajes conocidos como "Jades".
  • Su fusión es la primera fusión que muestra tener dedos adicionales (con seis en cada mano, mientras que sus fusibles tienen cinco).

Referencias

  1. https://old.reddit.com/r/stevenuniverse/comments/aidc83/rebecca_lamar_and_miki_here_ask_us_anything/eenbzj3/?context=1