FANDOM

El Monstruo Gema Tardígrada (Water Bear en E.U.A) es un tipo de monstruo Gema. Su tipo apareció por primera y única vez en el episodio "Cartas de Amor" siendo el antagonista del episodio. Esta es la primera gema corrompida mostrada en la Segunda Temporada de la serie. Asimismo, es la primera gema corrompida en ser devuelta a la normalidad.

AparienciaEditar

CorrompidaEditar

Según el episodio "Cartas de Amor", el Monstruo Gema se asemeja a un Tardígrado, que se encuentra en el orden de los Par artrópodos. Su cuerpo es muy rechoncho y su capa exterior es muy translúcida, de color azul, y se asemeja a agua, mientras que su capa interior es opaca, y de color azul. Está dividido en 3 secciones, cada una con un par de brazos, uno de cada costado, que a su vez terminan en cuatro dedos. Su cabeza es esférica, y no tiene rasgo ni órgano distintivo alguno. Su gema tiene forma cónica y es de tonos morados y rosados. Se encuentra en el centro exacto de su cabeza, en la parte delantera.

Water Bear Gemstone By King

Gema Tardígrada.

DescorrompidaEditar

No se aprecia bien su apariencia, pero al ser una gema normal, se puede asumir que posee dos brazos y dos piernas. La constitución de su cuerpo sigue siendo la misma a la anterior, cuerpo regordete y translúcida azul. Solo logran verse sus ojos, no hay presencia de boca. Su gema cambia de lugar, pasando a asemejarse a un cuerno, invertida a su posición anterior.

Se desconoce si la prolongación triangular en la base de su cabeza, se trate de su nariz, un cuello o un "escote en V" como en los uniformes tradicionales del Planeta Madre.

HistoriaEditar

Aparece brevemente en el episodio "Cartas de Amor", cuando Garnet sale del agua mientras lucha con él. Garnet termina arrojándolo de vuelta al océano de un golpe sin capturarlo y encapsularlo. Más tarde en Terrícolas, Jaspe la capturó uno para que formara parte de su ejército. Finalmente, en "Cambia de Parecer", se convierte en la primera gema dañada en ser curada y regresada a su forma original.

AparicionesEditar

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Quinta temporada Editar

CuriosidadesEditar

  • Se revela que hay más de él, otro de estos monstruos es visto en "Terrícolas".
  • Es una versión gigantesca de una criatura microscópica llamada Tardígrada (oso de agua en español).
    • Aunque no es exactamente igual, pues el Tardígrada tiene 8 patas.
    • Si tiene las propiedades de este, puede ser la Gema Corrompida más resistente de todas.
  • Es la segunda Gema Monstruo que arrojan lejos al mar en vez de vencerla y encapsularla.
  • Es la primera gema corrompida vista en la Segunda Temporada.
  • En el juego "Ataque al Prisma" existe un enemigo similar a este, no se sabe si es el mismo.
  • Es la tercera gema corrompida marina que se ha visto en la serie hasta ahora.
  • Es la gema corrompida más débil físicamente mostrada, pero es la más resistente, otras gemas corrompidas débiles, por ejemplo, los Fragmentos de Gema.
  • Se ve que Jaspe capturó una gema parecida a él para que formara parte de su ejército.
    • Sin embargo, este último posee una gema azul y el de "Cartas de Amor" una morada.
  • En "Cambia de Parecer" es la primer gema en ser sanada.

GaleríaEditar