FANDOM

El monstruo gema del faro (lighthouse gem monster en E.U.A) fue la gema causante de que el faro pareciese estar embrujado. El monstruo apareció por primera vez en el episodio "El Club del Horror".

Apariencia

Adquirió la forma de una boca con enormes dientes cuando apareció, deformando las paredes del faro para tal propósito. No ha demostrado tener cuerpo ni forma propia hasta ahora. Su gema tiene una faceta de corte profundo que se compone de 32 facetas y es de un color azul agua.
Gema del monstruo del faro

Gema del monstruo del faro

Habilidades

Habilidades únicas

  • Posesión: Tiene la capacidad de poseer objetos y cosas, al igual que los fantasmas.
  • Manipulación del anfitrión: Mientras poseía el faro, era capaz de interactuar con todo objeto que se encontrara en su interior y en el área del perímetro circundante, así como con el edificio mismo.

Historia

Estaba atrapada en una pared en el sótano del faro desde hace mucho tiempo, llegando a presenciar el momento en que Lars y Ronaldo fundaron su Club Secreto y se separaron poco después. Permaneció allí hasta el día en que Steven, Lars y Sadie fueron a ver una película al faro con Ronaldo. Cuando reconoció a Lars, atacó al grupo y Steven terminó sacándola de la pared y enviándola al Cuarto de Fundición.

Curiosidades

  • Adquirió la forma de una boca en su aparición. Se desconoce una forma física más detallada porque sólo estaba manipulando el objeto al cual estaba adherida.
  • Es la tercer gema aderida a un objeto.
  • Se desconoce porqué no tomó su forma fisica cuando fue retirada del faro.
  • Su boca es muy parecida a la de un humano.
    • Se desconoce si es necesario que esta gema esté adherida a un objeto para que pueda tener una forma física.
  • Es la segunda gema vista que proyecta recuerdos en forma de holograma. La primera gema vista capaz de proyectar hologramas es la de Perla.
    • Peridot hace algo parecido, sólo que en vez de proyectar imágenes y recuerdos, crea con sus dedos una pantalla táctil en la cual aparecen imágenes.
  • Es capaz de manipular objetos inanimados y traerlos a la vida. Esto podría considerarse una habilidad especial para esta gema.
  • Es el monstruo gema más poderoso visto en la serie.
  • Parece que quería vengarse de Lars por el corte que hizo en la pared.
  • Su manera de actuar hace referencia a la película Monster House.
  • Es una parodia a los Poltergeist, que son espectros que poseen edificios y los controlan con el único fin de divertirse.
  • Es la gema de tamaño normal más grande vista hasta ahora en la serie, sólo siendo superada por aquellas de las Diamantes más grandes.
  • Su gema es parecida a la que posee la Princesa Esmeralda de la serie animada Hora de Aventura, sólo que de distinto color.
  • No se sabe cómo puede ser su forma física, ya que el faro que controlaba no fue creado por su gema.
  • Se desconoce el tiempo que pasó atrapada en el faro.
  • Su gema parece un Diamante de corte brillante.
  • También es vagamente similar a la faceta de la gema de Topacio.
  • Comparte la habilidad de Posesión con el Espíritu Maligno.
  • Es la tercera gema que Steven encapsuló, siendo la primera, la Madre Ciempiés y la segunda, el Monstruo Invisible.
  • Es la primera gema corrupta que posee la capacidad de hablar. Sin embargo, su discurso es débil y desorientado.
    • Y a su vez es la primera gema corrupta en dirigirse a un individuo específico, con Lars siendo ese individuo.

Galería

Archivo 7 Archivo1 Gema del Faro
Para ver la galería de Monstruo gema del faro puedes ver Monstruo gema del faro/Galería.