Steven Universe Wiki
Advertisement
Steven Universe Wiki

El Monstruo gema tardígrada (Water Bear en E.U.A) es un tipo de gemas corrompidas. Este tipo de gemas apareció por primera y única vez en el episodio "Cartas de Amor" siendo un antagonista menor del episodio.

Apariencia[]

Corrompida[]

Según el episodio "Cartas de Amor", el Monstruo Gema se asemeja a un Tardígrado, que se encuentra en el orden de los Par artrópodos. Su cuerpo es muy rechoncho y su capa exterior es muy translúcida, de color azul, y se asemeja a agua, mientras que su capa interior es opaca, y de color azul. Está dividido en 3 secciones, cada una con un par de brazos, uno de cada costado, que a su vez terminan en cuatro dedos. Su cabeza es esférica, y no tiene rasgo ni órgano distintivo alguno. Su gema tiene forma cónica y es de tonos morados y rosados. Se encuentra en el centro exacto de su cabeza, en la parte delantera.

Piedra preciosa

Descorrompida[]

No se aprecia bien su apariencia, pero al ser una gema normal, se puede asumir que posee dos brazos y dos piernas. La constitución de su cuerpo sigue siendo la misma a la anterior, cuerpo regordete y translúcida azul. Solo logran verse sus ojos, no hay presencia de boca. Su gema cambia de lugar, pasando a asemejarse a un cuerno, invertida a su posición anterior.

Se desconoce si la prolongación triangular en la base de su cabeza, se trate de su nariz, un cuello o un "escote en V" como en los uniformes tradicionales del Planeta Madre.

Historia[]

Aparece brevemente en el episodio "Cartas de Amor", cuando Garnet sale del agua mientras lucha con ella. Garnet termina arrojándola de vuelta al océano de un golpe sin capturarla o encapsularla. Más tarde en Terrícolas, Jaspe capturó una para que formara parte de su ejército. Finalmente, en "Cambia de Parecer", se convierte en la primera gema dañada en ser curada y regresada a su forma original.

Apariciones[]

Segunda temporada[]

Tercera temporada[]

Quinta temporada[]

Curiosidades[]

  • Se revela que hay más de ella, otro de estos monstruos es visto en "Terrícolas".
  • Es una versión gigantesca de una criatura microscópica llamada tardígrado, también conocidos como "osos de agua".
    • Aunque no es exactamente igual, pues el tardígrado tiene 8 patas.
    • Si tiene las propiedades de este, podría ser la gema corrompida más resistente de todas.
  • Es la segunda gema corrompida que arrojan lejos al mar en vez de vencerla y encapsularla.
  • Es la primera gema corrompida vista en la segunda temporada.
  • En el juego "Ataque al Prisma", existe un enemigo similar a este, no se sabe si es el mismo.
  • Es la tercera gema corrompida marina que se ha visto en la serie hasta ahora.
  • Es la gema corrompida más débil físicamente mostrada, pero de las más resistentes.
  • Se ve que Jaspe capturó una gema parecida a ella para que formara parte de su ejército.
    • Sin embargo, esta última posee una gema azul y la de "Cartas de Amor" una morada.
  • En "Cambia de Parecer" es la primera gema en ser sanada.

Galería[]

Advertisement