FANDOM

El monstruo invisible (Invisible Monster en E.U.A) es una gema corrompida. Debutó como antagonista en el episodio "Aventuras en la Isla" atacando a Lars, Sadie y Steven. Las Gemas de Cristal estaban buscándolo y terminaron registrando bajo el agua, creyendo que pudo haber escapado por allí.

Gem Invisible MonsterPNG

Gema del Monstruo Invisible, ubicada en su pecho.

DescripciónEditar

Su cuerpo es invisible y solamente puede ser visto como consecuencia de la acción de factores externos como el lodo y la lluvia. Sus brazos musculosos, su espalda ancha y sus grandes dedos lo hacen similar a un gorila. Su cara parece ser muy elástica.

Su gema tiene forma de pirámide cónica, con una base terminada en cuña y es de las pocas cuya faceta es apreciable. Es de color azul claro y se encuentra en su pecho. Además brilla en la parte que sobresale del cuerpo mientras que es oscura en la parte interior.

HistoriaEditar

Las Gemas de Cristal estaban tratando de encontrar al monstruo al comienzo del episodio, probablemente sin saber que era invisible. Cerca del final del episodio, el monstruo empezó a perseguir a Lars, Sadie y Steven. Cuando Lars cae en un pozo de barro y se ven obligados a defenderse, Sadie apuñala al monstruo con una estaca de madera y este abandona su forma física. Acto seguido, Steven lo encapsula y lo manda de vuelta al templo.

HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • Su gema se asemeja a la de Perla y Lapislázuli, aunque solo en la sección interior.
  • Es la única gema corrompida hasta el momento en tener aspecto humanoide.
  • Es la primera gema corrompida que pudo hacer que la burbuja de Steven explotara.
  • Es la segunda gema corrompida en ser derrotada por un humano. La primera fue el Pez Monstruo Cojín en el episodio "La Fiesta en la Playa".
  • Es el primer ejemplo que se muestra de una gema que tiene mas superficie oculta dentro del cuerpo que expuesta en el exterior. Debido a la rotación de la gema, forma una espiga empujando hacia el cuerpo de luz pura.

GaleríaEditar

Obras y arte oficialEditar

Aventuras en la IslaEditar