FANDOM

El monstruo planta es una gema corrupta que habitaba en la Guardería principal. Hizo su debut en el episodio "De vuelta a la Guardería".

Apariencia

Es de gran tamaño, con apariencia similar a la de un rábano gigante, en la parte superior posee un tallo con una pequeña flor en ella. Su cuerpo se compone de colores como el salmón, rosa y melocotón, aunque su paleta de colores luce algo oscurecida debido al ambiente de la guardería. No posee rostro, pero sí un gran hocico con dentadura muy similar a la de un roedor con colmillos, su lengua se asemeja a un brazo. Posee cuatro patas con tres raíces, que actúan como sus dedos. Se desconoce la ubicación de su gema.

Historia

La flor de su cabeza fue descubierta por Peridot en la guardería, y esta la confunde con una orgánica, por lo que se le ocurre plantar girasoles allí, pensando en que puede haber vida nuevamente en el lugar. Al día siguiente Steven, Peridot y Amatista regresan, y encuentran a los girasoles que plantaron muertos, por consiguiente, Peridot se enfada y Steven intenta calmarla, Peridot vuelve a encontrar la flor que vio la otra vez y la aplasta, con lo que luego se siente mal. Esta acción por parte de Peridot, hace que la tierra empiece a temblar y el monstruo salga a la superficie. El monstruo traga a Peridot para volver a entrar al suelo. Luego este aparece detrás de Steven y Amatista, lo que causa que esta última invoque su látigo y lo atrape. El monstruo vuelve a entrar al suelo, llevándose a Amatista con él. Steven corre tras ellos y ve que Amatista está luchando contra el monstruo, poco tiempo después Steven y Amatista se fusionan, formando a Smoky Cuarzo, la cual invoca su arma y destruye la forma física del monstruo, para luego encapsularlo y enviarlo al templo. 

Habilidades

GEMA

Gema del monstruo planta

  • Excavación: El monstruo es capaz de escavar rápidamente el suelo para escabullirse de sus enemigos.
  • Durabilidad mejorada: Es capaz de recibir un corte directo del látigo de Amatista y una caída desde el cielo con poco daño. Se necesita el poder de Smoky Cuarzo para someterla.

Curiosidades

  • El monstruo asemeja mucho a un topo común, debido a sus hábitos de excavación.