No Puedo Regresar
No Puedo Regresar

Can't Go Back

No Puedo Regresar (Can't Go Back en E.U.A y No Puedo Volver en España) es el decimoséptimo episodio de la quinta temporada de Steven Universe y el centésimo cuadragésimo quinto de la serie en general.

Sinopsis[editar | editar código]

Ronaldo ve algo misterioso en la Luna y Steven va a investigar.

Trama[editar | editar código]

Todo comienza con Steven apunto de dormir y se despide de Peridot y Calabaza pero al llegar a dormir unos segundos en su cama es llamado por Ronaldo por algo importante que vio en el faro algo encontrado en la luna pero a esta hora de la noche Steven menciona que cada día encuentra algo "raro" y que debería decírselo a Nanefua pero Ronaldo dice que no por cuarta vez. Al ver que era pensó de que se trataba de la base lunar Ronaldo se hace bastantes preguntas entre ellas por que parece un granero Steven dice que no parece uno pero vuelve a ver y se da cuenta de que el granero de Lapis esta ahí, así va con León a la base por los portales sale de la base dentro de su burbuja pero ve que esta vacío el granero cuando llega pero cuando se devuelve a la base lunar sube las escaleras y se encuentra a Lapis con una clase de visor en cual puede ver lo que pasa en la Tierra en tiempo real.

Personajes[editar | editar código]

Personajes mayores[editar | editar código]

Personajes menores[editar | editar código]

Canciones[editar | editar código]

Hechos importantes[editar | editar código]

  • Se descubre la función del orbe extraño visto en el piso del medio de la Base lunar.
  • Se descubre el paradero de Lapislázuli, aunque vuelve a perderse al final del episodio.
  • Steven tiene otro sueño con las Diamantes, y crea dudas acerca del pasado de Perla.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Lapislázuli canta por primera vez en este episodio.
  • El artefacto de observación tiene una utilidad muy parecida al Google Earth, el cual le permite ver de cerca cualquier parte del globo terráqueo con una imagen en tiempo real o, por lo menos, actualizada con mucha frecuencia.
  • Steven, Lapis, Diamante Azul y Ronaldo son los únicos cuatro personajes en hablar en este episodio.
    • León también cuenta con líneas de voz en este episodio, pero técnicamente no habla.
  • Cuando Perla sostiene la espada de Rose, se puede escuchar una parte de la melodía de "Lo Haces por Él/Por Ella Vencer".
  • Este episodio se estrenó primero en España en la plataforma Movistar Plus que en Boing (canal donde emite la serie).

Continuidad[editar | editar código]

Errores[editar | editar código]

No puedo regresar (error).png

  • Mientras Lapis gira cuando canta, su gema desaparece por una fracción de segundo.
  • Cuando la luz de la base lunar empieza a parpadear y Lapis dice "luz virtuosa escaparse", la sombra de Steven está encima de él, tapándole los pies.
  • Aunque las Gemas de Cristal también son solo proyecciones del orbe lunar, la sombra de Lapis no las afecta.

Voces[editar | editar código]

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Lapislázuli Jennifer Paz Andrea Navas Núria Trifol
Coki Díez (canción)
Diamante Azul Lisa Hannigan Leisha Medina Noemí Bayarri
Ronaldo Fryman Zachary Steel Fernando Márquez Dani Albiac

Galería[editar | editar código]

NPR-1.png NPR-2.png NPR-3.png
Para ver la galería de No Puedo Regresar puedes ver No Puedo Regresar/Galería.

Referencias

Transcripciones[editar | editar código]