FANDOM

La Pathokinesis es una habilidad que posee Diamante Azul. Su debut fue en "La Prueba".

Descripción

La Pathokinesis (Patoquinesis presumiblemente en español), permite al usuario tener un control remoto sobre las emociones sobre las otras personas. Los que sufren el efecto de este poder mostrarán emociones forzadas. Aunque no lo quieran, sentirán una gran necesidad de demostrarlas.

En el caso de Diamante Azul, el efecto que dio en Diamante Amarillo hizo que las lágrimas salieran de ella, sin embargo ella se ve sorprendida por esto e intenta evitarlo, lo que demuestra que no es voluntario. 

El aura empática que esta habilidad tiene puede expandirse en grandes espacios. Se sabe que la Pathokinesis viene del término griego "Patho", palabra que se usa para referirse a una emoción fuerte.

Historia

En "La Prueba", cuando Steven dice que Diamante Rosado fue destruida con el Punto de Quiebre, Diamante Azul se enfurece y grita que fue con una espada. Agacha la cabeza y comienza a llorar, al mismo momento de agachar la cabeza y gritar, emite un aura azul que afectó a todas las gemas presentes en la sala de juicio, incluso a Diamante Amarillo. Y en Reunificados se revela que también afecta a otras especies que no son gemas si es mas fuerte.

Apariciones

Quinta temporada

Curiosidades

  • Diamante Azul solo puede hacer que las demás Gemas sientan el mismo dolor que ella siente, mas no inducir uno más fuerte.
  • Se ve que tiene un mejor efecto en Gemas que no comprendan los sentimientos de Diamante Azul, ya que ella los transmite. Esto se hace notar con Perla Azul en "La Prueba" demostrando estar acostumbrada a esta aura, y Lapislázuli en "Reunificados" diciendo que ha tenido emociones más fuertes.