FANDOM

Peridot, apodada Squaridot debido a su pelo cuadrado, (Cuadradoto en España) es una gema del Planeta Madre de la Era 2 y jefe del juego Save the Light.

Apariencia

Tiene una tez verde oliva (más oscura que la de Peridot, la Gema de Cristal) y el pelo muy similar al de Garnet en forma de un prisma rectangular. Una visera blanca cubre la mitad superior de su cara, y su piedra triangular reemplaza su ojo izquierdo.

Viste un uniforme verde y negro del Planeta Madre con un voluminoso torso superior y hombreras esféricas. Su estómago y sus rodillas llevan las insignias de Diamante Amarillo. Cuenta con sus partes robóticas lo que indica que es una gema de la segunda era.

Personalidad

Según Rebecca Sugar, Squaridot tiene una mentalidad similar a la de Peridot antes de que ella quedara varada en la Tierra y se uniera a las Gemas de Cristal.[1]

Para elaborar, Squaridot está totalmente dedicada a su misión en la Tierra, y ve todo lo que se interpone en su camino como un obstáculo para ser aplastado. Al igual que Peridot, ella cree que Steven representa una especie completa que comparte su nombre; ella nunca parece retractarse de esta creencia. Finalmente, ella es profundamente leal a sus superiores, y parece tener a Diamante Amarillo en la mayor consideración posible; mientras fantaseaba con ser alabada por ella como la cosa más maravillosa que ella podría haber esperado.

Reforzando aún más sus similitudes con Peridot precandidato es su orgullo por llevar a cabo una operación suave y eficiente. Cada vez que algo interfiere con sus planes, exhibe una mezcla de pánico y frustración, lo que la lleva a mostrar un comportamiento errático en el combate. Cuando ella y Peridot discutieron sobre sus ideales conflictivos, sus disputas se convirtieron en una andanada de insultos gritando, resaltando sus problemas de racha obstinada mutua y temperamento.

Al igual que Peridot, Squaridot también prefiere confiar en las armas proporcionadas por el Planeta Madre para compensar su falta de poderes innatos como una gema de la Era 2. En su caso, ella vuelve a caer en la cápsula de asalto que estaba pilotando en la pelea de su jefe, y solo saca las armas de los potenciadores de sus extremidades cuando está harta de los insultos de Peridot.

Finalmente, las creencias de Squaridot son muy similares a las de Peridot, ya que considera que la vida orgánica es inherentemente inferior y cree que cualquier gema que no se adhiere al rígido sistema de castas del Planeta Madre es irremediablemente defectuosa. Se burló de Peridot por perder los potenciadores de sus extremidades, y se negó rotundamente a escuchar la insistencia de este último de que no había nada de malo en abandonar las creencias de el Planeta Madre.

Historia

Save the Light

Squaridot era un Peridot asignada al comando de Hessonite, y vino a la Tierra con ella para rastrear el Prisma de Luz. Cuando las Gemas de Cristal buscan respuestas los llevan al Norte y se encuentran con Squaridot haciendo un informe de campo. Al verlos, Squaridot parece inicialmente sorprendida de ver otras Gemas en la Tierra, pero rápidamente las descarta como un obstáculo evidente que debe ser aniquilado. Jurando ganarse el elogio de sus superiores, Squaridot sube a su Attack pod y se enfrenta a las Gemas de Cristal en la batalla.

Después de su derrota, Squaridot permanece desafiante cuando las Gemas de Cristal la capturan, jurando que nunca traicionará ha su superior. A medida que esto se desarrolla, Steven se da cuenta de que esta situación es similar a cuando Peridot llegó por primera vez a la Tierra. Como la Peridot que él conoce terminó uniéndose a Gemas de Cristal, Steven teoriza que quizás Squaridot también puede convencerse de unirse a ellos como lo hizo Peridot.

Cuando traen a Squaridot al granero, ella ve a Peridot sin sus prótesis robóticas y comenta lo "desnuda" que esta; y se ríe acerca de cómo está contenta de que no sea Peridot. Los dos comienzan a discutir sobre sus ideales conflictivos, y la situación se convierte en una pelea a gritos hasta que Squaridot activa su función de arma de energía de los Autores de extremidades y apunta a Peridot. Ante el grito de ayuda de Steven, Garnet, Amatista y Perla abofetea a Squaridot de un golpe y Garnet la burbujea por si acaso.

Habilidades

Se presume que, como todas las otras gemas, Squaridot puede cambiar de forma, invocar un arma y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Herramientas adicionales

  • Partes mejoradas: Extensiones mecánicas del cuerpo que compensan la supuesta falta de poderes naturales de Squaridot.
  • Nave: Esta tenía una nave, cual usaba como herramienta para hacer sus estudios, desplazándose y incluso usarla para atacar por si había enemigos.

Curiosidades

  • En el juego Save the Light, es revelado que Hessonite es la directora responsable de Squaridot.
    • Indicando que las Hessonites son gemas de alto rango.
  • Es la segunda gema en tener su piedra preciosa ubicada en el ojo.
    • El primer personaje en tener su piedra preciosa en el ojo es Ojito, y las terceras son algunas Amatistas y Jaspes del Zoo.
  • Cuando Garnet la poofea en Save the Light, sus prótesis robóticas no parecen caer al suelo, lo que implica que pueden hacer poofea con la gema.

Galería

Referencias