Perla Amarilla (Yellow Pearl en E.U.A) es una Gema del Planeta Madre y sirvienta de Diamante Amarillo. Su primera aparición fue en "Mensaje Recibido".

Historia[editar | editar código]

No se sabe mucho de su historia, solo se sabe que es la Perla que le sirve a Diamante Amarillo y sigue todas sus órdenes sin cuestionarla.

Apariencia[editar | editar código]

Lleva un leotardo de color amarillo limón con unas aberturas con forma de rombo en la zona del pecho, medias largas que le llegan hasta más arriba de las rodillas, y unos zapatos amarillos iguales que los de Perla. También lleva un tipo de telas transparentes amarillentas onduladas que simulan ser sus hombreras. Su cabello va en punta y va hacia los costados, con un mechón en el centro en forma de diamante. Su gema se ubica en el pecho.

Parece tener un aspecto amarillento no solo en cuanto a su vestimenta, sino también en su tono de piel y cabello. Esto probablemente sea en honor a su poseedora, Diamante Amarillo.

Personalidad[editar | editar código]

Posee una personalidad un tanto burlona, vanidosa, soberbia y cruel en cierta medida, sobre todo cuando se burla de Peridot en el momento que Diamante Amarillo la regaña por su fracaso en la misión.

Relaciones[editar | editar código]

Diamante Amarillo[editar | editar código]

Es muy cercana con ella, y como su sirvienta sigue sus órdenes sin cuestionarla. Le tiene mucho respeto y al parecer sigue sus órdenes a gusto como se ve en "Eso es Todo".

Peridot[editar | editar código]

Al parecer, no le agrada ni se lleva muy bien con Peridot, ya que se burló de ella cuando Diamante Amarillo la regaña por haber fallado en la misión.

Perla Azul[editar | editar código]

Se desconoce cómo es su relación a largo plazo, o si realmente se ven de muy a menudo o solo en escasas ocasiones. Al parecer, por lo visto en "Eso es Todo", aunque a Perla Azul parece molestarle la presencia de su compañera, a Perla Amarilla parece gustarle. También, parece que a ella le gusta hacer un dueto con Perla Azul, e incluso terminan bailando, aunque más allá de eso, no se muestra una relación muy confiable.

Perla[editar | editar código]

Al parecer, no tenían una relación estrecha, de acuerdo a lo visto en "Ahora Nos Estamos Separando".

Steven[editar | editar código]

En "Familiar", se ve que le trata como un Diamante y obedece sus órdenes, aunque cuestiona alguna de sus acciones.

Apariciones[editar | editar código]

Segunda temporada[editar | editar código]

Cuarta temporada[editar | editar código]

Quinta Temporada[editar | editar código]

Steven Universe Futuro[editar | editar código]

Películas[editar | editar código]

Diseños[editar | editar código]

Si desea ver los diseños de Perla Amarilla a lo largo de la serie y demás, haga click aquí.

Piedra preciosa[editar | editar código]

Imagen Descripción

YPGem.png

Message Received - Yellow Pearl (2).png

La gema de Perla Amarilla, ubicada en su pecho. Tiene una forma ovalada sin faceta. Es de color amarillo claro.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Perla Amarilla demostrando su satisfacción ante el fracaso de Peridot en su misión.

    Se negaba a pasar la llamada de Peridot a Diamante Amarillo porque no estaba autorizada.
  • Al parecer, no le agrada Peridot, ya que cuando Diamante Amarillo la estaba regañando, ella sonreía malvadamente.
  • A pesar de ser una Perla, tiene un carácter de superioridad.
  • Al igual que la Perla de Diamante Azul, posee su gema en el pecho.
  • Es la tercera Perla que aparece en la serie.
  • Se desconoce cuál es su arma o si posee una.
  • Su atuendo se asemeja a la vestimenta de Perla Azul, solo que esta tiene hombreras y no lleva falda. Además usa zapatos y medias, y su cabello es una combinación con el de Perla y el de Diamante Amarillo.
  • Se sabe que cuando apareció la Perla de Diamante Azul, fue hace miles de años atrás, y es por eso que lucen diferentes.
  • A diferencia de Perla Azul, esta Perla se ve más sociable.
  • Al igual que Perla Azul, su gema es más pequeña que la de Perla y Perla Blanca.
  • Las partes inferiores de su cabello son iguales al cabello de su ama, Diamante Amarillo.
  • Al parecer, al igual que Peridot y Zafiro, cuando se refiere a su Diamante, dice la frase "mi diamante". Posiblemente la llame así para mostrar su respeto y sumisión.
  • Se sabe que llegó a conocer a Perla y a Diamante Rosa.
  • Esta comparte con Perla Azul que se parecen a sus Diamantes en lo que es su posición de gema.
  • En "Juntos Solos", se revela que le gusta posar y modelar.

Galería[editar | editar código]

Message Received - Yellow Pearl (10).png Perlas - That Will Be All (23).png TheTrial158.png
Para ver la galería de Perla Amarilla puedes ver Perla Amarilla/Galería.