FANDOM

 ¡Llenemos estos huecos!
BTHK00079

Este artículo necesita más información, detalle y cariño. Puedes ayudar a Steven Universe Wiki ampliándolo.

Piropo (Pyrope en E.U.A) es una de las principales antagonistas de Libera la Luz. Ella es una de las titulares de los dos prismas restantes.

AparienciaEditar

Su complexión es similar a la de Hesonita y Demantoide, posee piel de rosa y un peinado de color carmesí se asemeja a un afro. Ella usa un vestido principalmente color carmesí con hombreras blancas y mangas esponjosas. Se abre en la mitad inferior, mostrando botas blancas con detalles en rosa y pantalones de color fucsia oscuro. Su gema facetada rectangular se encuentra en su ombligo.

PersonalidadEditar

Piropo parece actuar de una manera muy alegre pero esnob. Esto tiene sentido, considerando su estado anterior en el imperio ahora desmantelado del Planeta Madre. Según su compañera granate, Hessonita, puede distraerse fácilmente. Ella cree firmemente que las gemas necesitan un propósito y que se pierden sin uno.

HistoriaEditar

Libera la LuzEditar

TBA

HabilidadesEditar

Presumiblemente, Piropo posee habilidades estándar de gemas, que incluyen encapsular gemas, fusionarse, poder regenerarse luego de ser devuelta a su gema por un daño físico grave y resistencia sobrehumana.

Habilidades propiasEditar

  • Abanico de Piropo: Ella es capaz de invocar un arma desde su gema, el cual es un abanico.
    • Ráfaga de viento: Por medio de su abanico, ella es capaz de crear grandes ráfagas de viento. Incluso, puede crear un torbellino capaz de lastimar a varios oponentes a la vez.
  • Levitación: No se muestra a menudo, pero Piropo tiene la capacidad de flotar levemente con ayuda de su vestido.

Piedra preciosaEditar

Imagen Descripción
Pyrope Gemstone by RylerGamerDBS
La gema de Piropo, se ubica en su ombligo. Es rosa y rectangular, tiene facetas alrededor del borde, parecidas a las de la gema de Hesonita y Demantoide.

CuriosidadesEditar

  • Su diseño podría haberse inspirado o hacer referencia al estilo femenino de la época barroca francesa, antes de la Revolución Francesa. Esas características también pueden resaltar la posición de Piropo en el antiguo sistema de castas.