FANDOM

La piroquinesis es una habilidad utilizada por el Robot Disparador, las Rubíes, Alejandrita y Obsidiana. Fue vista por primera vez en el episodio "El León 2, La Película".

Acerca de ellaEditar

Esta habilidad le otorga al individuo la capacidad de aumentar la temperatura de su cuerpo y por subsiguiente, en el ambiente, pudiendo quemar objetos o materializar fuego. Hasta ahora solo se ha visto siendo usada en ocho ocasiones.

UsosEditar

El León 2, La PelículaEditar

El Robot Disparador lo utilizó para atacar a Steven y a Connie.

Motel KeystoneEditar

Rubí dejó marcas de pies quemadas en la alfombra del Motel Keystone, también evaporó sus propias lágrimas e incluso la piscina.

La RespuestaEditar

En el flashback, Rubí sin querer prendió fuego cuando Zafiro le agradeció por haberla salvado. Esto es probablemente debido a que es algo que le ocurre cuando se ruboriza.

La Isla SandíaEditar

Durante la pelea contra Malachite, Alejandrita exhaló fuego por la boca, pudiendo vaporizar el agua.

Al DiamanteEditar

Durante el partido de béisbol, Doc utilizó esta habilidad para envolver la pelota de béisbol en llamas.

Asalto de GemasEditar

Rubí utilizó esta habilidad para intentar abrir la puerta que dirigía al Zoológico Humano.

Reunificados Editar

Rubí la usó para ir más rápido al altar de la boda. Cuando llegó, dejo pequeñas llamas en el camino que Amatista luego intenta apagarlas.

Cambia de Parecer Editar

Obsidiana ocupa la habilidad para crear la hoja de su espada.

Día NevadoEditar

Alejandrita ocupó su habilidad para atrapar a Steven en el juego "Tocado por Steven".

CuriosidadesEditar

  • Rubí puede activar esta habilidad inconscientemente dependiendo de su estado de ánimo, ya sea si se enoja mucho, como es visto en el episodio "Motel Keystone", o cuando se ruboriza, tal como en "La Respuesta".
    • Se desconoce si esta habilidad puede ser activada sin necesidad de sentir alguna de estas emociones.
  • Una derivación de esta habilidad es el Aliento Flamígero, que es ocupado por Alejandrita en "La Isla Sandía". Esta habilidad la posee por parte de Rubí.
  • En "Reunificados" se revela una nueva utilidad, que también se usa como transporte cuando Rubí la usó para ir al altar muy rápido, esta aparte deja llamas pequeñas por donde pasa.

GaleríaEditar

Primera temporadaEditar

El León 2, La PelículaEditar

Segunda temporadaEditar

Motel KeystoneEditar

La RespuestaEditar

Tercera temporadaEditar

La Isla SandíaEditar

Al DiamanteEditar

Cuarta temporadaEditar

Asalto de GemasEditar

Quinta temporadaEditar

ReunificadosEditar