La pizza cuadrada es un plato de comida introducido de manera humorística en el episodio "Motel Keystone".

Descripción[editar | editar código]

Es una pizza de queso horneada en forma cuadrada (que así cubre toda la superficie de su caja), cortada en trozos en patrón de mosaico y contenida en una típica caja de entregas a domicilio color gris.

Historia[editar | editar código]

Es mencionada por primera vez en el episodio "Motel Keystone". Greg la ordenó para hacer feliz a un desilusionado Steven y le preguntó a Zafiro si funcionaría, respondiendo ella que no.

Estresado tras observar la discordia entre Rubí y Zafiro en el Motel Keystone, Steven acude a su padre para consejos y consolación. En cambio, Greg le dice a Steven que llegó la pizza para la cena. Steven, esperanzado por encontrar un momento de paz disfrutando de una pizza, es rápidamente decepcionado al ver la peculiar forma de un plato que él creía ser ubícuitamente redondo: había encontrado una pizza cuadrada.

Steven reacciona de manera exacerbada gritando una muy memorable frase[1], pero luego se calma y disfruta del inusual plato con su padre. Todavía se desconoce si Steven aprendió a amar todo tipo de pizza.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La escena ha sido objeto de numerosos memes de internet.

Referencias[editar | editar código]

  1. ¡Pizza cuadrada! ¿¡Qué sucede en este estado loco!?
    - Steven, Motel Keystone/Transcripción Latinoamericana