Steven Universe Wiki
Advertisement
Steven Universe Wiki

Bandera de la Rebelión

La rebelión o Guerra de las Gemas fue una guerra civil o rebelión armada que ocurrió aproximadamente hace 5500 años, donde las Gemas de Cristal, lideradas por Rose Cuarzo, se rebelaron contra el Planeta Madre para proteger a la Tierra de su destrucción.

Gemas de Cristal Originales: Perla, Zafiro, Garnet, Rose Cuarzo, Bismuto y Rubí.

Historia[]

Antes[]

6.000 años antes de la serie, Pink Diamond finalmente es capaz de gobernar una colonia en la Tierra, después de años de pedirle uno a sus compañeros Diamantes, Amarillo y Azul. Años después, se aburrió de su monótono trabajo como gobernante de la colonia y visitó la Guardería Principal transformándose en uno de los soldados de cuarzo. Diamante Rosa, se aficionó a la fauna orgánica de la Tierra y se dio cuenta de que su colonia y los inyectores construidos en las Guarderías tomarán todos los ricos recursos de la Tierra y destruirán toda la vida nativa en la Tierra.

Inicio de la rebelión y la guerra de las gemas[]

Rosa comienza suplicante con Azul y Amarillo Diamante para que le permita abandonar el esfuerzo de colonización y dejar la Tierra solo, una discusión que seguirá teniendo con ellos durante varios cientos de años. En una de sus discusiones con Azul, le dijo que quería preservar la vida que originalmente existía en la Tierra. Pero, Diamante Azul hizo lo contrario de lo que dijo y creó el Zoológico humano y arrojó a los humanos al lugar donde serían guardados como mascotas y casi como esclavos.

Rosa más tarde llega a la conclusión de que los Diamantes no la respetaban ni se preocupaban lo suficiente como para escucharla. Así que decide crear un alter ego usando su disfraz de soldado de cuarzo e incita a una rebelión con Perlas bajo el nombre de Cuarzo Rosa. Rosa destruye un inyector en la Guardería Principal y llama a sus compañeros Gemas para ayudarla (aunque esto puede ser parte de un mito). Azul más tarde establece su corte en la Arena de las Nubes con el único objetivo de poner fin a la rebelión de Rosa. Más tarde convoca a un Zafiro de su Mundo Natal para decirle lo que sucederá a continuación con respecto a los rebeldes.

Algún tiempo después, Zafiro llega a la Tierra junto con 3 guardias rubíes para su protección. Más tarde le informa a Diamante Azul que cuando los rebeldes ataquen harán poof 7 gemas pero serán capturadas al final. Rosa y Pearla más tarde hacen un ataque directo en la Arena de las Nubes como se predijo, pero uno de los guardias rubíes de Zafiro cambia el futuro al salvarla; se suponía que debía estar mareada. En cambio, el Rubí y el Zafiro se fusionan accidentalmente en Granet.

Después de que los dos rebeldes escapen, Garnet se des-fusiona y toda la corte está disgustada por la fusión y Azul decide destruir a Rubí por fusionarse con un miembro de su corte pero Zafiro agarra a Rubí de la mano y escapa hacia el suelo.

Ahora marginadas, Rubí y Zafiro comienzan a tener un amor genuino la una por la otra y vuelven a fusionarse en Garnet, que más tarde se une a la rebelión de Rosa.

Completamente fascinada por Garnet y la naturaleza de su fusión, así como por la incipiente independencia de su Perla, Rosa cambia su objetivo para hacer de la Tierra un refugio seguro para las Gemas que no caen bajo los ideales de Planeta Natal.

Las Gemas de Cristal reúnen un ejército de Gemas que quieren liberarse de la opresión de Planeta Natal, entre ellas Bismuto, y emprenden una guerra abierta contra Planeta Natal.

Según Perla, algunas de las primeras batallas de la Rebelión tuvieron lugar en la Arena del Cielo Antiguo.Lapislázuli llega a la Tierra y se ve envuelta en una de las batallas, durante la cual es mareada por Bismuth, que la confundió con una Gema enemiga. Después de ser mareada, la gema de Lapis fue encontrada por una de las gemas de Planets Natal y fue interrogada porque se creía que también era una gema rebelde. En algún momento, Bismuto y Granate se enfrentan juntos a batallones de soldados de Cuarzo.En algún momento, Bismuto y Perla entran en una nave de lanzamiento de Nefrita, donde Perla la arroja de la cabina.

Finalizar[]

En un momento dado, Bismuto comienza a crear un arma llamada "Punto de ruptura", un arma capaz de destruir Gemas, con el fin de destrozar el Diamante Rosa y cualquier otra Gema del Planeta Madre que se les oponga.Pero Rose no quería hacerlo porque lo que los otros miembros de la rebelión no sabían, excepto Pearl, es que Rose era en realidad Pink Diamond, así que decidió hacer desaparecer a Bismuth y esconderse en su dimensión de bolsillo de león mientras mentía a los otros miembros de la rebelión que había perdido a Bismuth en la Batalla del Zigurat que ocurrió más tarde.

Según Garnet, muchas gemas fueron destrozadas durante la Batalla del Zigurat, que tuvo lugar en el Campo de Batalla de la Fresa y fue anterior al desencuentro de Rose y Bismuto. Debido a que Rose mintió a sus compañeras Gemas de Cristal sobre cómo perdió a Bismuto al final de la batalla. A mitad de la guerra, Planeta Madre se apresuró a fabricar más soldados de cuarzo, por lo que creó la Gaurderia Beta, pero la única gema perfecta que se pudo fabricar fue Jaspe, ya que los demás cuarzos no tienen buenos recursos para succionar de la tierra y crear su apariencia prevista. Cuando Jaspe se emerjio, en el Jardín de Infancia Beta y es capaz de destruir 80 Gemas de Cristal en su primer día de lucha.

Después de Pinks, "destrozando" los otros Diamantes se enfurecen por esto y lanzan un ataque final que resulta en una evacuación para todas las gemas de Planeta Madre que han estado viviendo en la Tierra. Sin embargo, durante esto, el espejo de Lapis lazuli se cayó y se agrietó debido a ser pisoteado por las gemas. En algún momento posterior, Planeta Madre desactiva las Guarderías y empieza a hacer fusiones forzadas de Gemas destrozadas para crear una enorme Geo-Arma llamada el Racimo, que está previsto que se introduzca en la Tierra y acabe destrozando el planeta de dentro a fuera cuando se forme. El Racimo se inserta en la corteza terrestre en la Guardería Beta.

Los Diamantes promueven su propia medida final para acabar con la Rebelión. Los comandantes de Planeta Madre ordenan a sus tropas que inicien una evacuación final masiva de la Tierra mientras los Diamantes combinan sus poderes para lanzar un ataque final contra el planeta, con la esperanza de destruir todas las Gemas de Cristal que quedan en la Tierra, lo que provocará la corrupción de las gemas expuestas y el fin de la guerra.

Sobrevivientes de la Guerra[]

Curiosidades[]

  • Las Gemas muertas dejaron sus armas en Campo de Batalla Gema, esto indica que los efectos causados por las gemas en algún lugar duran más allá de su desestabilización o su muerte.
  • En el episodio "El Mensaje", se dijo que las Rocas de los lamentos se usaban para enviarse mensajes entre las gemas rebeldes durante la Rebelión.
  • Todos los personajes que han contado algún dato acerca de la Rebelión o la guerra a Steven omitían algunos detalles.
  • Perla dice que la Rebelión duró aproximadamente mil años.
  • Parece que el conocimiento sobre la rebelión fue restringido o desaconsejado abiertamente en el Planeta Madre; en el episodio "El Ataque de las Canicas", Peridot no sabía que existía ninguna Gema en la Tierra, y claramente no entendía quiénes se suponía que eran las Gemas de Cristal, y por qué estaban tratando de interferir con sus actividades.
  • En la explicación de Ciempiés sobre su corrupción, ella dibujó solamente tres diamantes pero las viejas estructuras de la gema en la tierra tenían cuatro símbolos del diamante. Esto indica que al final de la Rebelión, el número de Diamantes al comienzo, que era cuatro, se redujo a tres al final de la misma.
Advertisement