FANDOM

La regeneración es una habilidad que le permite a las Gemas recuperarse después de ser heridas, esta fue vista por primera vez en "Steven, el Espadachín".

CaracterísticasEditar

Esta es una habilidad que usan las gemas, actualmente solo ha sido utilizada por las Gemas de cristal (a excepción de Steven). 

Personajes que la han usadoEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Perla se regeneró se pudieron ver sus vestimentas anteriores, una de ellas se parece a la del Piloto.
  • Cuando una Gema se regenera usa toda su energía para la regeneración.
  • Una Gema puede durar mucho tiempo para regenerarse como se vio a Perla en "Steven, el Espadachín" (dos semanas). O muy poco, como se vio en "Regenerada" con Amatista (desde segundos a cuatro horas).
  • Perla es la primera Gema en regenerarse.
  • Amatista se regeneró cuatro veces en un mismo episodio.
    • Es la gema que más se regeneró en toda la serie y perdió su forma física cuatro veces.
  • Rose Cuarzo, Perla Azul, Perla Amarilla, Diamante Azul y Diamante Amarillo son las Gemas que no se han visto regenerándose.
  • Según Garnet, una Gema puede alterar a voluntad el tiempo de regeneración, acortándolo como hizo Amatista en "Regenerada", pero esto significa evitar la perfección a la hora de resurgir.
  • Al principio de salir de la Gema solo se ve el cuerpo de luz sin ningún rasgo, luego se pueden ver sus anteriores formas y por último sale su nueva forma.
  • En el episodio "Escape de la Prisión", Garnet fue la segunda gema en regenerarse.
  • Amatista fue la primera Gema que se regeneró en la segunda temporada, la segunda fue Peridot.
  • Amatista es la gema que se ha regenerado más rápidamente.
  • Peridot se regeneró por primera vez en "Capturada y Liberada", pero no obtuvo ningún cambio significativo en su piel o vestimenta, solo no tenía sus prótesis robóticas. Algo similar pasa con Lapislázuli.
  • Al parecer las Gemas corrompidas también se pueden regenerar como se vio en el episodio "Mi Amigo, el Monstruo" por la Madre Ciempiés.
  • La Madre Ciempiés, fue la primera Gema corrompida en regenerarse.
    • La Madre Ciempiés se le vio una forma humanoide antes de que se convirtiera en monstruo.
    • Esto tendría sentido, ya que como se ha mencionado, este tipo de Gemas están corruptas alguna vez fueron gemas normales.
  • Esta habilidad puede ser una referencia a la habilidad homónima vista y utilizada por los Señores del Tiempo, de la serie "Doctor Who".
  • Cuando Peridot se regeneró al parecer no tenía noción del tiempo, porque apareció como si estuviera terminando de decir lo que iba a decir antes de ser devuelta a su gema.
  • En el episodio "Se Rompe el Látigo", Amatista se volvió a regenerar rápidamente, pero sin consecuencias.

GaleríaEditar

La Gema del Espejo-255 Vlcsnap-2014-07-28-16h18m28s201 738
Para ver la galería de Regeneración puedes ver Regeneración/Galería.