FANDOM

 Spoilers
Grnt-img-tpl

Este artículo contiene información sobre un episodio emitido recientemente, continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

El eejuvenecedor de Gemas (Gem Rejuvenator en E.U.A) es el arma que utiliza Espinela para atacar y defenderse de las Gemas de Cristal.

Información

Espinela posee una hoz con una empuñadura central rosa, teniendo el mango de distintos tonos de rosa, acabando en punta. No se sabe su origen exacto, pero Bismuto comenta que este tipo de armas solían ser empleadas por las Diamantes para reiniciar a gemas con mal comportamiento a su estado original.

Habilidades

  • Reinicio de las gemas a su forma original: Un solo corte de esta hoz provoca que la gema pierda su forma física y regrese a ella. Una vez de vuelta, no tendrá memorias de acontecimientos sobre todo lo que le haya pasado hasta el momento, además obteniendo el primer atuendo que vistió dicha gema.
  • Debilitación de poderes a híbridos: Tal y como se vio en el caso de Steven, al tener su parte orgánica, la hoz no le afectó tanto como se esperaría aunque lo cortara unas tres veces por lo menos. El efecto que provocó en él fue que sus poderes se redujeron gradualmente, siendo casi incapaz de defenderse.

Curiosidades

  • Cuando Peridot toca esta hoz menciona que "casi podría haber perdido su desarrollo de personaje", rompiendo la cuarta pared.