Ronaldo Fryman (Ronaldo Fritangas en España) es un personaje secundario. Hizo su primera aparición en el episodio "Frybo", pero sin hablar, solo tecleando en su celular, hablando por primera vez en el episodio "Dedos de Gato", donde también toma una foto de los dedos de gato de Steven pero no lo ayuda. Él es el hermano mayor de Peedee y es el hijo mayor de Fryman. Trabaja en la freidora en la tienda de su padre: La Caminata Frita. Él es un gran aficionado de los misterios y cosas paranormales, por lo que tiene un blog dedicado a estos temas, llamado "Cosas Locas de Ciudad Playa".

Apariencia[editar | editar código]

Es alto y su piel es de un tono similar a la de Steven. Al igual que los otros miembros de la familia Fryman, tiene cabello rubio, similar a unas papas fritas. En el trabajo lleva un delantal de cocina y debajo de éste, lleva una camisa de tonos burdeos, casi bordo con cuello, pantalones cortos marrones claros, sandalias envolventes de marrón un poco gris y gafas.

Personalidad[editar | editar código]

Está obsesionado con los fenómenos sobrenaturales y teorías de conspiración, gracias a eso le es más fácil de engañar con cosas raras, como se vio en el capítulo "El León de Steven" y como también se vio en los Combates Subterráneos de Ciudad Playa, pero también es muy obsesivo, como cuando enloqueció en "Cosas Locas de Ciudad Playa". Tiene un blog llamado: "Cosas locas de Ciudad Playa". Por eso, siempre muestra interés en cualquier cosa inusual o paranormal que Steven tenga para mostrarle. Cree fácilmente en cosas con poca o ninguna evidencia de que sean verdaderas, esto se demuestra cuando asumió que el león mágico de Steven era invisible en lugar de que podría simplemente no estar ahí y porque creyó que Steven estaba embarazado, cuando este pidió una pizza para dos. Suele poner estas cosas "paranormales" por encima de todo su interes.

Familiares[editar | editar código]

Peedee Fryman[editar | editar código]

Es su hermano menor y compañero de trabajo en el trabajo de su padre, la Caminata Frita. Mientras que él está despreocupado por el trabajo, Peedee es más responsable que él, debido a que Ronaldo pasa más tiempo en su blog o viendo cosas extrañas, por esa misma razón varias veces le ha dicho que lo cubra con el trabajo.

Fryman[editar | editar código]

Es su padre y jefe en la Caminata Frita, en algunas situaciones Fryman muestra preocupación por la obsesión de Ronaldo por lo paranormal, pero en otras lo alienta, como se vio en el capítulo "Dedos de Gato", donde él le llama a Ronaldo para que viera los dedos de Steven.

Amigos[editar | editar código]

Steven Cuarzo Universe[editar | editar código]

Siempre está al tanto de lo que hace Steven para publicarlo en su blog, bajo sus propias teorías.

Kiki Pizza[editar | editar código]

Él suele visitar la Pizzería donde trabaja Kiki, e intenta constantemente convencerla sobre sus teorías pero ella no muestra mucho interés o no cree al 100% en sus teorías, Steven obliga a él y Kiki, a fingir ser novios en "Guerra de restaurantes".

Lars[editar | editar código]

Él y Lars solían ser mejores amigos en el pasado, hasta que Lars rompió una foto, donde Lars era golpeado por un pedazo de madera del Faro, la cual Ronaldo iba a usar como prueba a los medios de actividad paranormal, pero Lars la rompió para no ser ridiculizado. Y desde ese momento, se empezaron a odiar uno al otro.

Sadie Miller[editar | editar código]

Él y ella empiezan a ser amigos en "El Club del Horror", dándose cumplidos uno al otro y esto pone algo celoso a Lars. Aparentemente se llevan bien, aunque desde "El Club del Horror" no se les ha visto juntos.

Jane[editar | editar código]

Él y ella tenían una relación romántica, cuando ella lo dejó al verlo al lado de Kiki (fingiendo ser una pareja, para terminar con la guerra) él le llamó "ohime-sama" (que en japonés significa "princesa") y le imploraba que no lo dejase, mientras transcurre el episodio se nota triste y decaído por haber perdido su relación romántica con ella.

Apariciones[editar | editar código]

Primera temporada[editar | editar código]

Apariciones mayores[editar | editar código]

Apariciones menores[editar | editar código]

Segunda temporada[editar | editar código]

Tercera temporada[editar | editar código]

Cuarta temporada[editar | editar código]

Quinta temporada[editar | editar código]

Steven Universe Futuro[editar | editar código]

Edades[editar | editar código]

Imagen Descripción Aparición
Smolronron.png
Niño (7+) "El Club del Horror"

Vestimentas[editar | editar código]

Imagen Descripción Aparición
El Monstruo de Lago Ness.png

Lleva puesto su atuendo de luchador de El Monstruo del Lago Ness, lleva la misma ropa debajo de su disfraz y encima de ella. Está conformado por una falda escocesa, una chaqueta azul con corbata negra y una capucha con forma de la cabeza del Monstruo del Lago Ness.

"El Tigre Millonario"
Ronaldo con audífonos.png Lleva la misma ropa de trabajo, sólo que sin su delantal y lleva puesto un sombrero. En algunas ocasiones, lleva puesto unos audífonos. "El León de Steven"
"El Equipo Secreto"
Ronaldo (Cosas Locas de Ciudad Playa).png Lleva una gorra color verde espárrago, una camisa con estampado militar, un chaleco con 6 bolsillos, sus típicos pantalones color beige y unas botas de color gris. "Cosas Locas de Ciudad Playa"
Ronaldo (Armadura).png Se le puede notar bello facial, lleva una armadura dorada debajo de la camisa. "Cosas Locas de Ciudad Playa"
Dffjk.png Lleva un disfraz del Fantasma de la Ópera, desde el traje hasta la famosa máscara. "El Club del Horror"

Curiosidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

SS-174.png Dedos de gato-2014-08-03-22h45m56s144.jpg Cosas Locas de Ciudad Playa-217.jpg
Para ver la galería de Ronaldo Fryman puedes ver Ronaldo Fryman/Galería.