Las Rubíes (Rubies en E.U.A) son pequeñas Gemas guerreras vistas por primera vez en el episodio "Escape de la Prisión".

Descripción[editar | editar código]

Las rubíes son gemas pequeñas de cabello corto con forma de cubo. Son rápidas y tienen una gran habilidad en peleas cuerpo a cuerpo. Asimismo parecen tomarse la lucha como un juego al estar siempre bromeando sobre ella. Todas las rubíes vistas hasta el momento tienen actitudes y personalidades diferentes.

Apariencia[editar | editar código]

Todas las rubíes hasta ahora presentan las mismas características: Cabello corto con forma de cubo de color oscuro, shorts cortos por arriba de las rodillas de color bordó oscuro y botas bordó rojizo. Su tono de piel presenta variaciones del rojo siendo de color claro a oscuro o bordó e incluso fucsia.

Rubíes principales[editar | editar código]

  • Rubí: Un rubí guardián, compone a Garnet junto a Zafiro, con quien también está comprometida. Ella lleva una camiseta bordó con un patrón de estrella color bordó oscuro y unos pantalones del mismo color que se doblan en la punta. Además, posee una cinta color dorado alrededor de su frente, tiene un cabello grueso y esponjado y botas también de color bordó. Su gema se encuentra en su palma de la mano izquierda y donde también tiene un anillo de cobre en el correspondiente dedo anular.
  • "Ojito": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Su paradero era desconocido luego de que fuera expulsada al espacio por Steven cuando esta intentaba destruir su gema. Actualmente se encuentra de fuga con Aguamarina, intentando crear planes para arruinar la vida de Steven. Su traje consiste en el uniforme del Planeta Madre. Ella tiene la piel más clara entre las tropas de Rubíes. Su gema está en donde debería estar su ojo izquierdo, en consecuente, solo tiene uno.
  • "Doc": Ella, siendo la líder, junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Fue rescatada por Pancita, luego de que fuera expulsada al espacio por Sardonyx cuando esta estaba fusionada en Rubí Gigante. Ella lleva una visera transparente de color amarillo similar a Peridot y un par de pantalones cortos marrón rojizo y botas bordó. Posee un par de tirantes de color negro, que tienen dos mitades de un diamante amarillo en los bordes. Su gema se encuentra en su pecho.
  • "Brazitos": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Fue rescatada por Pancita, luego de que fuera expulsada al espacio por Sardonyx cuando esta estaba fusionada en Rubí Gigante. El color de su piel es un tono más naranja que el de los otros Rubíes. Su traje es el diseño general del Planeta Madre, con pantalones cortos rojos, y una parte superior con un cuello triangular de profundidad, con los ajustes negros que se reúnen para formar una señal de Diamante Amarillo. Ella también tiene uni-ceja. Su gema está en su hombro izquierdo.
  • "Piernitas": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Fue rescatada por Pancita, luego de que fuera expulsada al espacio por Sardonyx cuando esta estaba fusionada en Rubí Gigante. Su traje es el diseño general del Planeta Madre, con pantalones cortos rojos, y una parte superior con un cuello triangular de profundidad, con los ajustes negros que se reúnen para formar una señal de Diamante Amarillo. Su gema se encuentra en su muslo izquierdo.
  • "Pancita": Ella junto a las otras cuatro rubíes fueron enviadas a la Tierra por Diamante Amarillo para localizar a Jaspe. Ella regresó a la Tierra, engañando a Lapislázuli, Peridot y Steven para robarse el Ojo vagabundo y posteriormente rescatar a sus amigas que fueron expulsada al espacio por Sardonyx cuando esta estaba fusionada en Rubí Gigante. Su traje es similar al de Lapis: es una camisa con un gran corte con forma de triángulo hasta el pecho, y tiene un diamante amarillo en el cuello y trae la espalda totalmente descubierta, sus cejas son más notables que las de las demás y suele estar sonriendo la mayor parte del tiempo. Ella tiene más de un cutis cereza. Su gema se encuentra en el ombligo.

Rubíes secundarias[editar | editar código]

Rubíes menores[editar | editar código]

"La Respuesta"[editar | editar código]

Imagen Descripción
Ruby Sapphire soldier2.png Lleva el antiguo traje de las rubíes. Su gema está en su mano derecha.
Ruby Sapphire soldier.png Lleva el antiguo traje de las rubíes. Su gema está en su hombro derecho.

"Juntos Solos"[editar | editar código]

Imagen Descripción
Ruby1.png Ella tiene la piel de color rojo anaranjado y el pelo castaño rojizo. Su gema se ubica en su hombro derecho. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa".
SecondRubyInTA.png Ella tiene la piel de color rojo anaranjado y el pelo castaño rojizo. Su gema se ubica en su mejilla derecha. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa".
ThirdRubyinTA.png Ella tiene la piel de color cereza y el pelo de color burdeo. Su gema se ubica en su pierna derecha. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa" y ella vio a Steven y Connie bailar y fusionarse en Stevonnie, mostrando asombro.
Ruby4.png Ella tiene la piel de color escarlata y el pelo color burdeo. Su gema se ubica en su antebrazo izquierdo. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa".
SurprisedHandyRubyLikeOtherRubies.png Ella tiene la piel de color rojo claro y el pelo de color granate. Su gema se ubica en la parte superior de su mano derecha. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa" y ella vio a Steven y Connie bailar y fusionarse en Stevonnie, mostrando asombro.
TwoShockedRubies.png Ellas tienen la piel de color escarlata y el pelo color granate. Se desconoce la ubicación de sus gemas. Ellas vieron a Steven y Connie bailar y fusionarse en Stevonnie, mostrando asombro.
Together Alone Ruby cut off.png Ella tiene la piel de color cerezo oscuro y el pelo color burdeo. Se desconoce la ubicación de su gema. Estuvo bailando con el resto de las Rubíes durante la fiesta de la Era 3 de "Diamante Rosa".

"Steven Universe: La Película"[editar | editar código]

Imagen Descripción
Ruby (Back Gem).png Lleva el nuevo traje de las rubíes. Su gema está esta en su espalda, vio el mensaje de Steven.

"Pequeña Escuela Madre"[editar | editar código]

Imagen Descripción
Ruby Chest Homeschool.png Lleva el antiguo traje de las rubíes. Su gema está en su pecho. Se la ve corriendo junto a otra rubí.
RubyHomeschool.png Ella usa un traje con un triángulo invertido, shorts y zapatos. La ubicación de su gema es desconocida. Se la ve corriendo junto a otra rubí.
RubyGarnetClass.png Ella usa un traje con un triángulo invertido, shorts y zapatos. La ubicación de su gema es desconocida. Se la haciendo yoga en la clase de Garnet.

"Vóleibol"[editar | editar código]

Imagen Descripción
RubyVolleyball.png Lleva un nuevo traje de las rubíes. La ubicación de su gema es desconocida. Se la ve en el torneo de vóleibol.

Rubíes desconocidas[editar | editar código]

Fusiones[editar | editar código]

Fusiones del mismo tipo[editar | editar código]

Fusiones participantes[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Estas gemas, a pesar de ser soldados, carecen de inteligencia y destaca su poco escepticismo.
  • Es la segunda clase de gemas de la cual se han visto o se conocen más ejemplares hasta ahora, con un total de dieciocho rubíes a lo largo de la serie.
  • Son las gemas de nacimiento del mes de julio.
  • En "Al Diamante", las rubíes demostraron que no todas las gemas del mismo tipo tienen el mismo carácter, ni la paleta de colores.

Gema común de las rubíes.

  • Su único propósito es cumplir su misión cueste lo que cueste, incluso si se tiene que hacer algo innecesario como en el caso de "Al Diamante".
  • Al ser pequeñas, son muy veloces al correr.
  • Las rubíes tienen la capacidad de aumentar mucho su temperatura corporal, lo cual les permite encender llamas y evaporar agua.
    • Los estímulos que les hacen aumentar su temperatura son los sentimientos y emociones fuertes.
  • Las rubíes y los zafiros comparten la misma familia, el corindón, siendo la única diferencia su coloración y su pureza.
    • Esto da a entender por qué las rubíes son soldados rasos mientras que los zafiros son aristócratas, parte de la nobleza.
    • Esto puede explicar el por qué las rubíes tienden a sentir atracciones por las zafiros.
  • Son las primeras gemas del mismo tipo que se fusionan en la serie.
  • A pesar de ser idénticas en aspecto, su personalidad e identidad puede diferir bastante, como se muestra en "La Respuesta" y "Al Diamante".

Nombres de las rubíes en los créditos de "Al Diamante".

Arte de Rebecca Sugar.

  • En los créditos del episodio "Al Diamante", se vieron los motes de las rubíes del Planeta Madre ("Leggy", "Eyeball", "Army", "Navy" y "Doc") y también, en un arte de Rebecca Sugar.
  • Piernitas fue creada un día antes de las rubíes fueran a la Tierra. Además, "Doc" la llamó novata, lo cual confirma que esa fue su primera misión.
    • Esto lo revela Rebecca Sugar a través de un arte que hizo de este episodio.

Ojito y su arma (daga)

Gemología[editar | editar código]

Propiedades físicas[editar | editar código]

  • El rubí es un corindón con impurezas de cromo.
  • El la escala de Mohs su dureza es de 9.
  • En gemología, el rubí pertenece a la misma familia mineral que el zafiro, siendo una conveniencia de nombres por el color lo único que diferencia ambos ejemplares.
  • Es considerado un carbunclo, junto con el granate y la espinela roja.
  • Sus usos no se restringen a joyería, en la que su valor depende de su color, tamaño, densidad y dureza.
  • Se han utilizado profusamente en la fabricación de los relojes mecánicos, en los que sirven de soporte o buje de los ejes sometidos a rotaciones ya que su dureza resiste el desgaste por fricción.
  • Se utiliza para hacer pulseras y objetos de lujo.
  • El rubí es considerado como una de las cuatro piedras preciosas, junto con el zafiro, la esmeralda y el diamante.
  • Su nombre viene de Ruber, que significa rojo en latín.
  • El rubí ha sido la gema más valorada mundialmente durante cientos de años.
  • El color más deseable es la llamada "Sangre de paloma", un rojo puro con un toque de azul. La saturación de color hace la diferencia. 
  • Piedras famosas de gran belleza y colorido son los "Rubí Edward", 167 quilates de peso, mostrado en el Museo Británico de Historia Natural en Londres, el "Rubi Estrella de Rosser Reeves", de 138,7 quilates, es visto en la Institución Smithsonian en Washington, el "Rubí Estrella- Long", peso de 100 quilates, mostrado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y la "Rubí de la paz", de 43 quilates, que fue encontrado en 1919.
  • Muchos rubíes son una parte esencial de las insignias reales y otras joyas famosas. La corona de San Wenzel bohemio tiene un rubí sin facetar alrededor de 250 quilates.
  • Algunos rubíes grandes famosos, tales como "Rubí del Príncipe Negro" y el "Rubí de Timor" en las joyas de la Corona Británica son en realidad espinelas, porque hasta el comienzo del siglo XIX se pensaban que eran rubíes.
  • Los rubíes tienen también un lugar famoso en la ciencia los primeros láseres fueron hechos de cristales de rubí artificiales.

Propiedades espirituales/curativas[editar | editar código]

  • Es asociada con el poder y la fuerza.
  • Es considerada la piedra zodiacal del signo Leo.
  • Su color rojo vivo significa que se asocia con el deseo, también es considerada como una piedra relacionada con el amor con un efecto afrodisíaco.
  • Pertenece al elemento fuego. Esto claramente está reflejado en la serie.
  • El rubí es la gema de nacimiento del mes de julio.
  • Se utiliza para celebrar el 15º y 40º aniversario de una pareja.
  • En la antigüedad, uno de los principales atractivos del rubí ha sido su protección contra la desgracia y la mala salud.
  • El rubí es asignado a los planetas Marte y Plutón.
  • El rubí es una piedra de poder, liderazgo e integridad.
  • Se relaciona con todos los chacras.
  • En India, el rubí siempre ha sido considerado como el "Rey de las piedras preciosas".
  • En la edad media, se administraba pulverizado mezclado con una bebida muy caliente, para las hemorragias. También se le confería el poder de alejar la peste, reprimir la sed y combatir el efecto del veneno.

Galería[editar | editar código]

LR 073.png HittheDiamond00339.png Back to the Moon 234.png
Para ver la galería de Rubíes puedes ver Rubíes/Galería.

Referencias[editar | editar código]