FANDOM

¡Esto es lo que Diamante Blanco espera de todas nosotras! Desde la mica más delgada hasta la piedra más fuerte, ¡Todas debemos hacer sacrificios por el bien de nuestro perfecto imperio!

Diamante Amarillo, "Cambia de Parecer".

El Planeta Madre mantenía un estricto sistema de castas que establecía la posición de cada tipo de gema en la pirámide social, con cada uno con sus propios privilegios y propósitos ordenados.

Anteriormente las gemas que de alguna manera se desvíaban de esto, ya sea intencional o no, eran consideradas defectuosas. Debido a que las sanciones por tales acciones son tan severas, las Gemas del Planeta Madre más descontentas mantieneían sus problemas para sí mismas o se escondían, lo que ahora ya no hacen gracias a que Steven habló con Blanco y la hizo entrar en razón. Debido a que hay muchas de un tipo, todas las gemas, a excepción de las Diamantes, se distinguen a través de números de serie codificados.

Clasificación de gemas

Diamantes

Artículo principal: La Gran Autoridad del Diamante.

Los Diamantes son la casta mejor clasificada similar a la realeza y se conocen como las "matriarcas" de la sociedad Gema; Ellos conforman la Gran Autoridad del Diamante. Todos los Diamantes son de un tamaño masivo, sobre otros tipos de Gemas e incluso la mayoría de las fusiones vistas. Todos tienen pupilas en forma de diamante en sus ojos.

Casi todas las gemas de Planeta Madre son fanáticas leales a los Diamantes, esto se ve reflejado en Peridot. Las gemas también parecen estar categorizadas bajo sus respectivos Diamantes, ya que Diamante Azul se refirió a Zafiro como "de su corte" y Peridot dijo que estaba "hecha para" Amarillo. La infidelidad mostrada hacia los Diamantes se considera punible con la destrucción en el peor de los casos. Generalmente las gemas subordinadas se refieren a sus matriarcas como "Mi Diamante".

Parece que hay una clasificación de castas dentro de los Diamantes, ya que se demostró que Diamante Blanco es jerárquicamente superior a las otras Diamantes y es la líder de la Autoridad. Por el contrario, Diamante Rosa estaba por debajo de Blanco, Amarillo y Azul y tuvo que obedecer sus órdenes.

Actualmente el símbolo de esta autoridad pone a Diamante Rosado (Steven) a la cabeza, lo que simboliza la supremacía de este en el Planeta Madre.

Esmeraldas

Las esmeraldas están entre las gemas de alto rango. En un Podcast de Steven Universe, Rebecca Sugar e Ian Jones-Quartey enfatizaron que las esmeraldas (específicamente la que se ve en "Lars de las Estrellas") son gemas de élite que se sabe están a cargo de las flotas. La única Esmeralda conocida posee tres naves (su propia lanzadera personal, el Incinerador Solar y el Destructor de destinos) y está a cargo de una cantidad no especificada de Gemas.

  • Esmeralda: una esmeralda cuya nave principal fue robada por Lars Barriga y las descoloridas, a quienes siguió para recuperar su nave más preciada.

Zafiros

Artículo principal: Zafiros.

Los zafiros son de la clase de nobleza, descritos como gemas aristocráticas raras y parte de las "élites"; a pesar de esto, no tienen inmunidad frente a un posible estado de marginado. Pueden ver en el futuro usando su "visión futura". Hasta ahora, los zafiros son el único tipo de gema sin fusión con esta habilidad. Sin embargo, los zafiros defectuosos, como en el caso de Padparadscha, pueden tener visiones de eventos ligeramente en el pasado. Su honorífico es "Mi claridad".

Garnets

Hessonitas

Si bien se desconoce el papel exacto de Hessonitas, se sabe que son comandantes de gemas. La única que se ve es la ex-líder de Nefrita. Esta Hessonita le dio a ella y a su tripulación la orden de viajar a la Tierra y luego de retirarse ya que las diamantes lanzarían el destello corruptos. Ella regresaría en el videojuego "Save the Light".

  • Hessonita: La ex-superior de "Squaridot" y Nefrita y antiguo propietario del Prisma. Ella le ordenó a Nefrita y su tripulación al menos desde la colonización de la Tierra hasta el final de la guerra de las Gemas. Ella viajó de regreso a la Tierra para recuperar el Prisma de Luz, una vez más encontrando a las Gemas de Cristal.

Demantoides

Un tipo de garnet mencionado por Diamante Azul.

Piritas

Otro tipo de garnet mencionado por Diamante Azul.

Morganitas

Si bien se desconoce el papel exacto de un Morganita, se sabe que son lo suficientemente altos como para tener sus propios guardias personales como Rubíes y una Perla, similares a los Zafiros. Rodonita mencionó a una Morganita que, en algún momento, reemplazó sus componentes después de descubrir que se habían fusionado.

Lapislázulis

Las lapislázulis son extremadamente valiosas para el imperio de las gemas. Según lo declarado por Diamante Amarillo, Lapislázulis están hechas para la terraformación. Peridot también dijo que los lapislázulis suelen ser parciales al agua y al vuelo.

  • Lapislázuli: una lapislázuli que estuvo atrapada en un espejo durante miles de años y que fue utilizado como informante para el Planeta Madre durante la guerra. Finalmente, Steven la liberó y ahora es una gema de cristal.

Jades

Artículo principal: Jades.

Si bien no se ha demostrado su rol exacto, las Jades parece estar en lo alto de la casta dado que asistieron al baile de la Era 3. A diferencia de otras gemas, los jades pueden tener diferencias distintivas entre sus apariencias físicas según el tipo de jade que sean.

Nefritas

Artículo principal: Nefritas.

Las nefritas están a cargo de pilotear Naves para comenzar colonizaciones y también pueden servir como tripulantes de otras naves. Su rango en el sistema de castas nunca se establece claramente, pero parece ser alto considerando que son los capitanes de sus propias naves y se demostró que Diamante Amarillo contactaba a uno directamente en "Selva Lunar", algo que no haría con las gemas de menor rango. Una nefrita conocida como "Ciempi" que anteriormente era una capitán a cargo de otras nefritas y al mando de una nave de descenso que se dirigía a la Tierra y se corrompió junto a sus tripulantes. Estas gemas volaron en naves espaciales y al aterrizar comenzaron a construir estructuras en las distintas colonias.

Aguamarinas

Artículo principal: Aguamarinas.

De acuerdo con Perla, las aguamarinas tienen un alto rango en la jerarquía del Planeta Madre. Parecen servir como asistentes a las Diamantes, usando sus propias naves para viajar a otros planetas y recolectar las cosas que las Diamantes quieren. Rebecca Sugar dijo que las aguamarinas son una de las gemas azules del Planeta Madre de mayor rango.

Topacios

Artículo principal: Topacios.

Los roles de los Topacios parecen ser los de los soldados, obedeciendo órdenes y actuando como guardaespaldas de las Gemas asignadas. Las Diamantes enviaron a Topacio a la Tierra junto a Aguamarina para recuperar diferentes "variaciones" de seres humanos para el Zoológico Humano de Diamante Rosa. Estos Topacios son increíblemente eficientes para atrapar y envolver a las víctimas dentro de su forma de fusión. Los topacios también actúan como guardias de entradas a lugares adecuados para más gemas de "élite" como se ve en "Familiar". Rebecca Sugar dice que los topacios son gemas amarillas de alto rango. Sin embargo, no son tan alto como las Aguamarinas en el ranking.

  • Topacios de Diamante Amarillo.
    • Topacios: dos topacios enviados a la Tierra por los Diamantes como una fusión para recuperar diferentes "variaciones" de humanos.
    • Dos topacios que montan guardia afuera que hacen guardia a las Diamantes. Se ve a un par de topacios que custodian la cámara de extracción de Diamante Azul y otro par que custodia la de Diamante Amarillo; Cada uno maneja una maza al igual que Topacio. Dos de ellos regresan en "Cambia de Parecer" custodiando el cuarto de burbujas de Diamante Amarillo.
    •  Una fusión de topacios que custodiaba el cuarto de burbujas de Diamante Amarillo.
  • Topacios de Diamante Azul.
    • Dos topacios de color amarillo anaranjado, uno con su gema en el ombligo, el otro con una ubicación de gema desconocida que rodeaban a Rose Cuarzo y a Perla antes de que escaparan de la Arena celestial.

Spinels

Las Spinels son creadas para el entretenimiento. Poseen una gran elasticidad, incluso más que las Bismutos.

Circones

Artículo principal: Circones.

Las Circones actúan como abogados en el Planeta Madre. Tienen diferentes funciones dentro de su cargo, como procesar y defender a los acusados por sus crímenes, esto es visto en el episodio "La Prueba". En un podcast, Rebecca Sugar e Ian Jones-Quartey dijeron que tienen una especie de rango medio en Planeta Madre, que sirven a la clase alta pero que no tienen poder individual.

  • Circón Azul: Un circón que defiende a Steven durante el juicio.
  • Circón Amarillo: Un circón que actúa como fiscal en el juicio de Steven.

Peridots

Artículo principal: Peridots.

Las Peridots sirven principalmente como técnicos y revisan el estado de las Guarderías, a veces realizando tareas de campo en otros planetas como el caso de Peridot que se hizo amiga de Steven. Siendo trabajadores de mantenimiento, los peridots tienen un rango bajo, solo se les permite ingresar a áreas más exclusivas del Planeta Madre si se necesita un trabajo para realizar allí.

Los Peridots de la Era 2 reciben potenciadores de extremidades para compensar su falta de habilidades que tienen las gemas más antiguas debido al agotamiento de los recursos en Planeta Madre. Hasta el momento, se ha demostrado que una peridot tiene control telekinético sobre objetos metálicos.

Cuarzos

Artículo principal: Cuarzos.

Los cuarzos cumplen la función de soldados. Están hechos para adaptarse al papel de un guerrero de élite, los cuarzos tienen una altura increíble, hombros anchos y una estructura muscular intimidante. Rose Cuarzo y Jaspe se ajustan a esta descripción. Amatista también es un tipo de cuarzo, aunque no se ajusta a la descripción porque "permaneció en la corteza terrestre demasiado tiempo" y, por lo tanto, estaba "demasiado cocida". Algunos cuarzos se usan como guardaespaldas y escoltas como se muestra en el caso de Jaspe. Parecen ser menos numerosos que los rubíes. Según Ian Jones-Quartey, algunos también tienen poderes defensivos (como los de Rose) ya que "no todos pueden ser tanques". Los cuarzos se describen como "soldados enormes y leales". Jaspe dijo que los cuarzos están hechos para pelear y las Jaspes específicamente siempre obtienen lo que quieren. Algunos pueden llegar a ser de un rango más alto que los demás. Fueron hechos comúnmente en la Tierra. Los cuarzos son el tipo de gema más diverso conocido con gemas como las Amatistas, Cornalinas, Jaspes y Cuarzos Rosa.

Otros tipos de Cuarzo incluyen a las Ágatas, que tienen un rango más alto y parecen ser de naturaleza administrativa y a las Citrinas, que parecen ser guardias de élite (incluidos los guardias de Esmeralda y Hessonita).

Ágatas

Las ágatas parecen tener una clasificación más alta que las estándar "hechas para la batalla". Su propósito parece ser de naturaleza administrativa. Diamante Amarillo afirma en la canción "¿Triste de Qué Sirve Estar?" que las ágatas están destinadas a ser figuras terroríficas que intimidan a las gemas que están debajo de ellas para que obedezcan. En "La Prueba", se revela que también pueden ser guardaespaldas para gemas de alto rango, como un diamante. Se puede suponer que, en función de la forma en que Ágata Azul actúa en torno a Zafiro, las Ágatas, si bien tienen cierta autoridad, no son gemas de muy alto rango, o al menos no están tan bien clasificadas como los zafiros.

Citrinas

Artículo principal: Citrinas.

Las citrinas son gemas de cuarzo que parecen ser una casta de guardias de élite que sirven gemas de alto rango.

Cuarzos Rosa

Artículo principal: Cuarzos Rosa.

Son Gemas única y exclusivamente de Diamante Rosa, debido a ser su creadora. Se desconocía si realmente fueron hechas para la pelea, debido a que Rose Cuarzo (Diamante Rosa) poseía la habilidad de sanar a las Gemas y humanos. Además, ella sólo poseía armas de defensa y no de combate; ejemplo su escudo, excepto su espada, que fue elaborada por Bismuto. Por el momento, no se sabe si también padecen esas características; pero si todos los Cuarzos Rosa la tuvieran, se puede presumir que fueron creadas para la curación y no realmente para la lucha.

Amatistas

Artículo principal: Amatistas.

Son Gemas creadas solamente para la pelea y, normalmente, algunas de estas son respetadas por su gran fuerza y coraje, aunque otras gemas superiores pueden tratarlas como chatarra. Aunque no son la gran cosa, son superiores a las gemas técnicas (como Peridot) y a las Perlas. La mayoría de ellas fueron hechas en la Guardería Principal, pero probablemente se hayan creado otras Amatistas en otras guarderías de otros planetas.

Cornalinas

Las cornalinas son cuarzos con color rojo granate. En la Guardería Beta de la Tierra emergieron gemas de este tipo. Sobre la base de las Amatistas, se puede suponer que también serían gemas del tipo soldado.

Jaspes

Artículo principal: Jaspes.

Son Gemas creadas solamente para la pelea y, normalmente, algunas de estas son respetadas por su gran fuerza y coraje, aunque otras Gemas superiores pueden tratarlas como chatarra. La mayoría de ellas fueron hechas en la Guardería Beta, junto a las cornalinas, pero probablemente se hayan creado otras Jaspes en otras guarderías de otros planetas.

Ojo de tigre

Un tipo de cuarzo que aún no se ha visto pero que ha sido mencionado por su nombre.

Otros

Otras gemas de cuarzo que carecen de identificaciones de piedras preciosas específicas.

Bismuto

Los bismutos son una casta de construcción a cargo de la construcción de templos, agujas, arenas y otras estructuras para los miembros aristocráticos de la sociedad Gema en las colonias del Planeta Madre. Como tales, poseen una amplia estatura para el trabajo físico intensivo, una resistencia al calor y daño superior al promedio y manos capaces de cambiar de forma fluidamente.

  • Bismuto: una de las gemas de cristal originales que fue purificada y burbujeada por Rose y luego Steven cuando desarrolló el Punto de Quiebre especialmente para destrozar a Diamante Rosa. Ella se reincorporó permanentemente al equipo después de "Dama de Honor".
  • Bismuto desconocida: una bismuto que apareció en un flashback en "El Viejo Mundo de Siempre". Ella fue la que hizo que Lapislázuli permaneciera en el espejo durante la Rebelión.

Rubíes

Artículo principal: Rubíes.

Los rubíes son otro tipo de casta de soldados y la más baja de todas las gemas. También cumplen el rol de escoltas personales y guardaespaldas y actúan como exploradores en misiones de recuperación. Debido a su gran número de individuos, los rubíes son considerados soldados de pie altamente fungibles y gran parte de su valor en el ejército del Planeta Madre proviene de la fusión entre ellos.

Los rubíes casi no tienen diferencias en las apariencias y se supone que no tienen personalidades diferentes.

Perlas

Artículo principal: Perlas.

Las perlas son una casta de sirvientas y tienen un rango tan bajo que ni siquiera son consideradas verdaderas gemas por el Planeta Madre, en lugar de ello son vistas como una propiedad. Se espera que solo sirvan y sean sumisas y obedientes, simplemente esperan a sus dueños y no actúan de manera independiente de ninguna manera. Las perlas también proporcionan lujos simples como el canto, el baile y el entretenimiento visual al proyectar hologramas.

A diferencia de otras gemas, las perlas no tienen un conjunto uniforme, ya que pueden ser "personalizadas" por los propietarios en cuanto a color y apariencia. La posición de una piedra preciosa de una perla está hecha para que coincida con la de sus propietarios.

Guijarros

Artículo principal: Guijarros.

​​​​​Los guijarros también actúan como sirvientes en el sistema de castas del Planeta Madre, pero a diferencia de las Perlas que pertenecen a una gema individual, parecen servir a todos. Tienen habilidades de construcción y costura que son suficientes para cumplir diferentes tareas a una velocidad increíble.

Roles desconocidos/Tipos de Gemas

Gemas identificadas que carecen de un tipo o rol conocido.

  • Cristal del desierto: Una gema corrompida con la capacidad de crear estructuras de arena. Ella está actualmente burbujeada en el cuarto de fundición.
  • Turmalina Sandía: Una gema corrompida con la capacidad de crear vendas fuertes con su aliento. Ella fue descorrompida en "Cambia de Parecer" y fue vista por última vez en la película.
  • Copo de Nieve: Una antigua Gema de Cristal mencionada por Bismuto en "Bismuto". Ella es un tipo de vidrio volcánico. Ella fue descorrompida en "Cambia de Parecer" y fue vista por última vez en la película.
  • Monstruo Gusano: Una gema anteriormente corrompida vista por primera vez en "Amigos de Burbuja". Fue descorrompida en "Cambia de Parecer" y vista por última vez en la película.
  • Rutilos: No se sabe mucho sobre los rutilos, aunque parecen tener capacidades de pilotaje.
    • Gemelas Rutilo: Un rutilo cuya piedra preciosa incubó incorrectamente y dio lugar a una gema similar a una fusión forzada.
    • Otros rutilos: Los Rutilos que se escaparon después de que emergieron las Gemelas Rutilo.
  • Pequeña Larimar: Una Gema de Cristal anteriormente corrompida que fue mencionada por Bismuto en "Dama de Honor", apodada como "Pequeña Larimar".
  • Berilio: Una Gema de Cristal anteriormente corrompida que fue mencionada por Bismuto en "Dama de Honor". Dado a que la Aguamarina, la Esmeralda y la Morganita son tipos de berilio en la vida real, es posible que Berilio haya tenido un alto rango en la sociedad del Planeta Madre.
  • Serpentina: Una Gema de Cristal anteriormente corrompida que fue mencionada por Bismuto en "Dama de Honor" y que actualmente se burbujeaba en el cuarto de fundición.
  • Piritas: En "Familiar", Diamante Azul menciona que Diamante Rosa nombró a un lote de piritas como "Oro de tontos".
  • Cianitas: En "Cambia de Parecer", Diamante Azul mencionó que Diamante Rosa quiso traer unos alienígenas de la colonia Cianita al Planeta Madre. La cianita es un tipo de cuarzo en la vida real.

Gemas de fusión

Artículo principal: Fusión de Gemas.

Fusiones permitidas

Las fusiones del mismo tipo de gema se usan como armas en el sistema de castas. Se utilizan en tiempos de guerra y únicamente para el combate, son vistos como objetos en lugar de gemas. Una fusión fuera de la batalla se considera altamente inapropiada y extremadamente poco ortodoxa, ya que se la considera repugnante, vergonzosa o incómoda de ver (como se desprende de las reacciones de Jaspe y Peridot hacia Garnet). Sin embargo, la existencia de Topacio revela que, a pesar de los prejuicios de Peridot y Jaspe, la fusión fuera de la batalla es legal en el Planeta Madre, ya que la fusión en sí es el mismo tipo de gema y sólo puede permitirse para ciertas castas de gemas (por ejemplo, soldados). Hasta cierto punto, solo las fusiones del mismo tipo se consideran aceptables (como una fusión que consiste en varios rubíes o topacios).

Fusiones prohibidas 

Las fusiones entre gemas de diferente tipo se consideran más anormales en la sociedad gema, ya que las gemas vistas en la Arena Celestial en "La Respuesta" se referían a la fusión de Garnet con palabras como "desagradable" y "inaceptable". Otros ejemplos pueden ser los casos de Rodonita y de Fluorita, dos fusiones "descoloridas" de diferentes tipos de gemas fueron expulsadas de la sociedad del Planeta Madre y obligadas a esconderse para evitar ser destrozadas. Los componentes de Rodonita fueron reemplazados por su comandante Morganite después de que descubrió que les gustaba fusionarse. El razonamiento del prejuicio contra las fusiones de gemas diferentes es porque crean una gema completamente nueva que interrumpe el sistema del Planeta Madre; La nueva gema no tiene lugar en el sistema de castas y, por lo tanto, no tiene trabajo que beneficie al imperio de los Diamantes.

Gemas defectuosas

Las gemas que son defectuosas (también conocidas como "Descoloridas") que no sirven para el imperio de las gemas y son expulsadas de la sociedad. Si son atrapadas, estas gemas son destrozadas. Las únicas excepciones conocidas a esto son los soldados de cuarzo defectuosos (como Flacucha y Cornalina) en el zoológico de Diamante Rosa que fueron mantenidos en servicio por Diamante Azul debido a que anteriormente pertenecían a Rosa. Amatista fue otra excepción, ya que se le permitió asistir al baile de la Era 3, siempre que usara prótesis para alcanzar "la estatura mínima".

Gemas corruptas

Artículo principal: Gemas corruptas.

Las gemas corruptas, son gemas que se han "corrompido", asumiendo formas monstruosas. Uno de los objetivos principales de las Gemas de Cristal (aparte de su protección de la humanidad) es derrotar y contener a las gemas corruptas y, con suerte, curarlas. Estos tipos de gemas no existen en el Planeta Madre y, como tales, no tienen lugar en la sociedad de gemas.A