Spacetries es una pastelería ubicada en Ciudad Playa donde trabajaba Lars, que posteriormente le encarga la tienda a Ágata Encaje Azul.

Descripción[editar | editar código]

El lugar está pintado entre el color pastel verde, el ambiente está iluminado y con unas pocas macetas con plantas. Tiene dos estantes, uno para recibir al cliente y otro para amasar, en la pared está ubicado el menú. La temática principal de esta pastelería es el espacio.

Menú[editar | editar código]

El nombre de cada aperitivo es un juego de palabras referido al espacio, este es el menú:

  • Croissant Moon
  • Black Donut Holes
  • Galileo Gallette
  • Chocolate Ship Cookie
  • Oortmeal Raisin Cookie
  • Total Eclipse of the Tart
  • Red Dwarf Velvet Cake
  • Rollo de ube
  • Pasteles lunares

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Croissant Moon" es una combinación de "croissant" y "luna creciente".
  • "Galileo Gallette" es una combinación de "gallette" (un tipo de pastel francés redondo y plano) y Galileo Galilei (un influyente astrónomo italiano, 1564-1642). Además, "Galileo Gallette" puede estar haciendo referencia al interludio de ópera "Galileo! (Galileo!)" De la canción de 1975 "Bohemian Rhapsody" de la banda británica de rock Queen.
  • "Chocolate Ship Cookie" es una combinación de "chocolate chip cookie" y "ship" (como en la nave espacial).
  • "Oortmeal Raisin Cookie" es una combinación de "galleta de avena con pasas" y "Oort" (como en Oort cloud, una región teórica de nubes del Sistema Solar que lleva el nombre del astrónomo holandés Jan Oort).
  • "Total Eclipse of the Tart" es una combinación de "tarta", "eclipse" y "Total Eclipse of the Heart" (una exitosa canción de 1983 de Bonnie Tyler).
  • "Red Dwarf Velvet Cake" es una combinación de "pastel de terciopelo rojo" y "enano rojo" (un tipo de estrella).