FANDOM

Tigre Filántropo/Transcripción latinoamericana
Temporada 4, Episodio 19
Tiger Philanthropist Card HD
Fecha de estreno: 3 de marzo del 2017 (E.U.A)
21 de agosto del 2017 (L.A)
14 de enero del 2018 (España)
Créditos
Director: Byung Ki Lee (animación)
Ricky Cometa (arte)
Joe Johnston (supervisor)
Escrito por: Lamar Abrams
Katie Mitroff
Storyboard por: Lamar Abrams
Katie Mitroff
Transcripciones
Anterior
"Rocnaldo/Transcripción latinoamericana"
Siguiente
"Cuarto para Rubí/Transcripción latinoamericana"

Este artículo es una transcripción latinoamericana del episodio "Tigre Filántropo". Es el décimo cuarto episodio de la cuarta temporada, siendo el centésimo vigésimo segundo de la serie en general.

SinopsisEditar

Steven regresa al ring para continuar con su odisea en el campeonato de lucha libre profesional.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

Personajes menoresEditar

TranscripciónEditar

(El episodio comienza con las luchas en los combates subterráneos de Ciudad Playa, se ve al Puma Púrpura y a Tigre Millonario luchando con otro luchador)

Sr. Sonrisas: (por micrófono) Son el equipo que amas odiar, pero también odias amar.

Lars: ¡Amo las luchas!

Sr. Sonrisas: (haciendo mueca de dolor) ¡Oh! Otro movimiento devastador por Puma Púrpura y Tigre Millonario esta noche, amigos. (Se ve al luchador tambalearse) Parece que el Tiburón Loco empieza a ver estrellas de mar después de ese golpe.

Tigre Millonario: Acabémoslo con nuestro movimiento especial.

Puma Púrpura: Sí, ¿por qué no?

Tigre Millonario: Toma mi mano (estrecha su mano con Puma Púrpura).

Sr. Sonrisas: ¡Aquí viene amigos! ¡El Millonario Púrpura! (Puma Púrpura agita a Tigre Millonario en el aire, lo impulsa y Tigre Millonario le da una patada en la cara a Tiburón Loco) ¡Sí! (Tiburón Loco cae al suelo) Y Tiburón Loco queda inconsciente. Alguien ponga a ese pescado en hielo antes de que apeste el lugar. Amigos, el Gran Millonario y Puma Púrpura lo han hecho de nuevo, ellos aún son los campeones de la categoría por equipos. ¿Su marca especial de jungla del terror llegará a su fin?

Lars: (alzando los brazos) ¡Sí! (ríe) ¡Nunca se detengan!

Tigre Millonario: (saludando) ¡El Tigre Millonario y el Puma Púrpura por siempre!

Sr. Sonrisas: Tanta dedicación al trabajo por equipo y a la amistad (Puma Púrpura le arrebata el micrófono) ¡Eh!

Puma Púrpura: (suspira) Oigan, ha sido divertido, pero me cansé de esto. (Se escucha un suspiro de asombro en el público)

Tigre Millonario: Oh, ¿qué, qué está sucediendo?

Puma Púrpura: Terminé con este lugar, te regreso tu cinturón. (Puma Púrpura suelta el micrófono al suelo)

Sr. Sonrisas: ¡Oye! ¡Ese micrófono es costoso! No puedes solo... (Puma Púrpura suelta el cinturón al suelo) Oh, no, ¿solo harás eso y te irás?

Tigre Millonario: (recoge el micrófono y el cinturón) Ahm. Lo siento amigos, imagino que se terminó. Adiós, señor Sonrisas (le da el micrófono).

Sr. Sonrisas: (con el micrófono otra vez) Qué lástima que ocurriera esto, amigos.

Lars: ¡¿Qué?! ¿Es todo? ¡No pueden renunciar!

Sr. Sonrisas: Qué triste y decepcionante final a una de las mejores carreras de lucha en equipo que han honrado el cuadrilátero.

(Se cierran las puertas tras ellos).

(Amatista se destransforma).

Amatista: (estirándose) He recuperado mis noches de sábado.

Steven: ¿Era verdad lo qué dijiste? ¿Ya terminaste con la lucha?

Amatista: (tomándolo por los hombros) Vamos Steven, ¿no fue esa lucha un poco aburrida? Pff, no necesitamos luchar para divertirnos, ¿cierto?

Steven: Ah... cierto.

Amatista: ¡Sí! (golpeándole el hombro y suspira) Vamos a casa y comamos algo.

(Steven se queda viendo su cinturón).

Narrador: Categoría de equipos.

(La escena cambia a la mañana en La Gran Rosquilla).

Narrador: La Gran Rosquilla.

Steven: (abriendo la puerta) Hola Sadie, hola Lars. ¿Pueden darme un especial?

(Lars desanimado sin levantar la cara deja caer una bolsa de donas en el mostrador).

Steven: Ah (toma las rosquillas y levanta el rostro de Lars).

Lars: (desanimado) Tigre...

Steven: (lo deja caer) ¡Ah!

Lars: (lloriqueando) Dejó la lucha en la cima de su carrera. ¿Por quéee?

Sadie: Ja, ¿por qué no le preguntas a Steven?

Lars: (levantando la cabeza) Tú y tu tonta teoría. Steven no es el tigre, Tigre es muy musculoso y mide como tres metros.

Steven: Bueno, escuché que Puma Púrpura no quiere seguir luchando.

Lars: ¿Y eso qué? Solo por que Puma Púrpura renunció no significa que el Tigre deba hacerlo.

Steven: (poniendo su dedo en el mentón) Escuché que Tigre Millonario no pensó en eso.

Lars: Pues debería (recarga sus brazos en el mostrador) es lo mínimo que puede hacer por sus fans.

Steven: (con la mano aún en el mentón) Hmmm... (sale de la tienda).

Sadie: Es él, ¿cierto?

(La escena cambia a la noche, se ve como Steven se acerca al lugar de combates subterráneos).

Sr. Sonrisas: (al fondo) Bien, sé que estos días hemos estado deprimidos, (se le ve hablando con el micrófono) pero la lucha clandestina es muy grande para caer. Tenemos a dos (hace la seña con sus dedos) nuevos luchadores en préstamo y están aquí para cobrar, damas y caballeros, ¡los lobos de Wall Street!

Lobo con ropa de empresario: ¡Soplaremos, y soplaremos y sus aaacciones derribaremos!

(Se ve al público emocionado).

Lars: (a punto de tomar de su bebida) Pero qué estafa.

(Se oye la puerta abriéndose, se ve a Steven encapuchado).

Sr. Sonrisas: ¡¿Qué es esto?! Parece que tenemos un nuevo contendiente (Steven aterriza en el cuadrilátero) abriéndose camino al cuadrilátero. ¿Qué misterio podría esconderse debajo de esa capucha que oculta su identidad?

(Steven se retira su capucha, viéndose como El Tigre Millonario).

Sr. Sonrisas: ¡No lo creo! ¡Tigre Millonario, damas y caballeros!

(Lars escupe su bebida).

Tigre Millonario: Se equivoca, señor Sonrisas. El Tigre Millonario se fue para siempre, se retiró por su gran pila de dinero pero se dio cuenta que no lo hacía feliz. Así que estoy listo para devolver a los aficionados (saca dinero de su ropa y lo tira) ¡El Tigre Filántropo!

(La gente intenta agarrar dinero).

Alguien de fondo: ¡Yo quiero!

Sr. Sonrisas: Así que el millonario se vuelve en filántropo, una persona que regala el dinero, pero te pregunto ¿el compañero de Puma Púrpura puede hacerlo solo?

Tigre Filántropo: (con el micrófono) ¡Lo demostraré!

(Los tipos de disfrazados de lobos se preparan para luchar).

Tigre Filántropo: Oye, chico duro, ¿necesitas un préstamo para iniciar un pequeño negocio?

Lobo uno: (levantando el dedo) Oh, de hecho soy financiariamente estable.

Tigre Filántropo: (preparándose para la lucha) ¡Porque acabas de ser aprobado!

Acciones bancarias Billy: Pero acabo de decir...

(Tigre lo ataca, deteniendo sus palabras).

Sr. Sonrisas: ¡Ohh, por Dios! Acciones bancarias Billy acaba de recibir un aprobado del codo prestamista del filántropo (el otro lobo se levanta) ¡Aullidos Johns sigue en esta contienda! (Aullidos Johns sostiene a Tigre) Él hará un retiro (Tigre tumba a Aullidos) ¡Oh! Sobregirado.

Tigre Filántropo: (lanzándole billetes) Esto debe cubrir sus cuentas médicas.

Sr. Sonrisas: ¡Qué luchador tan generoso! (se escucha un ruido) ¿Qué? ¡Parece que el Tiburón Loco ha vuelto por venganza (Tiburón Loco y su compañero saltan al cuadrilátero) con un nuevo compañero! La Avispa Medusa, (leyendo su celular) que es un tipo de medusa muy venenosa.

Tigre Filántropo: Ja, tendremos que darles el viejo Puma Púrpura... (extiende su mano, ignorando el hecho de que Puma no está).

Sr. Sonrisas: Cielos, ¿cómo saldrá Tigre de esta gelatinosa situación?

(Tigre se lanza contra Tiburón Loco y Avispa Medusa golpeando a ambos con los brazos).

Sr. Sonrisas: ¡Ohh! ¡Él los golpea con una caritativa donación doble! (Tigre levanta a Avispa Medusa, dándole vueltas) ¡Y ahora una catapulta de riesgo! (Tigre tira al suelo a Tiburón Loco) ¿Vieron eso? (Tigre empieza a lanzarles dinero ellos ya estando noqueados) Está pagando sus cuentas médicas también (Tigre se sube a las cuerdas) parece que este filántropo es auténtico, damas y caballeros. ¡Nadie se irá de aquí esta noche poco impresionado!

(Tigre mira a Lars, que se ve triste).

(La escena cambia a la mañana, donde Steven se dirige a La Gran Rosquilla).

Steven: (abriendo la puerta) ¡Hola, Lars!

Lars: (desde el mostrador) Ah... ¿Qué?

Steven: (se acerca al mostrador) Entonces, ¿cómo estuvo tu noche?

Lars: Bien, creo, un poco aburrida.

Steven: ¿Qué quieres decir con aburrida?

Lars: ¿Y a ti qué te importa cómo estuvo mi noche?

Steven: (rascándose la cabeza) Oh, ah, bueno me preguntaba si habías visto alguna buena lucha últimamente.

Lars: Ah, ahora que lo mencionas, no.

Steven: Pero escuché que Tigre Millonario regresó, ¿él es tu favorito, no?

Lars: Sí, pero volvió como este aburrido "Tigre Filarmónico" "Donador" o lo que sea. Lo que, honestamente, es un ángulo muy raro, ¿sabes? (se pone la mano en el mentón) Todo el asunto, solo no cuadra.

Steven: ¿Qué quieres decir con eso?

Lars: Se quitó la corbata y le lanzó dinero a todos, es como, la secuela que nadie pidió.

Steven: ¿Qué? Es la secuela que tú pediste.

Lars: Bueno, no me pareció auténtico, ¿sabes? (aprieta los puños contra su pecho con emoción) Solía preocuparle su dinero, ¿y ahora solo lo regala? Además está ganando todas las luchas.

Steven: Oh, ya entiendo, quieres que pierda y se guarde su dinero.

Lars: No, no quiero que pierda, es solo...

Steven: ¿Qué quieres que él haga? (se agarra al mostrador) Solo dimeee.

(Steven se tapa la boca tras darse cuenta que estaba insistiendo mucho).

Lars: ¡No lo sé! Ni siquiera sé que quiero desayunar la mitad del tiempo, soy un complejo individuo adolescente. ¡Ahora lárgate de aquí y déjate de preocuparte tanto por mi bienestar y mi felicidad!

(Steven se va y la escena cambia a la Casa de playa).

Steven: (acostado en el sillón mientras Amatista está sentada al lado con un té, suspira) No lo entiendo. Ni siquiera sé porque continúo luchando, ¿tal vez lo hago por Lars? Y ni siquiera le importa, me gustaba más cuando lo hacía por ti.

Amatista: ¿Pero quién lo necesita? Es decir, uh, yo lo necesitaba cuando sentía que no era muy buena, pero ahora ya no me siento así ahora (se come la bolsita de té) ¿y tú?

Steven: (cruzado de brazos) No, esa no fue la razón por la que lo hice. Disfrutaba que fuera algo que hacíamos juntos. Pero, tienes razón, ya no tiene sentido ahora. Creo que debería hacer lo que hiciste, decirles a todos que renuncio e irme como si no importara (Steven se levanta y se va, Amatista se ve afligida).

(La escena cambia a la noche, se ve desde fuera el establecimiento de combates subterráneos).

Sr. Sonrisas: (de fondo) Damas y caballeros, (se ve a él hablando por micrófono) esta es una noche muy especial aquí en el domo y edificio de la arena de Ciudad Playa. Dejaré que mi buen amigo Tigre Millo... es decir, Filántropo (lo señala) lo explique.

Tigre Filántropo: (con el micrófono) Gracias señor Sonrisas.

Sr. Sonrisas: Por nada.

Lars: (sin interés) ¿Ahora qué?

Tigre Filántropo: Esta noche marcaré mi gran y último acto de filantropía, esta noche, regalo los títulos de categoría por equipos (señala el cinturón de oro, colgado) quien pueda tomarlo primero, puede quedárselo.

(La multitud abuchea).

Lars: ¡Buu! ¡La filantropía es aburrida!

Tigre Filántropo: ¡Buu! Para todos ustedes, ya no me importa. Estos cinturones no significan nada para mí, nunca significaron.

(La multitud sigue abucheando y se oye algo).

Sr. Sonrisas: (alzando la oreja) Conozco ese sonido, (saltan dos luchadores al cuadrilátero) son los hermanos construcción. ¡Concreto Heat y Caamión Chuck! Es triste ver a Tigre regalar esos cinturones sin al menos dar pelea.

(Aparecen los chicos atractivos por la puerta).

Sr. Sonrisas: ¡Es la música de los chicos atractivos! Han vuelto para finalmente reclamar los títulos. Parece que esas cosas calientan el cuadrilátero, ¿quiénes serán los próximos campeones por equipos?

(Se escucha el rugido de Puma Púrpura).

Puma Púrpura: (con un micrófono) ¡Alto ahí, Tigre!

Tigre Filántropo: ¿Amatista?

Sr. Sonrisas: ¡Ha vuelto! ¡La leyenda ha vuelto al cuadrilátero! ¡Es Puma Púrpura!

Puma Púrpura: (acercándose) Esos cinturones no son para que los regales, esas veces que luchamos juntos significaron mucho para mí (salta al cuadrilátero) puedes regalar todos los billetes que quieras, pero no me quedaré viendo como regalas nuestros recuerdos (Puma levanta a Tigre y lo abraza).

Sr. Sonrisas: (mientras la muchedumbre se siente conmovida) ¡Cuánto afecto, damas y caballeros!

Tigre Filántropo: (mirando a Puma) Regresaste.

Puma Púrpura: Lo siento, era la actividad que hacíamos juntos y te dejé solo en esto.

Tigre Filántropo: Está bien, tenías razón, no necesitamos esto.

Puma Púrpura: Bueno, ¿cómo quieres salir?

Tigre Filántropo: ¡Luchando!

(Puma sonríe pero Camión Chuck le da un puñetazo y se desorienta).

Sr. Sonrisas: ¡Parece que esta lucha por el cinturón sigue en pie! (Puma está recargado en las cuerdas) Los hermanos construcción (Camión Chuck agarra a Tigre) están listos para colocar un cimiento de dolor (Concreto Heat se prepara para atacar) pero, ¡oh!

(Tiburón Loco aparece en el cuadrilátero).

Sr. Sonrisas: ¡Tiburón Loco ha vuelto, ni siquiera está en la lucha!

(Tiburón ataca con un cabezazo a Tigre).

Sr. Sonrisas: ¡Tigre Filántropo ha caído!

Lars: (levantándose) ¡¿Qué?!

(Tiburón toma a Tigre, Camión a Amatista y los estrellan al suelo).

(Concreto Heat le pega un puñetazo a Tigre, Puma levantándose recibe un gancho de Camión),

Lars: (asomándose por las cuerdas) ¡Esto no es justo! ¡Paren la pelea! (un guardia se lo empieza a llevar) ¡Los van a destruiiir!

Puma Púrpura y Tigre Filántropo: (al unísono, mientras miran a los chicos atractivos) Termínenlo.

(Ellos asienten y les dan una patada).

Sr. Sonrisas: ¡No, los chicos atractivos atacan con los amantes de estrella cruzada a Puma y a Tigre! ¡Esta es su oportunidad, los cinturones están colgados totalmente libres! ¡Los tienen! (se ve a los chicos atractivos sosteniendo el cinturón saludando al público) ¡Es oficial! ¡Los chicos atractivos son los nuevos campeones de la lucha clandestina por equipos de Ciudad Playa! ¿Será realmente el final para Tigre Millonario y Puma Púrpura? ¡Qué manera de retirarse!

Lars: (mientras se lo lleva un guardia) ¡¿Cómo puede estar pasando esto?! ¡Se estaba poniendo bueno! (intenta agarrarse de la puerta) ¡Tigre, no te puedes retirar, Tigreee! (sollozando).

(El episodio termina con la estrella enfocándose en Tigre y Puma, que intercambian una mirada cómplice mientras se guiñan el ojo).

-Fin del episodio-