FANDOM

Ready for This (imagen)
Tres Gemas y un bebé

Three Gems and a Baby

Tres Gemas y un bebé ("Three Gems and a Baby" en E.U.A) es el décimo episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo decimotercero de la serie en general.

Sinopsis

Greg le cuenta a Steven sobre su primer invierno juntos.

Trama

teven está emocionado por ver tanta nieve y habla sobre esta. Garnet y Perla le dicen que hace 14 años nevó mucho también, justamente poco después de que nació Steven. Greg canta la canción No Podría Estar Listo, donde se ve cómo cuidaba a Steven cuando era bebé.

Durante un corte temporal, Steven llega a despertarse, llorando por querer salir de la sábana, Greg lo saca y le abrocha el body, menos por la parte de su gema. En eso llegan las Gemas, que traen regalos a Steven, pero que no le sirven porque es un bebé, pero Greg los agradece. Seguidamente, Greg enseña que Steven se entretiene fácilmente con algo tan simple como un llavero. Mientras él se divierte, su gema empieza a brillar. Las Gemas empiezan a hablar sobre eso, pero Greg se desespera por creer que le ocurre algo a Steven y no sabe qué es.

Greg sale a buscar su camioneta, que las gemas robaron mientras se llevaron a Steven. Empiezan a teorizar sobre el brillo intenso que emitió su gema, pero no encontraban respuesta. Perla, que conducía la camioneta, la detiene y va a la parte trasera junto a las otras gemas y Steven. Cree que la solución es arrancar la gema de Steven, pero cuando está apunto de hacerlo, se detiene. con la solución de arrancar la gema de Steven, pero cuando va a hacerlo, se detiene. Entendiendo que Rose y Steven son dos personas diferentes, abren la puerta trasera de la camioneta y se encuentran con Greg, que está siendo perseguido por un perro. Luego, las gemas explican lo que pensaban sobre Steven y deciden cuidar de él juntos, para entender mejor al bebé.

En eso, termina la historia, y se ponen a hablar sobre la anécdota contada, alegres.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • El nombre de este episodio fue revelado en el New York Comic Con (NYCC) 2016.
  • Esta es la primera vez que se nos muestra algo sobre lo que pasó después del nacimiento de Steven.
    • Vemos que Perla parecía perturbada por lo sucedido.
  • Todas las Gemas tenían una idea diferente y errada sobre qué es con exactitud Steven:
  • Este episodio es un especial de invierno.
  • Greg menciona que Vidalia estaba fuera de la ciudad visitando a su familia, y les dejó a él y a Steven quedarse en su casa por un tiempo.

Continuidad

Referencias culturales

  • El nombre del capítulo, es una referencia a una película de 1987, Three Men and a Baby.
  • El regalo de Perla, el diccionario de Webby, es una referencia al Diccionario Merriam-Webster.
  • Hay numerosas referencias al cristianismo y la Navidad en este episodio con respecto a Steven, aunque se desconoce si las referencias fueron intencionales o no.
  • Al igual que Jesucristo, la figura central del cristianismo, Steven nace de una manera poco convencional. Jesús nació a través de una virgen, mientras que Steven nació a través de un padre alienígena y humano.
  • El bebé Steven es llevado a un lugar poco convencional para que lo cuiden, una camioneta en su caso, un pesebre en el de Jesucristo.
  • La escena de Greg con el abrigo encima junto con Steven en sus brazos se asemeja a la imagen de la Virgen María con Jesucristo en sus brazos en la religión cristiana. Esto pudo ser pura coincidencia.
    • También, las Gemas de Cristal con regalos pueden ser referencia a los Tres Reyes Magos, pero probablemente sea pura coincidencia.

Errores

  • TGaaBGarnetError
    Cuando las Gemas están en la puerta, el cabello de Garnet es demasiado corto comparado al de su vieja regeneración.
    Error gema
  • Cuando Amatista se transforma en un bebé y Garnet la carga, su gema tiene cinco facetas en lugar de seis.
  • En la escena cuando brilla la gema de Steven el cuello de Garnet es muy grueso.
  • Antes, cuando Greg desabotonó el pijama de Steven, el desabotonó 2 botones que estaban del lado derecho, pero en la camioneta Steven tiene desabotonado un solo botón y del lado izquierdo.
  • Durante todas las escenas que tienen lugar en el presente, el dobladillo en la parte inferior de la camisa de Amatista es redondo en lugar de rasgado.
  • Después de que Steven interrumpe la historia al saber que las Gemas lo secuestraron, en el momento en que Amatista lo reafirma, se ve por unos segundos que lleva las botas blancas de su regeneración en la segunda temporada.
  • Cuando Garnet deja a Steven a Amatista para desfusionarse, no se ve su gema en la mano derecha.
  • Al final del episodio, cuando Garnet pone su mano sobre la cabeza de Steven, no tiene su gema.
  • El número y la posición de los botones en el traje para bebé de Steven cambian varias veces a lo largo del flashback. Los botones se ven inicialmente en el lado derecho, y parece que hay como máximo cinco.
  • Falta el zapato derecho de Amatista cuando Garnet la está  sosteniendo.
  • Cuando Garnet sostiene al bebé Amatista, su dedo medio en su mano izquierda no está cubierto con su guante.
  • Cuando Garnet sostiene al bebé Steven en la camioneta, su guante derecho cubre el dedo equivocado.
  • Cuando Perla levanta al bebé Steven, la manta blanca en el regazo de Amatista desaparece.
Tres Gemas y un bebé (censura)

Censuras

En España

  • Se remueve la cara de los dos ancianos en el paquete de los pañales para gente adulta, dejando solamente la foto del pañal y las palabras de abajo. También, en el doblaje castellano, Greg nunca los menciona como pañales para adultos, sino que únicamente se queja de que son muy grandes para Steven.

Galería

Three Gems and a Baby Gallery1 Three Gems and a Baby Gallery2 Three Gems and a Baby Gallery3
Para ver la galería de Tres Gemas y un bebé puedes ver Tres Gemas y un bebé/Galería.

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Garnet Estelle Rocío Mallo Gemma Ibáñez
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel Meritxell Ané
Perla Deedee Magno María José Estévez Anna Romano
Greg Universe Tom Scharpling Henrique Palacios Juan Carlos Gustems

Referencias

https://www.reddit.com/r/stevenuniverse/comments/56c3re/upcoming_episode_three_gems_and_a_baby_will/

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-thursday-cable-originals-network-finals-coming-monday-12-1-2016.html

Transcripciones