FANDOM

El zoológico humano (Human Zoo en E.U.A) es una instalación perteneciente a Diamante Rosa, que estaba dedicada al cautiverio de seres humanos durante la colonización de la Tierra. Apareció por primera vez en el episodio  "Aventuras en la Distorsión de la Luz".

AparienciaEditar

Tiene una estructura cristalina, una gran figura romboide en su parte inferior, una mediana en su parte del medio, y de esa parte parece sacar una alargada vara que termina en una forma de cruz. También, la parte del medio está rodeado por un anillo del mismo color rosado del zoológico.

Zoológico Humano Gemas rosa

Habitación de Diamante Rosa y cuarto donde están encapsuladas las Cuarzos Rosas.

Por dentro de el anillo que lo rodea es un pasillo muy largo en forma de círculo. En la parte interior hay un cuarto muy grande y de color rosa, con cuarzos rosas encapsuladas en burbujas.

En su ambiente, parece un bosque en el que los humanos han sobrevivido comiendo frutos gema con forma de frutas de la tierra cada día de diferente color.

En "Capullos de Rosa", se le agregan luces al lugar con un toque tropical.

DescripciónEditar

The Zoo Gallery1

Estas instalaciones eran inicialmente propiedad de Diamante Rosa, pero debido a su muerte, el zoológico paso a manos de Diamante Azul quien lo mantuvo en memoria de Diamante Rosa. Durante su reinado en la Tierra, Diamante Rosa capturaba y encerraba humanos en el zoológico como trofeos de sus conquistas. Sin embargo, luego de lo revelado en "Una Sola Rosa Pálida", es posible que los conservara en el Zoológico debido a su aprecio por la vida orgánica. El zoológico siguió en funcionamiento durante más de 5000 años después de la Rebelión y la muerte de Diamante Rosa, manteniendo en cautiverio a varias generaciones de humanos.

Mantiene a los humanos en cautiverio siendo retenidos en una especie de bosque en el que sobreviven de una manera sencilla con el alimento, cuidado y diversión suficiente para que no mueran y tal vez ser investigados por las Gemas del Planeta Madre.

En "Ahora Nos Estamos Separando" se confirma que el zoológico fue construido por Diamante Azul y Diamante Amarillo para tratar de evadir las constantes súplicas de Diamante Rosa por descolonizar la Tierra.

Posteriormente en "Capullos de Rosa", se revela que el zoológico humano es controlado por los humanos, el cual ellos transforman como un "crucero".

AparicionesEditar

Segunda temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

Quinta TemporadaEditar

Steven Universe FuturoEditar

CuriosidadesEditar

  • El planeta más cercano que tiene esta base se asemeja al planeta Saturno.
  • Ronaldo lo mencionó de forma indirecta en "Mareas Altas, Cielos Destructores" como una de sus conspiraciones.
  • Perla revela en "Ahora Nos Estamos Separando" que el zoológico fue creado por orden de Diamante Azul cuando Diamante Rosa pidió preservar la vida en el Planeta Tierra, con el fin de contener en buenas condiciones a especímenes humanos. Revelando así que no fue un capricho de Diamante Rosa, sino un obsequio hacia ella.
    • A pesar de esto, durante la rebelión, el acto de raptar humanos fue visto como una perversa acción de Diamante Rosa por buscar trofeos de guerra y conquista al planeta.
  • Según Ágata Azul, el zoológico es un hogar para algunos Cuarzos del Planeta Tierra.
  • Actualmente está encargado por Ágata Azul.
  • Se desconoce si se encuentran cuarzos de otros planetas.
  • Se muestra en el episodio "Ahora Nos Estamos Separando", que el Zoológico fue creado poco después la entrega de la primera colonia de Diamante Rosa.
  • Se desconoce si hay más tipos de gemas que no sean de la Tierra aparte de Ágata Azul, haciendo labores en el Zoológico.
  • Aparte de los humanos, se desconoce si en el Zoológico hay otras formas de vida que son de la Tierra.

Referencias culturalesEditar

  • Hace referencia a épocas antiguas de la vida real, en las cuales capturaban a nativos de alguna región y los mantenían en cautiverio.
  • La forma del exterior del zoológico parece que hace Referencia al báculo de Stormy de la serie animada Winx Club.

GaleríaEditar

Gem Heist (1) Gem Heist (244) That Will Be All 059
Para ver la galería de Zoológico humano puedes ver Zoológico humano/Galería.